TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
178 meneos
2338 clics
El DRM de Disney+ tampoco sirve para nada: ya están pirateando sus series

El DRM de Disney+ tampoco sirve para nada: ya están pirateando sus series

Disney+ ha sido lanzado hoy de manera oficial en Estados Unidos. En España tendremos que esperar al 31 de marzo de 2020 para su llegada, y se espera que el precio sea similar a los 6,99 euros que cuesta la suscripción en Países Bajos. Sin embargo, el contenido de la plataforma no está protegido con un buen DRM, aunque sí está bien protegida ante VPN y Tor. The Mandalorian ha sido pirateada, y está disponible para descargar en 4K El lanzamiento que ha tenido lugar hoy en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos nos ha permitido ver no sólo el cont

| etiquetas: disney+ , series , star wars , marvel , ficcion , pirateria
83 95 3 K 200
83 95 3 K 200
Comentarios destacados:              
#4 #3 Según el artículo, no han hecho un webrip (grabar lo que se ve por pantalla, recomprimiendolo, con la consiguiente pérdida de calidad) sino un web-dl, que sería desencriptar el video original, con lo que la calidad es idéntica a la original (4K HDR 10 bits HEVC mismo bitrate 15 idiomas...), básicamente se han descargado la película tal cual de los servidores de Disney.
Con estos lanzamientos por países lo único que logran es que para cuando lleguen ya todo el mundo haya visto The Mandalorian :troll:
#6 Yo lo vi ayer y de momento muy bien.
#7 enciende la luz
#27 O mejor, que la deje apagada y ponga música romántica... xD
#6 Yo tengo pensado verla esta semana
#6 La vi anoche y teníamos el fichero desde por la mañana xD xD xD y en 1080P con subs, nada de screener guarrero xD xD xD
Si se puede ver se puede grabar...
#3 Según el artículo, no han hecho un webrip (grabar lo que se ve por pantalla, recomprimiendolo, con la consiguiente pérdida de calidad) sino un web-dl, que sería desencriptar el video original, con lo que la calidad es idéntica a la original (4K HDR 10 bits HEVC mismo bitrate 15 idiomas...), básicamente se han descargado la película tal cual de los servidores de Disney.
#4 Hay que ver… ¡cómo está el servicio!
#4 Eso no quita que lo que dice #3 sea invariablemente cierto. La cuestión aquí es que poner cualquier tipo de DRM para vídeo es una futilidad esencial que sólo consigue estorbar al consumidor, pero no al pirata.
#11 Aún así nunca superará en dar por saco a denuvo.
#15 En algunos casos Denuvo consiguió tener juegos sin crackear durante años, y eso es un éxito en sí mismo. Dejando a un lado las molestias al usuario legal, claro.
#18 con que le aguante un par de meses ya les sale rentable ponerlo, hay mucha gente que no sabe esperar.
#52 De hecho en el ocio electrónico la mayoría de las ventas se concentran en la primera semana.
#53 si, he dicho 2 meses por darles margen de sobra
#3 #11 Si, pero desde el punto de vista filosófico (si la tele te lo muestra es que se puede...) Desde el punto de vista técnico los detalles son más complejos.
Hoy en día la comprobación de la licencia está en la propia tele, el propio reproductor e incluso el propio cable que los conecta (no joking, ver HDPC). Si a alguno de los tres no les convencen las credenciales, no ves nada. En este caso online, habrá un cifrado extremo a extremo y dentro el contenido vendrá con DRM. Dado que es un web-dl tienen que haber roto esto, y luego el drm.
#21 Yo hablo exclusivamente desde el punto de vista técnico. La captura de video es inevitable en cualquier caso, y que el dispositivo de salida compruebe licencias es fácilmente evitable desde la fuente misma.
#21 #25 Pues de todas formas es chungo que se bajen eso. Seguramente tenga una marca de agua invisible (unos simples datos entremezclados en el stream en determinados momentos), para saber el usuario origen de la descarga. Puede ser similar a los mp3 de amazon. Cuando compras musica en su web, te dan un mp3 sin drm, para que lo metas donde quieras, lo cual es muy cómodo. Pero si se difunde (lo difundes), el mp3 te identifica. Al menos, eso he deducido de lo que he leído por ahí. Yo tengo unos cuentos, y me cuido muy mucho del "oye, pásamelo", por si acaso. Lo de capturar la pantalla será de peor calidad, pero para el pirata debe ser menos peligroso.
#28 #esteganografía se llama y ya la ponen en el sentido de que aún grabando dela pantalla sea detectable... eso dicen...
#28 #21 De la salida HDMI a un conversor a RCA y de ahí sacar la señal a la tele mediante un reproductor/grabador VHS que permite grabar lo que sea :troll:
#28 Con tanta ley de cookies, rgpd y leyes similares ¿es legal que no te avisen de que tu archivo está codificado para poder rastrearte?
Que igual te avisan, pero como los eulas no se los leen ni los propios abogados que los hacen...
#21 ¿Alguien con mucha idea de electrónica no podría volcar la señal rgb que llega al panel led en el último chip de la tele? En algún sitio se tendrá que descifrar para pintar los LEDs.
#35 Me recuerda una historia de encriptacion que me contaron:

Alguien pidio a un gran marca de impresoras industriales encriptacion hasta los cabezales para la impresión de los "tioicos papelitos del pin de la tarjeta credito".

La marca lo desarrolló y cuando lo estaban ya formando a empleados de la empresa de impresión (subcontrata) el impresor coge y dice:
"Eso está muy bien pero si en lugar de poner el papel con ambos bandos negros y autocola le cargo uno blanco averiguo el pin sin desencriptar nada".

Mucho "Responsable" con la cara blanca...
#21 HDCP se ha roto hace años. Al menos toda la revision 1.x de HDCP.
#4 es que de una u otra forma eso siempre va a ser inevitable. Si al final esa información tiene que llegar a tu pantalla...
#4 lo que no entiendo es que ya esté disponible en castellano cuando no estará aquí hasta abril.
Por lo de Star Wars se merecen eso y mucho más.
Es el momento en que yo puedo reproducir un vídeo en alguna de las pantallas de mi casa, yo puedo piratearlo. No se ni para que se molestan.

Es inevitable tecnológicamente.

Tienen que evitarlo en lo psicológico. Que de pereza. Que lo fácil sea pagar un algo y verlo sin más.
#12 exacto!! Y ahí triunfo Netflix, pero ahora tenemos que si esta, HBO, ahora apple y Disney, pues llega un momento que tanta suscripción otra vez volver a piratear mejor.
Que pasará en un futuro con esto ?
Dicen que algunos pagan por a3 media xD
#12 tal cual. Desde que tengo netflix he dejado de descargar (salvo alguna contada excepción)
Va a ser que, han conseguido más con la mala calidad de sus series que con su sistema anticopia.
Con todo el respeto, ¿pero alguien lo dudaba? :-)
#5 Ahí tienes a Widevine... por no hablar de protecciones tipo la de Reason.
#8 widevine... El motivo por el que no puedo ver mi Amazon Prime totalmente legal en mi Raspberry Pi, legalmente conectada a mi tele (que también es legal). También fue el motivo por el que no me suscribí a HBO (mi anterior mediacenter también tiraba con Linux).

Tengo que reconocer que han ganado, y que en Navidad caerá un Amazon Stick TV, porque estoy hasta los guebs de hacer equilibrios para ver Prime en la tele...
#56 si puedes. Hay un addon para kodi. En la raspberry no lo he probado pero en la mi box S que no tiene app oficial chuta de maravilla. Si la rasp no puede con el 4k al menos podrás verlo en 1080.
Con tantas empresas al final fomentan la piratería, porque la gente no se puede suscribir a todo. Si acaso una o dos, pero meterte en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, el futbol para el que le guste... es una pasta al mes. La gente se bajará lo que quiera ver de las que no está suscrito. Quizá algún día se den cuenta y hagan una plataforma común. Si no, la piratería no bajará. Quizá tuvo una bajada cuando salió Netflix, por ejemplo, pero ahora, con tantas posible suscripciones...
#30 yo opino lo mismo.
si te gustan 20 series de netflix pero hbo te saca 1 serie que te gusta, pues lo mas facil es que te la termines bajando y te quedes suscrito a netflix.
lo que no podemos hacer es pagar todas... habra q empezar a ir rotando entre las diferentes opciones porque sino no queda otra.
#30 También se puede argumentar que dado que voy a terminar pirateando porque no podemos suscribirnos a todo pirateemos todas desde el principio :-D
#30 Lo suyo es ir cambiando mes a mes de servicio. Este mes me suscribo a HBO y veo las 3-4 series que tengo pendientes de HBO, luego Netflix, Movistar o lo que sea. Al menos yo no tengo el suficiente tiempo libre para ver todo lo que tengo pendiente de una plataforma en un mes.
Algún día se podría calcular el consumo energético que genera el andar encriptando/desencriptado contenido online de vídeo, de todos los proveedores que hay actualmente, y que igualmente tienen todas sus series pirateadas.
Pues la serie no está nada mal. Recomendado el primer capítulo.
Viva la pirateria joder, a ver si se creen las empresas que podemos suscribirnos a 27 servicios distintos de streaming!

A tomar por saco ya, hombre!
#31 Llámame loco, pero también puedes no consumir lo que no puedes pagar.
Aquí va mi teoría:

Dejemos que nos pirateen los primeros capítulos de The Mandalorian y cuando todo el mundo esté enganchado, cerramos el grifo para que se tengan que subscribir pagando. Promoción gratuita.

¿Suena muy loco? Porque sospecho que Adobe y Microsoft hacen algo parecido. :tinfoil:
#26 Win10 lleva cuatro años en el mercado, están tardando un poquito en cerrar el grifo, ¿no crees? :-D
#29 Microsoft con lo que de verdad gana pasta es con las empresas, por eso siempre ha puesto fácil el pirateo a nivel usuario, para que nos habituemos a usar Windows y nos cueste cambiar a otro sistema.
#26 Ya lo hacen, y sin conspiranoia: te dan la primera semana gratis.
Que poco aguante :-|
#1 Todo lo que se puede hacer, se puede deshacer. Ley de vida.
El DRM es una basura
#38 Los parámetros de Netflix para considera comedia una obra son dignos de estudio
S O R P R E S A
¿Alguien en EEUU que me diga si el doblaje de Los Simpsons y de las pelis es latino o también traen el de España?
Me pregunto quién va a pagar por este servicios teniendo una oferta infinitamente más extensa en Netflix, HBO, amazon... Alguien que me puede aclarar el atractivo de la plataforma?
#39 Infinitamente más extensa en las alternativas a Disney? De qué hablas? Disney tiene en propiedad, literalmente, media industria. En cuanto se acaben los contratos de disney con, por ejemplo, Netflix vas a ver cuantas películas quedan en la plataforma.
#41 yo ahi discrepo.
quizá como estrategia inicial para que todo el mundo se apunte puede servirles acumular todo su contenido y poner todos los huevos en una sola cesta, pero el dinero que ganan cediendo peliculas a otras plataformas no es nada despreciable y dudo mucho que vayan a cerrar ese grifo a la larga, yo pienso que van a abogar mas por crear contenido exclusivo para la plataforma que por revocar todas las licencias.
#39 Amazon es bastante flojo, y Netflix últimamente ha bajado muchísimo la calidad. Prefiero un servicio con menos cantidad y más calidad. En este sentido creo que HBO está haciendo las cosas muy bien.
¿Y ya hay alguna diferencia entre un ripeo 1080p a partir de un WEBDL 4K o un WEBRIP 4K? Si quiero a un individuo sin extremidades entiendo que me da igual empezar a mutilar a un manco.
Yo tengo la app de Disney+ en mi TV desde holanda en webOS y da verdadero asco. Si la competencia quieren ponerse al nivel de Netflix... todavía les queda muchisimo recorrido. La app de Amazon también da verdadera pena.

Por ahora, de todos los servicios generalistas la única que no da asco usar es Netflix (aunque les gusta demasiado experimentar).
#17 Joder la de Netflix será mejor pero también da mucha pena.
#38 ¿En qué da pena? Porque estéticamente y en funcionalidad es infinitamente mejor que cualquier otra. Al menos en PS4 tiene transiciones limpias entre la película y el menú, cambio de idioma sin tener que salir al menú. Imágenes de alta resolución y teasers de practicamente todo y te deja la peli y los capítulos donde estabas. Cuando has visto algo y paras en los títulos del final asume que ya la has visto, cosa que Amazon no, por ejemplo.
Prácticamente lo único malo que le veo es que no…   » ver todo el comentario
#66 Como les pasa a todas no tiene un directorio de pelis, series y documentales en condiciones, que esté ordenado por categorías. Al igual que todas hace un amago de algo parecido, pero que se queda muy lejos. Es altamente engorroso y casi una odisea ir a series de aventura, por poner un ejemplo. Otros géneros directamente ni los tienen indexados, y te agrupan varios en uno solo. Vamos, un auténtico desastre. Que tenga que irme a una página de torrents para ver algo en condiciones da bastante…   » ver todo el comentario
#69 Menos lo de la información de producción que eso sí considero que debería ser obligatorio que tuvieran todas las plataformas porque le da un valor añadido documental muy interesante, el resto creo que son quejas bastante opinables.

Supongo que los que han diseñado la aplicación han valorado más el sistema de recomendaciones por gustos similares a lo que has visto, que el que alguien navegue por un sistema de categorías, que aunque lo pienses bien siempre se va a quedar corto ¿En Amazon…   » ver todo el comentario
#70 No me cabe duda de que para su sistema Netflix hace estudios y pruebas con público antes de implementarlo para todos. Si está como está es porque a mucha gente le gusta y/o porque la imagen que dan es más positiva.

Todo es cuestión de perspectiva. Para mi es un claro ejemplo de la forma por encima de la función, cosa que está muy de moda. En una creación artística lo entendería, la forma sería importante. En un interfaz gráfico no, ahí lo que quiero es que la función esté por encima de la forma.
Si a ti te mola pues genial. Por cierto, para mí si es clave tener un sistema robusto de clasificación por géneros. Y cuando digo clave no lo digo por decir, para mi es la base sobre la que tener una biblioteca, después vendría todo lo demás.
pos que inútiles
Mientras existan las capturadoras de vídeo...

Por cierto, The Mandalorian 1x01, muy buena.
Una mala noticia, porque la serie es mala mala, difícilmente disfrutable si no eres un preadolescente.
comentarios cerrados

menéame