RELATOS CORTOS

Soy el padre del único alumno de la clase de 14 años que no tiene móvil

Es un padre de los que cree que tiempos pasados siempre fueron mejores.
#1 Pues sí, porque hace como 20 año que el boom de los móviles llegó a los adolescentes.
#5 Yo tengo 30 y hasta los 18 no tuve móvil propio. Antes de eso cuando me hacía falta mi padre me dejaba el suyo más que nada para poder llamar si me pasaba algo. Y como yo la mayoría. Hace 20 años los chavales de 14 años no llevaban su propio móvil como pasa ahora. Así que lo que dices en tu comentario es una mentira como una casa, hace 20 años no se parece en nada a la actualidad.
#23 No lo has leido, es sobre el caso particular del de 14.

#5 Yo 33 y por culpa de no tener internet ni movil en casa casi acabo siendo un paria con a saber qué gentuza. Por culpa de su ignorancia me hice un máquina controlando Linux y Unix offline, pero me costó horrores conocer gente nueva afín y a mis gustos. A raíz de ello no trago a los idiotas luditas que confunden tecnología y móviles con redes sociales y juegos cutres que sí que tienen compenentes de adicción.

No hecho de menos esa mierda de vida offline en absoluto, con pelís y música por las nubes, libros igualmente caros de cojones (y los muy idiotas de mis padres pagando enciclopedias en DVD a precio de oro).
#5 mentira, mi primer movil lo tuve en la universidad y ninguno de mis amigos tenía. Barrio pobre o barrio rico? ;)
#75 #5 Totalmente, no es de ahora, hace 20 ya los teníamos para dar toques y sms xD bendita juventud....
#5 ¿Y? En mi casa no había pasta. Mis compañeros tenían ropa de marca y yo y mis hermanos no. Ellos tenían el plus y nosotros no. Lo mismo con las consolas o ir los findes de fiesta. Si no hay no hay.
#1 y lo dice por twitter :-S
#1 Ya se hará mayor ya,y su hijo le buscará una "buena residencia"
#1 Es la lógica de la jaula. Si tu hijo no tiene acceso a un teléfono móvil, un ordenador con Internet, etc. ciertos padres deducen que será más responsable. El problema llega cuando estos finalmente acceden a lo que les fue vetado en su momento y se tiran el año entero pegados al teléfono porque no sabían lo que se estaban perdiendo. Es algo que por lo visto también ocurre con los estudiantes coreanos, que como se pasan toda la vida estudiando, cuando acceden a ciertas universidades y les dejan un poco de libertad que antes no tenían simplemente no saben manejarse.
#83 Doy fe de ello, a mi me pasó. Acostumbrado a tener solo acceso a Internet en la biblioteca de mi pueblo, cuando llegué a la universidad y tuve por primera vez un pc propio y con una conexión decente, fue el acabose. Mi primer año de carrera, mi tiempo de ocio prácticamente lo dediqué al pc, metido en foros, viendo películas y jugando videojuegos. Se me abrió un nuevo mundo ante mí. Solo por la variedad de personas y opiniones que conocí, mereció totalmente la pena.
#1 Seguro que fueron mejores. Ahora es raro el niño mayor de 10 (casi me atrevo a decir que mayor de 8-D que no tenga móvil. Una gran mejora en nuestra sociedad.
#1 pues eso parece. Mi hija tiene 13, y con movil desde hace unos 3. Creo que le ha venido muy bien para desarrollar sus relaciones con otras niñas del colegio y con gente de otras ciudades con intereses similares: musica, series, etc. Este año tiene todo sobresalientes menos 4 notables... Si tu hijo no estudia, y no tiene teléfono, no es por el teléfono...
#98 Si tu hijo no estudia, y no tiene teléfono, no es por el teléfono...

Claro, por que no lo tiene :-D

Las negaciones te han traicionado.
#98 en serio crees que un niño de 10 años tiene alguna necesidad en su desarrollo para la cual le venga bien un teléfono móvil? Porque me parece aberrante.
#303 contestaba a #98 que hablaba de lo bueno de que su hija de 13 años tenga móvil desde hace 3
#1 pobre niño que será el excluido de clase
#1 más bien es un padre responsable, un niño de 14 años no debería tener un móvil de su propiedad
#117 ¿Y por qué no debería tenerlo?
#117 Menuda idiotez...

Antes con 14 años no eramos niños, por eso habia menos niñato con los huevos peludos.
#132 Eso es un bulo para contentar a padres rancios, conozco a muchos en HN y Lobste.rs y todos tienen movil pero los padres lo evitan y usan tecnologias retro, pero porque estan hartos de las putas notificaciones.

Si le tranquiliza eso a padres tecnofobos, pues de acuerdo, pero la realidad es que ni a hostias dejan a sus hijos no ser partícipes de lo que manejarán mañana.

Conozco a gurus de Unix, colgados locos en lobste.rs, gente rara en SDF que es precisamente el perfil avanzado del mal llamado Silicon Valley y no opinan lo mismo ni de coña. Como mucho mesura, pero no prohibición como hacen #0.
A los catetos lectores del periodismo les meterán buenas trolas, a mí que los leo y comento en persona en muchas plataformas, permite que me descojone.
#132 Eso es una gilipollez.

Steve Jobs murío por apostar por medicina alternativa para su cancer.
¿A tu hijo también le curarias una leucemia con homeopatía?
#132 Menuda panda de gili-snobs, que solo quieren ser "los más originales". Y luego probablemente sean lo que más malcrían a sus hijos comprándoles todo lo que les sale por esa boquita :palm: :wall:
#1 prefiero que mi hijo camine 3 calles, vaya a casa de sus amigos a buscarles o que ellos vengan a buscarle a la nuestra. Por culpa de esta dependencia ridícula con los móviles, los padres no sabemos ni quiénes son sus amigos ni sus padres. La gente ha de interactuar físicamente, no creéis? Hemos llegado hasta el punto de que la gente deje de confiar en un mismo vecino del pueblo porque ni se conocen. Además, si está en el colegio, que me llamen los profesores si le ha pasado algo.
#217 Que tres calles ni que ostias, si con 14 yo me iba a 20 kms al lado a conocer a unas amigas.
Qué os creeis que hacen los críos de 14, ir a primaria?
>os padres no sabemos ni quiénes son sus amigos ni sus padres.
Si tuviera que juntarme con los que conocían mis padres yo hubiera acabado pastillero o drogadicto.
En el barrio la gente le daba y le da a la maria, al speed, a la coca y algun ex-companyero de la clase de la lado, al cristal. Si tuviera que haber vivido la vida de barrio ahora estaria en alguna clinica.
Menos tonterías, que me junté con frikis y metaleros a 30 kms de mi casa. Y con gente mil veces mejor.
Mucha tonteria veo aqui sobre conocidos y gente, y mucha apariencia.
#1 Y lo fueron.
#250 Todos los indicadores apuntan en la dirección opuesta, vivimos en la mejor época de la historia de la humanidad. Y eso ha venido siendo así desde prácticamente siempre (siendo la edad media posiblemente una excepción).
#1 Ya nos cuesta que haga los deberes, que estudie, que se acueste y que no se distraiga sin tener móvil, como para comprarle uno.

El típico chaval que con 14 años se comporta como si tuviera 9, en parte porque los padres no le dan responsabilidades, tener un móvil es una de ellas. Me sorprende ver como los padres fiscalizan los deberes y los estudios de los chavales hasta los 14 años y más allá. Con 10 años mis padres no estaban encima de mí o de mis hermanos para que hiciéramos los deberes o estudiáramos y lo de acostarse (es cierto que no había ni Netflix, ni tanta chorrada) pues después de cenar. Si el profe se quejaba, castigo, si no estudiabas y sacabas malas notas castigo y si te acostabas tarde y te pillaban más te valía al día siguiente ser diligente y levantarte a la hora e ir al instituto porque también te podía caer bronca o castigo.

En serio, ¿cómo esperan estos padres que sus hijos se responsabilicen y maduren si nunca les dan responsabilidades?

#FreeAssange
#262 Si los derechos no van asociados a libertades solo van a crear a gente con el sistema de recompensa jodido y en el futuro te dan todas las cartas para una depresión o que a los 18 hartos de todo se desmadren.
#1 Yo recuerdo que a los 14 años todos y todas teniamos ciclomotor, ahora eso no pasa.
#1 ¿Te has leído el hilo de Twitter y la parte de que sus hijos tienen un móvil en casa para poder comunicarse por Whatsapp? ¿Te has leído que se queja que sus compañeros le tratan de raro mientras le envían mensajes en horas de clase o pasada la media noche y de madrugada? ¿De que no tienen ningún tipo de educación? ¿Te das cuenta que no es un Amish como algunos dicen por aquí, que sólo es alguien que hace un uso responsable de la tecnología y que no se la deniega a sus hijos?
#1 No creo que tenga nada que ver con eso. Mis hijas no tuvieron móvil hasta los 18, y a partir de que lo tuvieron, no había un momento que no las viera pegadas al móvil, chateando, mirando vídeos o en redes sociales. Si, como dice este padre, con 14 años y sin móvil su hijo se distrae tanto, entiendo que no quería que tenga uno. En cuanto al tema de las nuevas tecnologías, eso es harina de otro costal.

1- El hecho de que los niños tengan que familiarizarse y conocer las nuevas tecnologías está fenomenal, pero las nuevas tecnologías no son el teléfono. De hecho, la mayoría de los que tienen y usan móvil, al ser tan intuitivos, les permite hacer un montón de cosas sin entender realmente cómo funciona, así que solo saben manejar el teléfono, NO CONOCEN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, no saben cómo funciona la IA de su teléfono, no saben (ni les importa) cómo ceden sus datos personales a lo loco, no saben cómo se juegan el futuro compartiendo fotos y vídeos de todo tipo... Y, sobre todo, no tienen la más mínima formación sobre qué hacer y qué NO hacer con un móvil.

2- Si los padres quieren tener controlados a los hijos o que puedan contactar con ellos por cualquier emergencia, que usen un teléfono “ladrillo” o que les capen las funcionalidades, que restrinja los horarios de internet o la conexión a la wifi... El colegio NO es lugar para estar usando el móvil, ni tampoco si tienen tareas o cosas de clase que hacer. Hay herramientas para limitar el uso a sólo teléfono si lo que quieren es que estén localizables.

3- Muchos padres, y no me lo invento porque lo veo con más frecuencia de la que quisiera, han acostumbrado a sus hijos al móvil con la excusa del teléfono y de las nuevas tecnologías, cuando en realidad era la forma más cómoda de entretenerlos y que no molestaran. Veo muchos padres que al primer grito del niño ya le están dando el teléfono o la tablet, y en cuanto aprender a tocar la pantalla y que pasen cosas, no logran ver nada completo, sino que se dedican a cambiar y cambiar de pantalla. Luego llevarán al niño a un psicólogo porque no consigue concentrarse en nada.
#1 hay cosas que antes eran mejores y cosas que ahora son mejores. Lo que está claro que la mayoría de los adolescentes tienen un smartphone sin ningún tipo de control parental ( por lo menos es lo que yo veo) y todos sabemos que en internet está todo.
#555 Nuestra generación también estuvo mucho mejor informada en todos los ámbitos que la generación anterior. Posiblemente haya sido así de forma consistente.

En la sociedad de la información hay que educar en como gestionar esa información, no actuar para limitarla.

menéame