TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
234 meneos
5181 clics

El juego de mesa más vendido de Amazon España fue creado por tres aficionados a los juegos de cartas y es español

El juego de cartas de baraja específica más vendido en Amazon España es español. Y no es algo nuevo, ‘Virus!’ lleva dos años liderando los listados de juegos más populares. Ahora mismo sigue en lo más alto, entre licencias extranjeras (‘Virus!’ es el único juego español del top 5) y mirando por el retrovisor los juegos de astros del sector como Devir, Mattel y Asmodee.

| etiquetas: juego , mesa , amazon , españa , virus
93 141 6 K 279
93 141 6 K 279
Comentarios destacados:    
#12 SPAM por favor, que lo de las latas de coca cola en el cine canta igual que esto.
SPAM por favor, que lo de las latas de coca cola en el cine canta igual que esto.
Y para mi, uno de los más entretenidos junto con el Munckins y el Catan
#1 isla de skye, carcassone,
Ya el alta tensión para más estrategia, o el cyclades para invocar a dioses...
#1 Entretenidos lo son todos :-D

Luego, va por gustos. De los cincuenta y pico que tendré por casa Munckin me encantaba, pero en seguida se hizo repetitivo. Catan me fascinó y me metió en este mundillo, pero a las pocas partidas vi que la suerte era demasiado importante.

A nivel de juego para cuatro de partidas de diez minutos, virus está muy bien. Sushi Go también, con la extrañeza que lo puedes comprar por dos euros en ali express en chino ¿¿?? Creo que es un sector dominado por los juegos de reflejos
#10 El bang, y si sois más los hombres lobo de castronegro (juego de rol)
#14 joder pensaba que decías lo de castronegro por gallardía y te iba a responder que apartes de valientes mínimo 8, pero justo he entendido el comentario jajajaja.
#10 me encanta que haya este boom de nuevo con los juegos de mesa. Yo personalmente prefiero ir a bares o centros de ocio a jugar con amigos y si uno me gusta especialmente me lo compro (munchkin, virus, sushi go, colt express, cah y alguno más)
#1 Lo mejor de este juego es que lo puedo jugar yo y mi hija de seis años, ambos lo pasamos bien y encima ella es capaz de jugar bien y ganarme
#26
Para juegos que puedan jugar desde 5 ó 6 años hasta 90, por decir algo, un juego que se pueda jugar con padres y abuelos, recomiendo el Dobble, que en inglés se llama "Spot it" (por si se quiere buscar opiniones o comparativas en inglés). Aunque a veces dicen que el Dobble es partir de 7 años o otras veces a partir de 6, en realidad niños de 4 ó 5 años lo pueden jugar sin problemas. Basta que sepan cómo se llaman los dibujos o señalar que un dibujo está en su carta.
Se…   » ver todo el comentario
#39 gracias por el extenso análisis, el Dobble lo van a traer los reyes, junto con el viajeros al tren infantil {0x1f61c}
#1 He visto diarreas sangrantes más divertidas que el Catán.
El juego se ha vuelto viral.
#2 Lo he leído con la voz de Matías Prats.
aprovecho la coyuntura para preguntar si alguien sabe donde puedo adquirir el ruiz! También hecho por españoles, para españoles y mucho españoles.
yo prefiero fillers algo más densos como port royal, la mayoria de fillers pecan de una mecanica con poca gracia para la estrategia.
#18 mírate el Star Realms o, mejor aún, el Race for the Galaxy.
Un juego muy divertido, es muy rápido y las instrucciones se entienden rápidamente. De lo mejorcito que he jugado últimamente.
Doy fé. En mi empresa lo distribuímos y se vende bastante bien.
#27, yo jugué una vez y me pareció un poco simplón.
Porqué no se muestran las propias cartas? Sería bueno ver qué aspecto tienen.
#6, usa Google.
#13 ¿Cómo que "usa Google"? Ya que les dedican un publireportaje, que menos que enseñar algo tan básico.

*Edito, incluye un video en el explican como se juega y la enseñan. Parece divertidísimo, sí :shit:
Puntualizo: sus creadores son de Madrid, más concretamente de Rivas City, ciudad sin ley
Como filler mucho mejor Flux o Tiro al pato.
Virus es más bien cutrecillo. Puede estar bien para niños. Pero en cuanto juegas con gente que le pega un poquito a juegos de mesa ves que flojea y si juegas al máximo de jugadores que permite, dura indefinidamente porque no hay suficientes órganos y los rivales no te van a dejar ganar.
Lo he jugado y es muy divertido, aunque prefiero el Munchkin como juego DIOS y troll :troll:

De juegos también muy buenos, recomienzo el magic maze, que como propuesta es de lo más rara que te puedas imaginar (jugar sin hablar, y cada jugador controla un tipo de movimiento, y no personaje).

Luego como juego casual/familiar/de borracheras está el telestrations (interferencias), que es un como un pictionary psicotrópicado.

Como veo que no ha salido, adjunto la que considero la mejor página de juegos de mesa que existe (en inglés, eso sí): boardgamegeek.com/boardgame/209778/magic-maze
A mi gusta el Zoop.

Tb 100% español
Donde esté el rey paparajote que se quite todo.
#15 Y el mal trago!!! Lo acabo de recibir y dios como me gusta :-D
Habrá que ver en 20 años si aún están.
Aupa Risk, Monopoly y Cluedo, soy viejo o muy clásico o ambas dos.
#30 De los que has puesto, el Risk ha envejecido muuuuy mal. Es malo con avaricia (el que aguante 3-4 turnos con Oceania, gana.).
Es entretenido, eso sí, recomiendo mucho la expansión, sin ella a la mínima que todos los jugadores sepan jugar un poco las partidas se eternizan.
Es un buen juego, rápido, un filler para rellenar entre partidas de juegos más pesados

Es cierto que para lo simple y sencillo que es, resulta divertido. A mí me choca precisamente esto: un juego con un arte regular, malos componentes, con mecánicas bien conocidas pero que sin embargo, es divertido. Que es lo más importante, claro.
Está bien, pero la calidad de las cartas deja mucho que desear.
Consejo, no llevarlo a la piscina, otras cartas aguantan bien una toalla o manos mojadas, estas no.
La idea muy buena.
#5 o enfundarlas...
#7 yo suelo plastificar todos los elementos de los juegos de mesa que compro!
hahahahaha os españistanís sempre á cabeza mundial en tecnoloxía. xD xD xD xD xD
#37 Pues en infraestructuras, renovables, aeronáutica y tecnología naval no lo hacemos mal. Pero seguro que un troll ignorante y cateto como tu eso ya lo sabe :->
Nunca la virginidad llegó tan lejos

menéame