EDICIóN GENERAL
176 meneos
3445 clics

Visualización de la NASA muestra el mundo deformado de un agujero negro (ING)  

Esta nueva visualización de un agujero negro ilustra cómo su gravedad distorsiona nuestra vista, deformando su entorno como si se viera en un espejo de carnaval. La visualización simula la apariencia de un agujero negro donde la materia que cae se ha acumulado en una estructura delgada y caliente llamada disco de acreción. Su gravedad extrema distorsiona la luz emitida por diferentes regiones del disco, produciendo la apariencia deforme. Su "anillo de fotones" se compone de múltiples anillos, que se vuelven progresivamente más débiles.

| etiquetas: visualización , nasa , agujero , negro
Llegan 4 años tarde :troll:

#2 Efectivamente, venía a decir que se parecía mucho a lo visto en Interstellar.
#3
No es para menos. En esa peli se tomaron más en serio la Física.
#4 pues yo vi en un meneo o no sé dónde cojones, que para la peli la imagen de Goliat la habían hecho un poco libremente, porque el resultado de las simulaciones, aunque era más o menos, no les quedaba tan chuli.
#10
Hicieron simulaciones y cambiaron ciertos parámetros para obtener un mejor efecto visual.
Si alguien quiere entender la imagen, mejor que vea este video es lo mejorcito que hay para explicar muchos de los fenómenos que ocurren allí de manera sencilla.
www.youtube.com/watch?v=zUyH3XhpLTo


#2 #3... En interstellar directamente llamaron a un premio nobel en Física especializado en la materia, Kip Thorne (Ya había sido consultado por Sagan para su novela contac), para que les dieran-explicaran las ecuaciones reales para poder simularlo con hiper-realismo.

Nota:hay unas pocas diferencias respecto a la realidad pero fueron intencionales.
#13 Este también es muy recomendable, es una descripción más esquemática (diagramas de Penrose-Carter) pero muy representativa. youtu.be/7Ljrvkd4FzQ
#3 Yo venía a eso también. Por favor, ¿el último?
#2 el tiempo es relativo al hablar de agujeros negros :-)
#2 Digamos que está lograda, pero la de interestellar es errónea, muestra el mismo brillo en la zona del disco de acreción que se mueve hacia el observador que en la que se aleja del observador. La que se acerca debería ser más brillante (en la izquierda del modelo de la NASA) y la contraria menos brillante.
Me gusta más este vídeo donde va explicando por qué se ve así; [ENG] www.youtube.com/watch?v=zUyH3XhpLTo&t=324s
(Creo que esta hay opción de subtítulos en español).
#23 jo, cierto... ¡aaaaaaahhhhhh!!! ...#0 porfa, borralo
¿...pero entonces en las elecciones se votan partidos, propuestas, programas, ideas... o marcas? Porque si se votan marcas también se podrían presentar Apple, Levi's, Audi, Channel, Canon...
#21 :tinfoil: :tinfoil: :tinfoil: este meneante se ha metido en el agujero negro y ha comentado en otro hilo
#23 Eso ocurre en uno de gusano {0x1f41b}
La NASA cada vez más creativos en sus inventos y especulaciones, muchas de sus "imagenes" se generan con diseños artísticos. Y que decir de la estación espacial internacional, arneses y cromas azul/verdes, todo fake, todo gracias a la magia del CGI. Lo siento pero estoy seguro. :tinfoil: :tinfoil:
Fascinante e inquietante a la vez.
El esquema con algunas indicaciones es sencillo y se entiende muy bien. Qué bien que haya alguien que se preocupe de difundir el conocimiento.

Por cierto, muy de agradecer la labor que hicieron en Interstellar contratando asesores científicos.
quiero entrar... con una buena escafandra atado a una buena cuerda de cañamo
Maemia, que habrá ahí dentro!
#11 una singularidad
#11 Un tesseract con una biblioteca donde el único libro disponible es : "Ambiciones y reflexiones , por Belén Esteban"

menéame