TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
16 meneos
17 clics

La obsolescencia programada, culpable de 48 millones de toneladas de CO2 al año

Un informe de la European Environmental Bureau (EEB) estima que alargando un año la vida a los aparatos electrónicos se podría reducir cerca de 4 millones de toneladas de CO2 al año, una cifra que equivaldría a eliminar 4 millones de coches de las carreteras europeas.

| etiquetas: ecología , obsolescencia programada , culpable , 48millones toneladas co2año
13 3 0 K 37
13 3 0 K 37
La obsolescencia programada es la columna vertebral del Capitalismo (consumo), asi que hay que elegir, o seguimos con este sistema economico o nos cuidamos como especie en este planeta, pero las dos cosas son incompatibles.
Todavía quedan algunos que dicen que la obsolescencia programada no existe mientras leen el mensaje de que la siguiente versión del sistema operativo de su teléfono móvil no funcionará en el mismo por ser demasiado antiguo.
Pero de nuevo, el problema es que tú conduces. No que cambies de movil casi cada año.
Está bien cuantificar la obviedad, así sabemos la magnitud de este problema.
Deberían obligar a las empresas a mantener los terminales actualizados un mínimo de años (mayor que los 2 años que suelen prometer google o samsung).

Las compañías no tienen nada con lo que innovar (hace 2 años eran las pantallas grandes, el año pasado el notch y este año los teléfonos sin marco o con 6GB de ram), y las nuevas versiones de software son el aro con el que hacernos pasar por la tienda (no todo el mundo tiene conocimientos para actualizar a ROMs no oficiales).
Las empresas fabrican nuevos modelos por que los usuarios exigen nuevas y mejores características, y además que cueste baratito.
La obsolecencia programada existe, pero a éste paso no será necesaria si cada año los usuarios cambian de aparato.
La gente no es consciente del coste humano de fabricar uno de ésos "smart" phone-wathc-thing-etc... (hablo de la precariedad laboral de las fabricas Chinas y peor aun los mineros que extraen las tierras raras en África, y más ...)

... es un pez…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame