TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
25 meneos
297 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El "engaño" del consumo de los híbridos enchufables (PHEV)  

En este video os explicamos cómo funciona el proceso de homologación de los coches híbridos enchufables (PHEV), el porque de los resultados tan bajos que obtienen y los motivos por los que esos resultados no se corresponden en absoluto con el consumo de esos coches una vez agotada su batería.

| etiquetas: phev , híbridos enchufables , ciclo wltp
Sólo conozco el caso de un amigo con híbrido enchufable. Para ir y volver del trabajo a diario le da con la carga del modo eléctrico. Sólo arranca el motor de combustión algún fin de semana o en viajes.

Quizá el "problema" no es el sistema sino el que lo sabe lo que quiere/compra.
#2 Con la poca autonomía que tienen en modo eléctrico, si vive en zona urbana, probablemente podría desplazarse sin coche.
#4 creo que va de un núcleo urbano a otro. A pie o en bici no puede ir (carretera) y en transporte público tendría que pasar por un tercero y cambiar de bus (multiplica el tiempo)

Lo dicho: si cubre tu necesidad es una buena opción.
#2 otro igual conozco. Justo para ir y volver, ciudad suburbio de madrid a madrid centro. Solo enciende el de combustión si quiere subir la cuesta de la M-50 a más de 100 {0x1f602}
#2 Estuve hablando con un compañero que se ha comprado un X3 (creo que es un X3) hibrido hace poco. Trató de ir de La Haya a Francia primero todo en electrico (20 km) y el resto en combustión: creo que me habló de 11 l/100 km o una cosa así. De vuelta lo puso en un modo combinado que solo usa el electrico para responder a las aceleraciones, y el consumo fueron ~5 l/100 km, lo que esta muy bien para un coche de 290 cv.
#2 Hay tantas cuestiones a tener en cuenta que hay que saber lo que se compra. Yo tengo un Auris Híbrido. Las preguntas y respuestas de la gente es la misma.
¿Cuánto pues desplazarse en electrico?
-Pues que porquería.

Los híbridos sabemos que lo importante no es lo que pueda desplazarme en el electrico, es el ahorro que tiene en mantenimiento. Conducción en ciudad y si sabes aprovechar la inercia en modo patinete te ahorras incluso más.

Pues con los PHEV ocurre lo mismo debes de calcular el…   » ver todo el comentario
#8 A mi tambien me sorprendio lo poco que funciona en electrico, tengo un yaris. Es un buen coche con su peculiaridades y toyotadas.
Me gustaria poder gestionar mejor el sistema hibrido, por ejemplo que no se ponga a cargar la bateria cuesta arriba y cuando llegue la cuesta abajo no tenga espacio para recargarla.
Poder poder ponerlo a vela, sin tener que buscar el punto neutro con el acelerador o la B retenga mas en electrico y menos con freno motor para usarlo mas a menudo, por ejemplo entre rotondas y con curvas que necesiten retener frecuentemente.
#9 El Yaris es que es muy pequeño.
Para ponerlo a vela no hace falta tocar nada. El truco está en pulsar un poco el acelerador.
Si te fijas al ir en marcha si sueltas el acelerador el marcador donde indica la carga genetiva (dónde está el cuentarrevoluciones en uno normal)
La aguja marca un poco CHRG pues pulsas un poco el acelerador y dejalo en en punto blanco. Y así ni frenas ni usas electricidad.
Si no tienes tanto tacto empieza con el modo conducción ECO que deja el acelerador con más recorrido.
#8 ¿Y el ruido a velocidad más alta en autovía qué tal lo llevas?
#21 A velocidades legales bien. En cuanto al ruido acelerado en desconcordancia con lo que es normal terminas acostumbrandote.
#2 Yo conozco un caso que hace justo lo contrario. Se lo compró porque le facilitaba el aparcamiento. Un Passat híbrido que consume 13l/100Km nada menos. No lo carga más que cuando puede porque no tiene cargador en casa y rara vez en el trabajo.
#12 ¿Un Passat 13l/100? Ni de coña.
#14 Bueno, es lo que le hizo en consumo urbano. Yo mismo lo vi en el ordenador del coche.
#15 me creo que un Passat tope de gama de motores, y de gasolina, pueda tener ese consumo en ciudad. De uno híbrido no me lo creo, salvo que lo tuviese en marcha y sin moverse durante mucho rato (más que el tiempo de circulación) con el aire acondicionado a saco, y que la media la sacase después de un tramo recorrido muy corto.
#18 Si lo que estoy diciendo es que no cargaba las baterías. Hacía un uso constante del motor de combustión.
#19 en un híbrido cargas las baterías aunque no quieras, cada vez que reduces la velocidad o levantas el pie del acelerador mientras el coche se mueve. Evitarlo es muy jodido, tendrías que arreglártelas para pisar el freno sin levantar el pie del acelerador.
#20 Es un híbrido enchufable, no hay sistema de carga de baterías en marcha. Por eso lo he comentado, porque unas cuantas marcas sacaron estos "híbridos" como una forma de conseguir etiqueta 0 con un motor de gasolina potente. Un engaño, vamos.
#22 TODOS los híbridos enchufables tienen frenada regenerativa igual que los híbridos normales y que los eléctricos puros. Y por eso prácticamente todos consumen igual o menos en ciudad que en carretera, salvo algunas excepciones de vehículos muy muy pesados.
#14 Si, si no sabes circular si. Y más. Pero claro, si te dedicas a acelerar como un poseso, para frenar en el siguiente semáforo, etc... Pues si.
#2 El problema es el proceso de homologación, no el consumo realmente. Pero que un buen titular no te estropee una noticia.
Resumen. El consumo estimado es con la batería cargada y más de la mitad del tiempo en modo eléctrico. En modo puro híbrido gastará más. Pero de hecho en modo puro eléctrico gastará menos. Así que depende del uso que le des al coche. Yo no veo que sea un engaño. Simplemente depende de cada cuanto recargues.
Luego se quejaran en unos pocos años porque les ponen restricciones...
# 8 Yo también tengo un Auris y un punto que me ayudó a elegirlo es que era el automático más barato en su categoría.
comentarios cerrados

menéame