TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
15 meneos
259 clics

Se puede vivir sin los servicios de Google, esta es mi experiencia

Personalmente llevo mas de un año reduciendo el uso de sus aplicaciones y servicios, hasta que en Marzo de 2019, decidí prescindir de los servicios de Google en mi Huawei Nova con LineageOS, y ya van a día de hoy 6 meses sin ellos. Antes de empezar, aclaro que en esta guía detallo que prescindo de los GMS, pero uso algunos de los servicios de Google como Youtube a través de aplicaciones de terceros, la finalidad es demostrar que es posible usar Android sin la aplicación de Google Play Services, no sin usar sus servicios (que también se podría).

| etiquetas: google , android , aosp , google play services , servicios de google
A la gente la quitas un poco fuera del camino guiado y se vuelven locos
Uff he leído un poco y ahora cada vez me gusta mas google , que hace mas sencillo tener el móvil.
#7 Con solo usar AuroraStore ya se puede reemplazar Play Store ya que cuentan con el mismo catálogo, las demás son otras stores complementarias interesantes y que contienen muchas aplicaciones que no se encuentran en Play Store
Siempre es divertido no usar Google para ver Youtube por pura cabezonería. O peor, tener que usar los mapas de bing :shit:
Cada uno tiene sus prioridades, algunos prefieren controlar sus datos lo más posible y otros prefieren no perder 15 minutos de su tiempo investigando o aprendiendo a usar otras apps.
Lo mejor es que aún hay opciones para que cada uno elija, el problema sería no poder hacerlo
¿Deja de usar Google pero sigue con un Huawei..? Eso es escapar del fuego para caer en las brasas.
#4 Usa un Huawei con Lineage OS instalado en vez del Android de la marca.
#6 Si...quizás esta más protegido, pero siempre queda el firmware, locquecen mis tiempos se llamaba BIOS, que sigue siendo de Huawei.

Si quieres ser libre, fuera teléfono o usar alternativas muy rústicas.
#13 El artículo no va enfocado a dejar Google por temas de privacidad, en el mundo actual sabemos que eso no existe y lo unico que podemos decidir es a quien regalar nuestros datos.

Va mas enfocado a demostrar que existen alternativas y que se podrían hacer las cosas de otra manera menos intrusiva para que no dependiese todo de una app, pero los tentáculos de Google son muy extensos y no le interesa que se puedan usar sus servicios sin necesidad de tener Google Play Services instalado porque…   » ver todo el comentario
#4 Deja de usar "Servicios de Google", que es lo que interconecta todo (Cuenta Google => Gmail, Store, Drive, Music, etc.)

Para "sustituir" Google Store usa cinco apps distintas, facilísimo y para todo el mundo vaya :roll:, ya son ganas de complicarse la vida.
Se puede vivir sin piernas y sin manos, pero es bastante mierder.
Tambien podría vivir sin móvil directamente, no es imprescindible para la vida..
comentarios cerrados

menéame