TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
17 meneos
549 clics

11 sistemas operativos alternativos que no son ni Windows, ni macOS, ni Linux

Si estás cansado del dominio absoluto de Windows, macOS y Linux en el segmento de los sistemas operativos de escritorio quizás te guste saber que hay alternativas adicionales a estas grandes plataformas.

| etiquetas: tecnología , informática , sistema operativo , sistema operativo
14 3 1 K 123
14 3 1 K 123
Este es el año de FreeDOS en el Escritorio.
#1 Este es el año de GLaDOS en el escritorio.
#1 freedos no es que tenga escritorio xD
#1 Yo tengo un pen con FreeDOS, va de maravilla para cuando tienes que flashear las tarjetas de los servidores, y depende de la gestion que tenga el servidor, hasta te sirve para actualizar la BIOS.
ChromiumOS es una distro Linux. El núcleo es Linux.

No conocía una o dos. Aunque no creo que Temple Os merezca ninguna atención.
#3 RIP Terry A. Davis.
Nos iluminó con la mejor forma de detectar y eliminar a Agentes de la CIA. :roll:
#5 el mismo Davis a menudo se refería a sí mismo como "el programador más inteligente que jamás haya existido".

Tenía un concepto algo elevado de sí mismo ¿eh?
#8 Antes de desarrollar esquizofrenia, Terry Davis ya era un programador brillante, allá por los 90 trabajando en computadoras VAX. Pero a partir de ahí, con una incipiente enfermedad mental sin tratar, se fué todo al carajo.
#16 la eficiencia, sabes lo que hace que un formula 1 gane un campeonato, ganar unas décimas de segundo cada vuelta

La eficiencia no es inútil, portabilidad a qué? Al congreso rario si todo se programase así las baterías de los teléfonos durarían días
#17 Y un fórmula uno sólo sirve para hacer carreras y no los venden para que vayas a comprar el pan. Los sistemas operativos generalistas, y MenuetOS lo es, no son formulas 1 sino utilitarios que deben servir para diferentes tipos de usuarios y configuraciones. Sólo le veo sentido a un SO como MenuetOS si está pensado para sistemas empotrados específicos que tienen que rascar hasta el último ciclo.
Y sobre la portabilidad, practicamente todos los móviles son ARM y no son X86 así que ese sistema…   » ver todo el comentario
Imperdonable que se olviden de MenuetOS, un sistema hecho de 0 en asm, que aprovecha los recursos de la máquina como ningún otro.

Se instala o arranca en segundos, cabe en cualquier pendrive, incluso en un diskette.
Sigue vivo, después de 11 en desarrollo.
#12 Ese lo pondrán en refrito de la noticia que hagan los de Xataka el año que viene. Del año pasado a este año, han metido dos. www.meneame.net/story/9-sistemas-operativos-alternativos-no-son-ni-win
#12 por mucho que esté hecho en ensamblador si arranca rápido y ocupa poco es porque hace menos cosas que el resto de sistemas operativos.
Programar directamente en ensamblador en esta época me parece algo bastante inútil salvo que te dediques a usar máquinas retro.
El esfuerzo de programar en ensamblador y la falta de portabilidad juegan mucho en su contra y creo imposible que salga del nicho de las curiosidades
Para el año que viene... 12-sistemas-operativos-alternativos-no-son-ni-win

Salu2
Interesante Redox por atreverse a poner en práctica lo que Rust afirma (aunque Rust me da un poco de nosequé) y también mencionaría algún RTOS como QNX, para el que gusta de SO algo más especiales.
Llegué a Linux de rebote, porque era usuaria de BeOS y probé varias cosas para sustituir a este último cuando dejaron de salir versiones.

Desgraciadamente la mayoría de alternativas no han atraído a un nicho suficientemente grande de desarrolladores para llamarme la atención.

menéame