Opinión
9 meneos
cerrado
198 clics

Felicidades a los admin por protegernos del Spam

Muchas felicidades a los admin de Menéame y sobre todo, gracias por protegernos del spam no seleccionado por vosotros. Es todo un detalle. Felicidades a @painful y a todos los majos que convertís esta página en una aventura de onanismo con Eldiario.es y etc, medios que pueden subir 30 noticias por minuto y no pasa nada.  Subir noticias de un medio pequeño no es posible, porque la diversidad de usuarios que las suben siempre va a ser más baja y por tanto, se considerará spam. Y a los admin, os entiendo, supongo que os …
7 2 4 K -28
7 2 4 K -28
1 meneos
cerrado
16 clics

Ensayo general del colapso que vendrá

Abróchense el cinturón para los próximos 30 años: el planeta ha llegado al límite, y los medios de comunicación no estamos prestando suficiente atención. La muerte de nuestra civilización ya no es una teoría o una posibilidad académica: es el camino en el que estamos.
1 meneos
cerrado
11 clics

San Sebastián de los Reyes no existe

"el Congreso aprobó la llamada ley Sinde para atajar las descargas" "de esa votación emergía una intimidante acampada en la Puerta del Sol" "dictaminaron el fin del bipartidismo" "primer indicio de que quizá la portada de El País" "reflejaba con menos precisión lo que ocurría que un agregador de noticias como Menéame" "cuatro licencias estatales en manos de dos empresas en la misma ciudad" "ha llegado a crear una realidad paralela que" "las elecciones no se cansan de desmentir."
5 meneos
cerrado
39 clics

Guía para Reclamar el IRPH y alguna respuesta rápida

Ayer leí con tristeza un interesante debate sobre IRPH que moría en manos de la retórica y en el que era imposible aportar la información que os pongo, la cual me parece que es jodidamente valiosa. Si no te interesa el tema te ruego que pases de largo porque a quien sí le interese, lo que voy a contar, le puede ayudar mucho. Quede claro que esto no es publicidad de una empresa sino justo lo contrario, es peña que literalmente regala su negocio y su trabajo porque cree en la justicia financiera. Los bancos son los dueños de casi …
2 meneos
cerrado
7 clics

La cultura del engaño de Israel [en]

La desfachatez de las mentiras israelíes dejó atónitos a quienes informábamos desde Gaza. No importaba si habíamos visto el ataque israelí, incluidos los disparos contra palestinos desarmados. No importaba a cuántos testigos entrevistáramos. No importaban las pruebas fotográficas y forenses que obtuviéramos. Israel mintió. Pequeñas mentiras. Grandes mentiras. Mentiras enormes. Estas mentiras surgieron de forma refleja e instantánea del ejército israelí, de los políticos israelíes y de los medios de comunicación israelíes.
1 meneos
cerrado
6 clics

Traer hijos a este mundo

Guardo en mi retina la imagen de niños temblando de miedo cubiertos de polvo, de niñas llorando desgarradas ante el cuerpo de la madre y del hermano muertos, de las incubadoras con bebés cuyas vidas se han apagado.Mis amigas me confiesan lo que muchas pensamos “cómo pude traer hijos a este mundo”. Y una chica me escribe para decirme que desde que empezó el genocidio hacia la población gazatí, ha empezado a plantearse si es buena idea tener un segundo hijo. Si algo nos revela esta barbarie es que ninguna madre puede proteger a sus hijos siempre.
1 meneos
cerrado
2 clics

¿Cambio de paradigma social?

La sociedad de individuos unidimensionales que estamos forjando estaría relegando la afectividad y la transmisión intergeneracional, sustituyéndola por las redes sociales. Así, dichas plataformas de apariencia aséptica habrían surgido para finiquitar la solidaridad ciudadana al crear realidades virtuales, una especie de realismo mágico que nos permite realizar nuestros deseos oníricos y nos protege y aísla de la cruda realidad.Dicha sociedad estaría cohesionada mediante la utilización del ingles como lengua universal y de Internet y la IA.
3 meneos
cerrado
67 clics

Soy votante de izquierdas, pero así, no quiero investidura

23 de Julio. Día de voto, pensando en que el gobierno de derecha-ultraderecha es ya prácticamente inevitable, y de repente los resultados: euforia, la derecha no suma. Feijoo fracasa en su investidura, maravilloso.  Y a partir de ahí qué?. Poco a poco, lo que era una ilusión, por tener de nuevo una coalición de izquierdas que creo nos ha gobernado con bastante acierto, se ha ido trastocando a desencaje, incluso a pensar que mejor parar, que seguir por este camino que me está consiguiendo enojar. La investidura necesaria que …
1 meneos
cerrado
 

¿Existe una superioridad cultural de la izquierda?

La izquierda se lleva bien con la cultura porque no tiene certezas. Se entiende mejor el arte desde la duda, desde el cambio, desde el pretendido progreso hacia donde sea, desde una actualización descafeinada del marxismo en los dos sentidos de la palabra.
9 meneos
cerrado
71 clics

Matasanos en las mutuas: criminalizando la enfermendad mental

Tenía que ser 10 de octubre, Día Internacional de la Salud Mental, cuando le tocara consulta de psicología en la mutua para hacerle aún más daño (por si no ha tenido poco). Lleva más de un año mentalmente jodida de verdad. Lo aguantaba porque lo que se enseña y dice es que "hay que aguantar" porque no un brazo roto o un cáncer. Intentaba estar bien... ocultárselo a los suyos (mejor que piensen que estás amargada que no "mala") y hacer lo posible porque no faltara el sustento, pero si los brutales …
1 meneos
cerrado
 

Ni agua ni fundamento

En Fuerteventura muchas localidades llevan más de una semana sin agua; algunas de esas localidades han tenido apagón hídrico durante más de 45 días en lo que va de año. Esta situación lamentable, injusta e insoportable que afecta a miles de residentes de Fuerteventura no es percibida por la población en general, ni por los medios de comunicación ni por supuesto por la clase política canaria como una vulneración de un derecho humano básico.
4 meneos
cerrado
7 clics
Una ONG denuncia que una joven iraní está en coma tras un asalto de la Policía de la Moral por llevar mal el velo

Una ONG denuncia que una joven iraní está en coma tras un asalto de la Policía de la Moral por llevar mal el velo

La ONG Hengaw ha denunciado que una adolescente de 16 años está en coma después enfrentarse a la 'Policía de la Moral' por no llevar bien el velo en el marco de un endurecimiento de la obligatoriedad de esta prenda islámica tras las protestas antigubernamentales que estallaron a raíz de la muerte de la joven kurda Mahsa Amini.
7 meneos
cerrado
114 clics

15 años ya...

Desde 2008 por aquí, se dice pronto. Qué rápido pasa el tiempo… Aunque ya recuerdo haber pasado por aquí años antes. Desde la moribunda Barrapunto, se abría un sitio alternativo donde traer noticias y comentarlas. Muchos temas de informática en aquel entonces. O al menos eso viene a mi memoria. Quizás entonces los comentarios ya eran polémicos y había corrientes y votos en grupo. Pero yo no lo recuerdo así. Es cierto que tendemos a beatificar el pasado y dejamos fuera de la memoria lo desagradable. …
3 meneos
cerrado
11 clics

Feijóo es nuestro Brexit

Si algo caracterizó el sadopopulismo brexitero fue el uso de la mentira como factor vehicular de la campaña. El asesor Dominic Cummings fue el artífice de una política en la que no importaba lo que se dijera mientras fuera efectivo, la misma estrategia que ha usado Miguel Ángel Rodríguez con Ayuso y Feijóo
5 meneos
cerrado
221 clics

No hay más ciego...

Ayer nos juntamos en la piscina del cortijillo mi mujer y una amiga. Luego llegó mi hijo (24 años) y un puñao de amigos. Esta amiga, digamos B., está separada 2 veces, cobra una ayuda detrás de otra mientras trabaja en B... pues es Voxera a muerte. Total, que no se le ocurrió otra cosa que empezar a discutir de política con los "niños", y a quejarse de que la juventud no quiere trabajar, que sólo quieren ayudas, que VoX no son racistas, que "el racismo lo crean los moros con su actitud" y lo mismo la violencia de …
8 meneos
cerrado
81 clics

No hay más ciego...

Ayer nos juntamos en la piscina del cortijillo mi mujer y una amiga. Luego llegó mi hijo (24 años) y un puñao de amigos. Esta amiga, digamos B., está separada 2 veces, cobra una ayuda detrás de otra mientras trabaja en B... pues es Voxera a muerte. Total, que no se le ocurrió otra cosa que empezar a discutir de política con los "niños", y a quejarse de que la juventud no quiere trabajar, que sólo quieren ayudas, que VoX no son racistas, que "el racismo lo crean los moros con su actitud" y lo mismo la violencia de …
3 meneos
cerrado
8 clics

Xosé Manuel Beiras: "Vox emerge porque al gran capital ya no le sirven las reglas del juego"

habría que analizar por qué está ocurriendo esa emergencia descarada del fascismo y de los neonazis, la fascistización del PP y la aparición de Vox, que en realidad es un partido neonazi. Yo no les llamo extrema derecha, son nazis. El fenómeno que representan está perfectamente conceptualizado desde los años 20 y 30 del siglo pasado.
1 meneos
cerrado
2 clics

Xosé Manuel Beiras: «Vox emerge porque al gran capital ya no le sirven las reglas del juego» [gallego]

El gran capital nunca asumió la democracia porque es incompatible con sus intereses. Hace cien años, lo que estaba en el centro de la estructura económica del sistema mundo era el capital monopolista de Estado. Ahora se convirtió en capital trasnacionalizado y financializado. De las tres formas del capital, el comercial, el industrial y el bancario o financiero, lo que tiene la hegemonía desde la época de Thatcher y Reagan es el financiero. En España, tras el susto de las elecciones de 2015...
3 meneos
cerrado
3 clics

Juan Torres: La media verdad de la ministra de Defensa sobre el gasto militar

Los estudios que han mostrado evidencias del impacto negativo del gasto militar en el crecimiento económico y de sus costes de oportunidad en innovación y empleo son muy abundantes. Entre los más recientes, uno de 2020 advierte que los procesos de incremento del gasto militar traen consigo fases posteriores de menor crecimiento; otro, realizado sobre 57 países en el período de 1988 a 2013, utiliza los diferentes métodos de análisis utilizados hasta entonces y concluye que el gasto militar juega un papel negativo en el crecimiento económico porq
3 meneos
cerrado
7 clics

El gelocatil, el cuponazo, las ultras, el tiempo y su falta

Pones la radio y te salta un anuncio de un medicamento que te escupe: “Con el estrés que llevamos cada día como no te va a doler la cabeza. Toma Gelocatil”.
El estrés se define como “estado de cansancio mental provocado por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal, suele provocar diversos trastornos físicos y mentales”.
4 meneos
cerrado
40 clics

La vida y la muerte

Finalmente la muerte le gana a la vida, pero y la vida, a quien le gana? a la inexistencia?  Según el lenguaje y nuestra cultura podríamos pensar una cosa u otra, ya que por ejemplo para un católico la vida es concebida por Dios, por lo tanto la vida no le gana a nadie,  o para un fanático conservador la vida le ha podido ganar al feminismo, por el tema del aborto. Para un creyente de la Matrix puede ser totalmente al revés...  o para mi la vida es un vencedor vencido.    
2 meneos
cerrado
4 clics

El jardín de Feijóo: un "divorcio duro" para amparar la violencia machista, mentiras sobre economía y donde dije digo, digo Vox

El líder popular ofreció en la entrevista de Aimar Bretos en la SER un cúmulo de falsas verdades, improvisaciones, tergiversaciones e interpretaciones torticeras de la realidad que ponen en duda la coherencia de su discurso.
3 meneos
cerrado
43 clics

Los simbolos nazis en la linea de frente de Ucrania pone a descubierto asuntos espinosos de la Historia. [ENG]

El uso de parches que contienen simbologia nazi por parte de las tropas arriesga a alimentar la propaganda rusa y a difundir simbología que Occidente lleva medio siglo intentando eliminar.   
2 meneos
cerrado
60 clics

Reflexión sobre los resultados de las elecciones provinciales y municipales de 2023

No ha ganado el PP, ni ha ganado VOX, ni ha salido derrotado el PSOE, ni Podemos. El resultado ha sido que ha ganado el partido polílico que los ciudadanos han considerado que lo hará mal, pero quizás no tan mal como el resto. Teniendo la peor generación de políticos que ha vivido España, no podemos pensar otra cosa.
2 meneos
cerrado
30 clics

Reflexión sobre los resultados de las elecciones provinciales y municipales de 2023

No ha ganado el PP, ni ha ganado VOX, ni ha salido derrotado el PSOE, ni Podemos. El resultado ha sido que ha ganado el partido polílico que los ciudadanos han considerado que lo hará mal, pero quizás no tan mal como el resto. Teniendo la peor generación de políticos que ha vivido España, no podemos pensar otra cosa.
4 meneos
cerrado
4 clics

La aversión de las élites a la política fiscal

Lo que está en juego es determinar si el sector público tiene o no un papel en la economía. Los defensores de la austeridad intentan cambiar el modelo social, privatizar todo, forrarse a nuestra costa. ¿Verdad, señora Ayuso?
3 meneos
cerrado
26 clics

La inteligencia artificial traerá el desastre social a corto plazo y nadie sabe qué hacer

Según Ben Goertzel, Avi Loeb y Warren Buffett, la eliminación del 80% de los trabajos será buena para la humanidad a largo plazo. El problema es el nefasto impacto social a corto plazo
1 meneos
cerrado
2 clics

ExtraJaén | Los "desinformativos" de Canal Sur y TVG

Los partidos han conseguido devaluar los criterios periodísticos muy a pesar de los trabajadores
2 meneos
cerrado
6 clics

Julian Assange, a 4 años de su presidio

En esta semana se cumplen 4 años de la criminal reclusión de Julian Assange, ciudadano australiano secuestrado y condenado por EE.UU. por haberse atrevido a incomodar al ...
2 meneos
cerrado
8 clics

Disney es un partido político

Esta es una llamada a la reflexión dirigida a la empresa multinacional Disney para que considere constituirse como partido político y concurrir a las elecciones de todos los países del mundo. Les irá bien. Hagan primarias. Presenten a sus candidatos. Quizá Donald no dé la talla como orador y Mickey Mouse sea demasiado odioso para algún tipo de votantes. No pasa nada. Entre sus princesas hay, sin duda, alguna candidata apta. He visto ministras parecidas.
2 meneos
cerrado
6 clics

El periodismo independiente morirá algún día… pero no será hoy

La Justicia acaba de fallar a favor de El Confidencial en la demanda que Iberdrola interpuso contra este diario, y por la que nos reclamaba 17 millones de euros por supuesta intromisión ilegítima en el honor de la compañía, una cantidad que hubiera supuesto el cierre del periódico y la salida de las cerca de 200 personas que lo hacen posible.
2 meneos
cerrado
11 clics

Perros gordos: perros infelices - Cómo educar a un cachorro

Perros gordos: nunca están sanos, su calidad de vida se ve mermada y pueden desarrollar enfermedades crónicas. Te lo cuento.
18 meneos
cerrado
135 clics

Pasan cosas extrañas en Menéame

Hola a todos. Escribo este artículo porque están pasando cosas raras en esta web, y tengo la evidencia de que pueden estar suplantando a algunos usuarios. Os dejo los datos, y vuestras serán las conclusiones: Ayer subí la noticia "Un niño de tres años fallece tras dispararse en la cara con el arma de sus padres" a Menéame y acabó subiendo a portada. Entre los comentarios, el usuario @xyz123 escribió: "¿Un accidente con armas en USA es noticia? ¿Donde esta la relevancia de esta noticia? ¿Que …
16 2 2 K 11
16 2 2 K 11
3 meneos
cerrado
8 clics

John Cleese - Como Ser Creativo (subtitulado)  

Charla de John Cleese sobre la creatividad. 36'38''
4 meneos
cerrado
7 clics

Ayuso chapotea en los crímenes de Txapote

Nadie espera moral y ética de un criminal sin escrúpulos. Se asume que quien tiene la sangre fría de descerrajar un tiro a una persona por tener unas ideas divergentes es la mayor escoria posible y que no se le puede pedir unos estándares mínimos de humanidad. El dolor provocado a las víctimas y la sociedad por los crímenes de Francisco Javier García Gaztelu, alias Txapote, es indescriptible, por lo que hurgar en la herida de ese dolor por parte de quienes se erigen en sus defensores para utilizarlo contra un partido que también es víctima de e
2 meneos
cerrado
13 clics

El enredo de las criptodivisas (editorial El País)

Las criptodivisas han diseñado fórmulas para cometer viejos fraudes financieros esquivando a la justicia y atrapando a incautos
2 meneos
cerrado
 

El ‘Sprachverwendung’ de Vox: el poder del lenguaje de la extrema derecha [Opinión]

El poder del lenguaje se convierte en un instrumento fundamental para una nueva extrema derecha que se ha normalizado en las instituciones. El lenguaje es un arma poderosa para hacer que las ideas extremas parezcan convencionales, que actúan como dosis mínimas de arsénico y que como observó Klemperer, ”uno las traga sin darse cuenta, parecen no surtir efecto alguno y, al cabo de un tiempo, se produce el efecto tóxico”.
2 meneos
cerrado
9 clics

El peor resultado posible, se tuerce el plan de expulsar a un pederasta al espacio  

Con la reciente crisis de Irene Montero, no puedo parar de pensar en este clásico de internet. Siento lástima por ella (por primera vez), estoy seguro de que este era el peor resultado poosible para sus planes. La noticia del vídeo es prueba de que las mejores intenciones pueden tener el peor resultado posible. Spoiler en el primer comentario
2 0 3 K -20
2 0 3 K -20
3 meneos
cerrado
4 clics

¿Nos tienen que asesinar de tres en tres para ser noticia?

Las asesinadas por el machismo pasan de puntillas y ni siquiera son portada de periódicos. Solo hay una excepción, cuando matan a más de una en el día ¿Será que nos tienen que asesinar de tres en tres para que seamos noticia? O ¿ nos tienen que violar de la forma más salvaje para que se conozca el caso? pero es que cada cuatro horas hay una. ¿Por qué no se dice esto cada día y, en cambio, cada día hay una noticia de okupación que no tiene fundamento?
1 meneos
cerrado
8 clics

El bloqueo informativo es un arma bélica más. Cómo la censura alimenta la guerra

Las recientes declaraciones de Josep Borrell afirman sin rubor que el control de la información también es un arma de guerra utilizada por los países beligerantes, algo que hemos podido comprobar en los medios de comunicación desde el comienzo de la invasión de Ucrania
2 meneos
cerrado
119 clics
1 1 5 K -17
1 1 5 K -17
3 meneos
cerrado
52 clics

Sánchez anuncia un nuevo plan de 3.000 millones para rebajar la factura energética de la mitad de los hogares

El presidente del Gobierno ha anunciado en el Congreso la aprobación, la próxima semana en el Consejo de Ministros, de un nuevo plan de medidas destinado a rebajar la factura energética de un 40% de los hogares del país. La propuesta que ha hilvanando supondrá movilizar un total de 3.000 millones de euros. Pedro Sánchez ha dedicado buena parte de su intervención a atacar al líder de la oposición a quien ha presentado como benefactor de los pudientes. La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, le ha replicado:...
3 meneos
cerrado
27 clics

Soy mala, ojalá fuera peor

Para ser buenas, nos callamos cuando nos explican cosas que ya sabemos, nos reímos cuando nos dicen cosas que no nos hacen ni puta gracia
1 meneos
cerrado
 

Oposición mezquina no le sirve a México

Oposición mezquina México
3 meneos
cerrado
29 clics

Víspera de lo incierto (1 de octubre de 2022).

¿Hacia dónde vamos? ¿Cómo es posible el olvido del pasado? El pasotismo hacia todo aquello ajeno me avergüenza de ser humano.   Y entiendo sus porqués, Se que el interés es timonel, Mera lucha por el poder, Continuar respirando, motor superior al mal y al bien.   No hay moral, Jamás la habrá, al menos en este ámbito, claro está. Esta realidad obedece a otras reglas, Es cruda y amarga, culpa de la necedad.   Ya …
« anterior123456

menéame