RELATOS CORTOS

Una señora roba la porra a un agente de seguridad de Renfe y le agrede con ella (CAT)

#1 lo que pasa que este penso , como le meta un guantazo aunque sea en defensa propia me quedo sin curro, el dilema aguantar por que necesita el curro si o si.
#2 es que por culpa de algunos seguratas que se sobrepasan ahora los seguratas que tienen que pegar un par de ostias justificadas para guardar el orden no pueden... es exactamente lo que dices: aguantar que te peguen o expulsión y sin trabajo.
#7 que una senora de 50 tacos te quite la porra es de ser un poco inutil eh.
#14 también, estaría el hombre a otra cosa y la señora aprovechó... aún así el tío lo podía haber solucionando pegándola un ostión porque tampoco se la ve muy hábil y, sin embargo, no puede...
#14 Culpando a la victima? uhmmm
#23 ojo, pega una mujer y eso para según quién es otra cosa.
#23 Es hombre, en cualquier caso, él se golpeo contra la porra para hacerle daño a la muñeca de la mujer
#14 panchita montapollos y mujer, tiene el pack completo para ser un dios intocable... Y lo sabe
#80 No estoy convencido de que sea una "Panchita montapollos".

Por como habla, cómo viste y como actúa creo que se trata más bien de una pelirroja.
#14 que tiene que ver eso! por favor. Si está ayudando o hablando con alguién, viene por detrás y le pilla la porra. No hay que ser cinturón negro para pegar un tirón
#7 justificas que los seguratas deben de dar dos hostias para guardar el orden...

Así nos va
#54 no me parece el comentario de #7 el más acertado pero razón no le falta. Los Seguratas no siempre son cabestros como el motivado del vídeo que vimos hace poco reventando una pared. Muchos deben lidiar con imbeciles que se creen que pueden vacilar y joder a todo un vagón porque el segurata no le puede hacer nada. Un par de
hostias a tiempo educan muy bien. Eso actualmente está muy mal visto pero hace años era mano de santo. Violencia no es darle un bofetón a un crio para que entre en razón y aprenda que la vida puede ser dura si se pasa de largo. Es más, debe aprender que su conducta puede traer consecuencias y meterlo en la burbuja que hacemos los padres no es bueno para ellos. Esa señora no debería llevarse un par de hostias porque no sabe ni lo que hace con la porra y dudo que le haga mucho daño al segurata pero una buena multa y carcel 24 horas le iría muy bien para aprender a respetar a los demás. Un bofetón cuando lleva 2 porrazos al segurata tampoco sería para sorprenderse pero hoy está muy mal visto. No sé qué idea tenemos pero si te agreden tienes derecho a defenderte proporcionalmente y si la mujer pega con una porra y le dan a ella con otra porra debería ser proporcional ante un juez. Si no, no hablemos de igualdad hombre/mujer.
#70 el problema es normalizar la violencia y el maltrato. Los seguratas deberían de ser personas, no anormales como el que vimos hace unas semanas, o inútiles cómo este, que tengan un mínimo de coeficiente intelectual, y no sean polis frustados, porque no fueron capaces de sacarse la opo.
#125 Es lo que tiene pagar con cacahuetes.
#70 Yo no veo mal el uso de la violencia cuando es necesario, pero darle a esta panda autoridad para decidir cuando usarla como darle una pistola a un mono y decirle que no la use.
#54 Olvídate que es seguridad. Si alguien va y le mete de porrazos a otra persona y esta se da la vuelta y le mete un galletón... ¿Lo justificarías?
Por que yo aunque preferiría que no hubiese violencia, lo consideraría poético. No me gusta nada la gente que va de esa manera por la vida. Lo consideraría karmático. (Si es que existe el palabro)
#7 La culpa es de la falta de preparación de los seguratas, esa señora con ese peso la puedes tumbar tranquilamente en el suelo (sin hacerle daño) con una simple llave de judo.
Una vez en el suelo ya puedes esperar tranquilamente refuerzos.
Lo que pasa es que les dan la porra y que se busquen la vida....
#81 y al minuto 0 "grave agresión a una mujer en el tren" y el hombre a la puta calle porcina loca y una sociedad buenista.
#106 De hecho, despues de las hostias que le dan al pobre chaval, se oye a la gente decir: "Dejala, dejala" cuando intenta defenderse.
#106 me huelo que saldría algo como "agresión machista y racista"
Que hubiera pasado, es lo de menos. Lo importante es el titular y alimentar el actual estado de crispación
#2 lo mismo es que este sí es un profesional y ante una señora que no suponía un riesgo serio usó la mínima violencia posible.
#62 Una autoridad no puede permitir que le quite un arma y la usen en contra suya, lo único que consigues es que el delincuente se crezca y que la gente piense que no tienes autoridad y capacidad de reacción.
En este caso es evidente que no tiene capacidad de reacción, puesto que retenerla en el suelo con su peso es un juego de niños, y la culpa la tienen las empresas de seguridad que no enseñan como han de reaccionar en estos casos (te dan la porra y que tengas suerte)
#84 El guarda recuperó su porra en el segundo 35 sin esfuerzo, la retuvo y fue puesta a disposición de la policía sin tanto drama, sin tirarla al suelo, sin hacerle ninguna llave de judo porque no es que no supiese, es que no se montó una película con llaves de judo de por medio.
#127 Un comentario sensato, que se basa en los hechos y no en opinion.

Voy a llorar de emoción....
#127 En este caso si.... que te hace suponer que siempre va ha funcionar con otras personas?
y lo que se ha conseguido es hacer un video viral donde mucha gente apoya a la mujer, bravo!
#2 A lo mejor es que era obvio que no hacia falta darle un guantazo. A lo mejor lo que ocurre es que sencillamente ha actuado bien y eso nos parece tan extraordinario que tenemos que justificarlo arguyendo que tiene miedo de meter un guantazo.

Si las consecuencias de tener miedo a meter un guantazo implican actuar correcta y proporcionalmente, bienvenido sea el miedo a sobrepasarse con actuaciones violentas y desproporcionadas.
#75 No, no ha actuado bien... no se puede permitir que un delincuente le quite el arma y la use para pegarle.
No hace falta dar un guantazo, para eso existen las llaves de retención, para no tener que dar guantazos y poder esperar refuerzos.
Con esa actitud de dejarse pegar, lo que puede conseguir es que otra persona piense que es un inútil y se apunte a ayudar a la mujer.
#85 Es obvio que no debería dejarse quitar la porra. Yo no estaba juzgando esa situación, sino la forma en que ha reaccionado el segurata ante esa situación.

Con esa actitud, de primero de todo llamar para que acudan refuerzos, lo que puede conseguir es evitar las situaciones como la que tu has planteado y que efectivamente no han sucedido. No se ha dejado pegar, se ha apartado evitando el conflicto y cuando este era inevitable se ha lanzado a por la porra y ha forcejeado como ha podido de una forma bastante correcta.

Y no solo la gente no ha ido a pegarle al segurata, sino que entre todos han contribuido a calmar la situación.
#88 En primer lugar lo más seguro es que mientras llamas a refuerzos la persona se pire y simplemente movemos el problema, por lo que llamar refuerzos por solo una persona no creo que sea la primera opción, la primera opción es intentar dialogar con la persona.

La culpa es de la empresa de seguridad, que les dan la porra pero no los preparan para saber como tienen que actuar en las distintas situaciones.

Yo no he dicho que la gente por norma quiera apuntarse a repartir tortas, lo que pasa es que cuanto más alargues el espectaculo más gente va ha hacer un corrillo y más peligro de que se monte un buen debate entre los que quieran defender a la mujer y los que apoyen al segurata.
Lo más triste es que de toda la gente nadie se le ocurre ayudar al segurata, y el motivo es porque tienen miedo o es una mujer. Si la gente quería ayudar podía frenar a la señora en vez de poner los móviles en modo REC.
#85 por que te empeñas en usar el termino ambiguo "arma", en vez del preciso "porra"?

Entiendes que no es lo mismo, ni nadie opinaria lo mismo si fuera una pistola, no?

"Con esa actitud de dejarse pegar, lo que puede conseguir es que otra persona piense que es un inútil y se apunte a ayudar a la mujer."

Eso, que los hechos ocurridos en la vida real no te estropeen la paja mental.
#130 No es que me empeñe en usar la palabra "Arma" es que yo se lo que significa y tu parece que haces prejuicios de valores que dan risa!
Arma: Objeto o instrumento que sirve para atacar a una persona o animal o para defenderse de ellos.
Igual el problema es que hace tiempo que no te miras el diccionario!

¿De verdad?
"Con esa actitud de dejarse pegar, lo que puede conseguir es que otra persona piense que es un inútil y se apunte a ayudar a la mujer."
No puede apuntarse una amiga de la señora, o uno que sepa que pegar a un segurata "sale gratis" puesto que no tiene las consecuencias de un policía, etc.
En fin que si! que el guardia lo hizo muy bien y la señora mucho mejor (ala todos contentos)
#75 pero ¿ Qué pasa si a otras personas esta persona no le tiene miedo de actuar con violencia? Seguir entonces actuando con violencia
#75 No se tu que entiendes por proporcionalmente. Osea, que alguien, sea yo quien sea, viene a darme porrazos por recriminarle algo y se supone que lo proporcional es intentar cogerla y dialogar con margarita en boca. Me puedes decir que para tí seria la idílica situación, pero proporcional...
Supongo que si el seguridad es el que le mete porrazos por la cara si alguien le recrimina que no lleva mascarilla, verías igual la situación: "Si, aguantad los porrazos con sonrisa en boca y hacedle entender lo equivocado que está". Como si lo viera...
#150 ¿Soy el único que está viendo a una señora mayor, bajita y rechoncha?

Segun tú, ¿como debería haber actuado el segurata?
#153 Pero... ¿Hacemos leyes diferentes para personas bajitas y rechonchas? ¿O según masa muscular? ¿los bajitos a partir de ahora les dejamos que den porrazos a diestro y siniestro sin repercusiones? Yo es que vengo a diferenciar mas entre buenas y malas personas que como sean fisicamente. Y lo de esta persona (así por lo que se ve, que es verdad que despues la vida te sorprende y no puedes dar nada por seguro...) es injustificable.

Para esto hay un protocolo, en el que no difiere de si la persona es un mamutraco o es bajito y rechoncho. Y aunque no guste, hay que ser contundente con quien roba y te agrede con tu "arma". (Y mas sin justificación). A mi es que no se me ocurriría hacer lo que ha hecho esta señora (Y soy bien grandecito) a no ser que sea algo ya que se salga muy de lo normal. Así que tengo poca empatía con quien se pasa las normas por el forro.
#2 Estos trabajadores le imnportan poco a según qué políticos. No dan puntos por minorías.
#2 Menuda cara tú tambien decir eso en meneame, y encima ser votado.

Cada dos por tres aqui aparecen videos JUSTO como el que tu dices, convenientemente grabados en el momento justo donde el de seguridad es el agresor y el otro la pobre víctima indefensa.

Y pasa con todo eh, sobretodo aqui gusta si son inmigrantes, ya si jugamos la baza del racismo pues mejor.

Luego os quejais de que un policia pide auxilio y se toman selfies con él mientras se rien de él.

Todo esto es normal, tan de guardianes de la moral y siempre contra la autoridad sin saber porque hace que policias y seguridad tengan que aguantarse y recibir para que los guardianes de la moral no les castiguen y en sus trabajos les despidan.

Según como sople el viento se cambia de: “yo soy floyd” a “pobre hombre de seguridad”.
#2 Claaaro, porque no existen otras posibilidades como bloquear o inmovilizar. Todo tiene que ser a hostias. Si encima la engendra impresentable ésta tiene 50 años bloquearla tiene que ser dificilísimo.
¿Por qué no admitimos que muchos de los seguratas no tienen la formación que debieran para hacer el trabajo que hacen en lugar de decir chorradas de pollaherida?

#FreeAssange

menéame