TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
16 meneos
167 clics

Consiguen instalar OpenSUSE en un móvil

Pinephone es un smartphone desarrollado por Pine64 que busca ir un poco más allá y ser diferente a los teléfonos que solemos comprar hoy en día. Este smartphone cuenta con un hardware muy similar al del Raspberry Pi, siendo mucho más ordenador de bolsillo que smartphone propiamente dicho. Este dispositivo cuenta con un procesador A64 de 4 núcleos, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y monta una pantalla de 5.95 pulgadas.

| etiquetas: opensuse , linux , móvil , pinephone
13 3 3 K 25
13 3 3 K 25
No la meneo porque me parece que informa muy poco.

Me he quedado con ganas de saber qué dificultades ha tenido que sortear el chaval para correr ahí openSUSE, ya que un Pinephone es básicamente un rediseño de la placa Pine64 (un Single Board Computer, como una Raspberry Pi) encapsulada en un smartphone con su batería y pantalla. Y si hay versiones de openSUSE que ya corrían en placas así ¿Qué diferencia hay con éste móvil?

Él mismo en su Twitter explica que ha estado mejorando las llamadas, mensajes SMS, perfiles de audio, problemas con los botones de volumen, etc., y no sé por qué ésto, que lo más importante no lo ponen en el artículo :-S
Pero, ¿sigue sin tener un driver de vídeo libre? Porque como sea como la mierda de "pinebook", lanzado al mercado, y abandonado en cuanto vendieron las existencias.

No me fio una mierda de éstos. Todo lo que lanzan parece más humo que otra cosa.
#1 Es la misma empresa y la misma placa, así que puedes esperar a que hagan exactamente lo mismo.
comentarios cerrados

menéame