TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
6 meneos
223 clics

Así puedes evitar un robo de cuenta como el sufrido por Albert Rivera

Albert Rivera ha sido víctima de un ataque que se ha popularizado en los últimos tiempos y que se vale, como tantos otros, del factor humano. Hablamos del phishing, un tipo de ataque que emplea ingeniería social para conseguir mediante métodos fraudulentos las claves de acceso a un servicio haciéndose pasar ante la víctima como una persona o empresa de confianza. Generalmente, se suplanta la identidad del servicio al que pretenden acceder ilícitamente.

| etiquetas: albert rivera , phishing , pirateria
Si te hueles que es estafa, lo es. Pero cada uno usa la nariz para lo que le da la gana.
"Usa la cabeza"
¿Alguien se anima a un tocomocho? Sé de uno que cae :troll:
No entiendo lo de "Rivera proporcionó involuntariamente la clave de seguridad de su WhatsApp a los atacantes". Acaso alguien le obligo a punta de pistola a responder al sms?
Mas bien tendria que ser "Rivera proporciono torpemente"...
#2 Era un mensaje irresistible. Empezaba así:
"Querido Albert, soy Pedro Sánchez y acabo de recibir una herencia de un príncipe negro madrileño llamado Ibex Ceoe. Me han dicho que necesito estar casado con un español español de verdad para poder acceder a la herencia. Por favor, cásate conmigo y podremos disfrutar de toda la herencia del príncipe juntos a lo largo de una larga vida hasta que el sillón de Endesa nos acoja en su gloria."
No ser gilipollas.
comentarios cerrados

menéame