TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
178 meneos
8973 clics
El caso del joven de 22 años que intentó extorsionar a Apple al afirmar que tenía acceso 319 millones de cuentas Icloud

El caso del joven de 22 años que intentó extorsionar a Apple al afirmar que tenía acceso 319 millones de cuentas Icloud

El 20 de marzo de 2017, Kerem Albayrak, de Londres y con sólo 20 años de edad, envió un correo electrónico a Apple Security donde afirmaba tener acceso a 319 millones de cuentas de iCloud. En el correo, firmado por 'Turkish Crime Family', amenazaba con vender la información a sus "amigos de Internet" y exigía un rescate de 75.000 dólares en criptomonedas o bien, 100.000 dólares en tarjetas de iTunes. Una semana después de esta amenaza, Kerem volvió a comunicarse con Apple, sólo que en esta ocasión envió un vídeo de YouTube donde aparecía, supu

| etiquetas: apple , extorsion , 319 millones de cuentas , joven , icloud
70 108 3 K 200
70 108 3 K 200
Título de la película: "El Pequeño Nicolás Strikes Back".
#1 el pequeño Niko-alá strikes back

Edit: #4, el tuyo es aún peor que éste, xD xD
Las historias de Xataka son un poco malas, ¿no?
#7 No tengo claro si te refieres a la calidad o que parece falsa. Si es lo segundo tan solo quiero añadir que hay de todo. Mira el "hacker" español que para "ingresar" en anonymous hizo una penetración aleatoria, y va y hackea el servidor de una ONG. Acto seguido la gente de anonymous lo rastrea y aporta los datos a las autoridades.
hola Silvia
Que pensaba que pasaria? Esta al nivel del atracador que pensaba que seria invisible impregnandose en jugo de limon. La verdad es que resulta gracioso, algo en plan - Denme 100000 dolares en tarjetas de itunes o mostrare sus historiales de busqueda. Que estoy muy loco ehhh

De querer hacer estupideces asi, yo me plantearia hacerlas antes de tener edad penal. Pero el chaval tampoco parece tener muchas luces.
Hay muchos tontos que se disfrazan de superlistos con cierto éxito durante algún tiempo.
Viven obsesionados por obtener un reconocimiento o por engañar al mayor número de personas.
A este le ha dado por intentar engañar a Apple y creía que tenía una probabilidad del 99,9% de que el ataque fuera exitoso.
Supongo que son incapaces de ver lo tontos que son porque quizás tienen una imagen muy distorsionada de sí mismos.
Supongo que habrá sido el último en enterarse de lo tonto que és.
Al margen de la risapena que pueda dar el asunto, cabe recordar que la ingeniería social con la sugestión está en el origen de muchos jaqueos auténticos.
#5 En realidad la ingeniería social es la piedra angular de todo hack, el usuario siempre es el punto más débil de todo sistema.
Kerem y no puedo.
Un poco tonto sí que era el chaval
Pues yo creo que el riesgo merecía la pena... 100.000 pavarracos en iTunes!!!! Imaginar la cantidad de reguetón que se puede descargar con eso!!!
Todos los dias aparece un loco diferente

menéame