TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
360 meneos
2700 clics
Indra: El ‘Gran Hermano’ que diseña armas y gestiona historiales médicos

Indra: El ‘Gran Hermano’ que diseña armas y gestiona historiales médicos

Cuando vas en el autobús y conectas tu móvil a su wi-fi, ahí está Indra. Cuando en tu hospital, tu médico de cabecera busca tu historia médica, ahí está Indra. Cuando un drone sobrevuela por Afganistán, cuando un submarino detecta una nave no identificada, cuando una cámara de vigilancia te graba en tu barrio, cuando pagas por telepeaje los cinco euros que te cobran por un pequeño tramo de la autopista de turno y cuando vas a votar en las elecciones. Ahí también está Indra.

| etiquetas: indra , gran hermano , dossier
99 261 4 K 249
99 261 4 K 249
Comentarios destacados:            
#16 Titulares alternativos:

- "Tecnología: el arma que corrompe al mundo"
- "Internet: Acercándonos al fin de la humanidad"
- "50 razones por las que moriremos por culpa de las nuevas tecnologías "
Y lo mejor es que como buena marca España, mucho de lo que vende es mierda pura.

Porque vender calidad cuando puedes llevarte de putas al tío que firma el contrato.
#3 no he conocido a nadie que haya pisado un puti para hacer negocios en mi vida, ni cliente ni proveedor. Quizás tengas 70 años o sea una proyección de tus gustos.
#13 pues yo conozco a unos cuantos, no de Indra, pero también conozco a gente de Indra que ha trabajado en proyectos donde el que ha vendido el producto se jactaba de haber firmado gracias a las putas y el alcohol. Y no solo en proyectos nacionales.
#17 pues ya es casualidad que yo en 15 años en múltiples empresas en ambos lados del negocio y siendo uno de los que tiene que firmar no haya oído ni una sola historia al respecto y tú conozcas varios...
#35 pues trabajaras para una empresa seria. Que quieres que te diga, igual he tenido mala suerte, y mi conocido en Indra también.

Pero vamos, entrar como técnico en una reunión de dos horas y que casi una se centrara en hablar de lumis (por supuesto el tecnico nunca es invitado a eso) no es algo que se olvide fácilmente.

Y que el jefe de comerciales venga a preguntarte cuánto costaría hacer un módulo de localizacion de putas tipo "el idealista", tampoco es una anécdota que digas, "casi se me olvida"
#36 pues sí, he debido tener suerte porque no creo que aguantase esa situación en un entorno profesional.

Es más, recomendaría a cualquiera que se cambiase de empresa si se encontrase con algo similar.

Pero insisto que en mi realidad eso es ciencia ficción. Con lo que sí he visto pasarse de la raya es con el alcohol, hasta puntos vergonzosos.
#42 ya me cambié de empresa, ahora que tengo 0 trato con la rama comercial vivo mucho más feliz.
#47 Lo cuentas y algunos no lo creen, verdad ?
Pues si, y mejor no hablar del blanqueo, que esa es otra ...
#13 Pues no llevaras por aquí mucho tiempo leyendo, y solo opinas. Porque han llegado noticias aquí de ese tipo de reuniones.
#19 llevo mucho tiempo leyendo, y mucho tiempo trabajando.
Precisamente si alguna vez han llegado aquí noticias, es por eso, porque son noticias.

Desconozco si alguna vez ha formado parte de la cultura de los negocios, pero hoy por hoy no.
#13 yo sí lo he conocido, qué quieres que te diga. Y lo que le has dicho al de antes de la proyección de sus gustos creo que sobra.
#43 podría sobrar si no hubiese alusiones tendenciosas previas a asociarlo a "la marca España "
Y posteriores comentarios de "al técnico no se le invita" [a putas] aparentemente en tono de lamento...
#44 marca España y técnico genérico no son alusiones personales
#46 Pues a mi no me gustan, sobretodo lo de marca España, ya que no soy técnico en esos temas, pero marca España sí que forma parte del entorno común.

Así que un insulto, por muy genérico que sea, se usa para ofender a alguien, incluso a un colectivo. No particularizar solo evita que al que lanza el insulto le pongan demandas. Es de cajón, si no, no diría el insulto.
#13 Yo he oído que hay empresarios que llevan a señoritas muy bien pagadas al lugar donde hacen el negocio, normalmente una residencia privada, y gran parte de ese precio es debido a la buena confidencialidad que aportan éstas y la gente que pueda haber detrás de ellas.
#48 pues no sé si a nivel de Florentino Pérez se estilan las escorts lituanas, de 5k€/h, pero a nivel mundano yo ni lo he visto ni lo he oído.
#13 Pues yo si, porque estaba presente.
Y hasta decidir por un bocadillo de jamón quien se llevaba el puesto, literal.

Ahora te lo crees o no, no es mi problema
#56 sector?
#61 Informática, operador.
No el mío, el candidato a escoger.

Me dio tanta rabia, que no le escupí de milagro.
#62 vaya tela...
Titulares alternativos:

- "Tecnología: el arma que corrompe al mundo"
- "Internet: Acercándonos al fin de la humanidad"
- "50 razones por las que moriremos por culpa de las nuevas tecnologías "
#16 Matizando. Si los equipos los diseña Thales, Hendsolt, Leonardo, etc. Entonces son "mucho" buenos.
#25 En realidad no, no hay más jugadores con la capacidad de hacer un adelanto del recuento electoral con las garantías que da Indra. Se han dado a dedo cuando ha habido repetición de elecciones o elecciones anticipadas en cuyo caso hay muy poco tiempo pasa desarrollarlo, pero, incluso en ese caso, ahora mismo ya se hace dentro de un acuerdo marco que se sacó por concurso público y al que solo se presentaron Indra y Scytl. No somos conscientes de la infraestructura necesaria (y Scytl en…   » ver todo el comentario
#32 En mi caso no es por ser española, es por ser Indra y haberla sufrido yo y mi entorno. Como empresa me parece un desastre, su división en mercados como llaman ellos, la anarquía, el vendedor vendiendo lo irrealizable, como queman a la gente, el apoltronamiento y enchufismo que tiene. No es porque sea española, en mi caso es por ser Indra.
El articulo estoy contigo que es una exageración total, de hecho me planteo si no es hasta un lavado de cara, porque da a entender que Indra puede hacer…   » ver todo el comentario
Jjaaja en serio, creer que Indra puede hacer eso... los que hemos trabajado dentro o con ellos, sabemos que lo mejor que nos puede pasar es que nos espié Indra xD xD es igual a que no funciona, lo único que ha funcionado de Indra han sido los tornos del metro.

Mmm aunque pensándolo bien, que te espié Indra no es peligro, pero dada su seguridad.. es puerta abierta a los hackers
#6 Eso es verdad. Es una empresa corrupta con dificultades para distinguir lo público y lo privado, donde el trabajo lo hacen una panda de becarios precarios mientras otros parasitan los puestos de gestión. Lo único que es cierto es que pilla tajada de muchas de esas cosas, pero 'Gran Hermano'... jjajaja
#9 Jajaja en serio, firmo letra por letra lo que dices también xD xD, al final viven de contratos a dedo y enchufismo, porque hacer o entregar... He llegado a pensar que el articulo es una lavada de cara xD xD
#9 y recuerda, cuando no saben, subcontratan a unos que saben menos...
#6 Honestamente, creo que muy pocos informáticos que amen su profesión les guste estar en Indra, a no ser que sea a golpe de talonario, que no es precisamente la política empresarial. Y no creo que sea un problema de competencia del personal, que también, es más bien competencia a nivel empresarial, de ser empresarios de hacer cosas malas y poco atractivas, de tecnologías obsoletas de falta de formación del personal, de estructuras de equipos con filosofías de los ochenta. De gente que ni te…   » ver todo el comentario
#12 Sip, creo que hay gente buena, pero joe, los queman, al final si te gusta, o te vas o acabas quemado :-(
#12 a Indra va gente mala.

Nadie se va a trabajar en Indra teniendo el nivel para trabajar en Telefonica, Inditex, Microsoft o Google.
#6 Muchas cosas han funcionado de Indra.

Sólo hay que ver la que se lió cuando dejaron de contestarles el software de recuento electoral.
#22 Cierto, pero también hay que contar que se le dio a dedo, por procedimiento de emergencia, que vale que Scytl , la anterior, fue un desastre, pero hay mas jugadores totalmente capaces de hacerlo. No es precisamente un software complicado, así que, ¿por que Indra a dedo?.
Se me ocurren mas casos que han funcionado, pero entre comillas todos. El del software de recuento no sé como fue, pero otros, pese a funcionar, tenían peros muy gordos. El sistema de comunicaciones que eran incapaces de…   » ver todo el comentario
#1 Sé que es porque soy medio gilipollas opositando fuertemente a gilipollas completo pero tanto el envío como el artículo que enlazas son artículos medianamente extensos que se leen en su totalidad después de hacer click en Continuar leyendo.

Al principio creía que era un mierdiartículo dividido :palm:
#8 No te fustigues tanto, hombre. A mí también me ha generado confusión al principio
Indra de la mano de Madrid y el palco del Bernabeu es la peor infeccion de este pais.
#2 Tantas pruebas me abruman.
Al leer la entradilla he llegado a la conclusión de que INDRA es CHINO.!
( o... puedes tu, decir que NADA de lo que te rodea está echo fuera de china.? Alternativamente, podría ser de Plástico )
Creo que el titular es un poco sensacionalista.
Entras por lo de los historiales clínicos y solo hace referencia en medio párrafo y poco más.
#10 un poco dice... periodismo del siglo XXI
#15 ¿Ese que se aprovecha de la obligación de las empresas de publicar información, que después se va a la Base de Datos Nacional de Subvenciones para poner el NIF de la empresa, y que después se va a las páginas de transparencia de las administraciones a ver las subvenciones concedidas? ¿Ese que significa que sin tener ni idea de un tema se puede montar uno o dos artículos en un par de ratos?
#10 yo solo he echado de menos que dijera que en sus ratos libres también mata gatitos
Tecnologicamente yo pagaria a Indra para que diseñe armas para el enemigo, ganamos seguro.
Indra, esa empresa en la que si trabajas bien y no das mucho la lata tus jefes te ignorarán... y eso es lo mejor que puede pasarte.
Si el coyote del Correcaminos fuera español, compraría productos Indra, en vez de Acme
Hail Indra!
Indra: El 'Gran Hermano' mal
Así nos va. Para una empresa que hay aquí que hace investigación, tecnología punta y productos que se exportan (algo como "la seguridad de los cielos europeos está en manos de Indra" dijo Merkel hace unos años), aquí tenemos un montón de comentarios positivos.

¿Quién va a querer investigar en este país si es así como se valora?

Ojalá hubiera muchas empresas igual de malas en España.
#28 a Indra muchos ni la consideramos empresa de software. Son el hazmerreir. Y no porque sea espanhola, sino porque son malos. Hay muchas 'Indras' no espanholas que dan exactamente el mismo asco.
#40 A mi la parte de software de productividad me da igual. Pelean en una liga llena de otros iguales y con clientes públicos con los que hacer un proyecto es una mezcla entre tener un cliente que no sabe lo que quiere y terner un cliente al que después de entregar el producto, que el sistema sume bien no estaba entre lo requerido.

A mi me interesa la empresa de I+D que fabricará parte del sistema Aegis que montarán las nuevas fragatas y que no ha contratado ni Navantia ni el gobierno, sino…   » ver todo el comentario
#28 para una empresa que explota a padefos, dices? (que todo sean dicho tampoco es que valgan para mucho mas)
#41 Ostia no sabía lo que significaba eso pero la gente de dentro es justamente así ... Y los hay competentes pero es que hay cada gañán en puestos medios, bajos y altos que es para mear y no echar gota.

Pero vamos que el problema no es ese, el problema es el modelo y el retraso que tienen con respecto a cualquier consultora de las pocas serías que quedan
#28 Pues si vigilan los cielos espero que no programen en PHP y les pidan al sysadmin que resuelvan sus mierdas.
Verídico, en un banco.

Dios nos pille confesados si vigilan ...
Articulo un poco manipulado.

Habla del contrato del 8x8 asignándoselo a Indra cuando la realidad es que el contratista es único y se había invitado exclusivamente a SBS, que es el que ha sido rechazado. Indra participa en el desarrollo del proyecto como socio. La cosa va muy retrasada, pero es otro contrato.
#29 Hay montada una UTE entre SBS e Indra para hacer un prototipo del 8x8 y tenían que haberlo entregado ahora en diciembre y no lo han echo. Los de SBS les dijeron a Defensa que estará para mayo o Junio. Los del ministerio de defensa le puso a SBS una multa de 10.000 euros diarios por cada día que no les entregue el prototipo y ha abierto un concurso público para construir los 8x8 y a lo mejor no los hace SBS como estaba apalabrao. El alcalde de Oviedo quiere ir a hablar con el ministro de defensa para que le de la contrata de los 8x8 a SBS a dedo sin contrato publico, que sino en la fabrica de armas se quedan sin curro.
#53 Son dos contratos. El de los demostradores es un contrato de I+D para obtener un producto que se supone serán los 8x8.

El que se ha declarado desierto era el contrato de las primeras 348 unidades de casi 1.000 que se piensan construir.

En lo que usted dice está bastante del meollo de la cuestión, por lo que parece. Lo que ocurre es que SBS por lo visto ha presentado una oferta en la que entre otras lindezas, dicen que iban a plantar la bañera del Piranha V y no cabría la transmisión de…   » ver todo el comentario
Cuando te pasan un bulo de OkDiario.... ahí está Ind(r)a :troll:
#21 No te creas, conozco a la mujer de mi ex-jefe de Indra y sin puta idea de tecnología, mejor ponemos a una piedra que alomejordamenospoluculo.

Siempre y cuando no formes parte de esa masa de gilipollas "project mánager".
Y principales responsables de este otro fiasco:
www.ejercitos.org/2019/12/24/vcr-8x8-requiem-por-un-sueno/
Un montón de millones a la mierda, y en gran parte por intereses espureos de Indra. Y esto si que lo sé de primerísima mano.
Al final el Ejército tendrá que comprar un vehículo ya diseñado y funcionando en otros ejercitos.
Somos una puta república bananera.
#24 Ya, culpa de Indra.

La empresa que presentó la oferta y única invitada a hacerlo fue SBS que casualmente elimina a SAPA de toda referencia al proyecto y que casualmente pertenece a un grupo con un vehículo en el que está basado el 8x8.

De lo que he leído del asunto, la mayoría de las opiniones son favorables a lo que ha hecho el gobierno porque SBS no garantizaba ni tiempos ni precios ni suministradores, con el riesgo de sabotear a Indra y a Sapa.

Ahora se volverá a licitar, esta vez en…   » ver todo el comentario
#30 Si, es culpa de Indra y de sus jefes imbéciles (mandos medios) que no tienen ni formación, ni saben distinguir una WiFi de un botijo.

Enchufados lame-ojetes.
#59 Si es venganza personal, dígalo. Así los demás nos evitamos explicar y no perdemos el tiempo.
#65 Perdón ???
Hace falta algo personal para indicar el nivel de patetismo y falta de profesionalidad / valores para hacerle ver a algunos que sus formas solo llevan a la empresa a que sea un estercolero ?

Aquellos que dirigen la situación deberían de ver quien hace y a quien les confían el mando.

Menos mierda a los técnicos que son quien sacan la feina y mas hostias al del látigo.

Personal por parte de indra ?
Jamás trabajaría allí, ya he visto lo único que pueden ofrecer y no me interesa gracias.

Espero que cambien, pero a bien porque si no, poco futuro les auguro
#66 Vaya, qué malos son que cuando se cambió el proveedor del recuento de votos, aquello fue un cachondeo.

Qué malos que son que aún no se han hundido. Y eso que aquí se han puesto ejemplos de empresas privadas que no sacan sus contratos en BOE.

Qué malos que son que alguien ha puesto el ejemplo de mala práctica que los técnicos pregunten al sysadmin. Como si el sysadmin no tuviera que dar las características de la red, la identificación de los servidores, los protocolos, etc.

Indra es grande (relativamente) y española. Lo peor que le puede pasar a una empresa en España.
La mierda cuanto peor echa más cara es de mantener.

Quieres un sistema distinto por cada hospital de España? Fantástico, yo te lo desarrollo barato, barato.

Y después de las mierdas que han echo y los casos de corrupcion que han tenido volver a lo mismo me parece una temeridad, pero ahí van, ganando los pliegos que pagamos todos.
En todo caso serían diseñados y gestionados por la subcontratas de Indra:
Asi mos ha quedado...un pais diseñado por y gestionado por Manolo & Benito ("manos a la obra")
y Pepe Gotera y Otílio como "senior management product"

menéame