TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
93 meneos
1795 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Sarah Mei quiere convertir la FSF en un burdel (Editorial)

De nuevo tengo que llamar al orden antes del desorden y aclarar que este es un blog personal donde vuelco mis opiniones. No es la agencia EFE donde tan sólo se informa o más bien se desinforma como nos tienen acostumbrados los grandes medios de comunicación. Es por ello que no me apetece tener que repetir lo de siempre en los comentarios, y esta editorial viene con mucho odio hacia los que intentan adueñarse con la FSF.

| etiquetas: sarah mei , fsf , software libre , hembrismo , richard stallman , gnu
77 16 33 K 11
77 16 33 K 11
Y esto es lo que pasa cuando introduces gilipollas en un habitat donde no tienen depredadores
Que van a violar hasta el fondo la FSF es casi un hecho. Por suerte, algún proyecto gordo (Linux, por ejemplo) es GPLv2 estricta, así que dará igual lo que la FSF haga, que Linux será GPLv2 y punto.

La putada va a ser toda esa gente que puso "GPL version 2 o posterior" o "GPL versión 3 o posterior" en su software. Esa gente... Le pueden dar bien por el ojete de los principios si entra a dominar la FSF un/una/une/unx corporativista.

Edit, profeta: Y me juego el cuello a que abriran el ojete a las grandes corporaciones bajo alguna excusa politicamente correcta o algo.
#1 siempre puedes cambiar la licencia. Solo afectará al código nuevo, pero algo es algo.
#3 Ya. Pero proyectos gigantescos ya maduros podrían, potencialmente, caer en las garras de grandes corporaciones de software privativo.

La "comunidad" puede forkear y obligar que todo el software posterior sea V3 o V2 estricto, pero ya has regalado una cantidad ingente de curro. Que conste que, mucho de mi software que hago por libre es MIT/BSD, que permitiría a cualquier corporación maligna usarlo, pero me jodería soberanamente que software que quisiera que fuese libre por las duras (GPL/AGPL) de reprente dejase de serlo.
#4 yo hay algo que no entiendo. Si sacas un software con una licencia... ¿que más da lo que ocurra a la fsf?
La licencia es la que es.
#11 Si estás usando la GPLv2 no hay ningún problema. Pero la GPLv3 tiene una cláusula que incluye "versiones posteriores" de la licencia. Es decir, que si se crea una GPLv4, todo el código GPLv3 pasaría -en teoría- automáticamente a la GPLv4.

Mucha gente se fió de esa licencia por confiar en Stallman, pero ahora que no está deben de estar cagando ladrillos.
#12 no entiendo mucho pero veo que la GPLv2 también incluye esa cláusula:

opensource.org/licenses/GPL-2.0
#11 mucha gente y entidades licencia software Como "GPLv3 o posterior" por lo que la FSF diga tiene mucho peso.

Sin ir más lejos, GIMP está licenciado así.
#11 El problema es que, durante décadas, se ha recomendado que la gente publique su software bajo "licencia GPL versión X o superior". Y ese es el problema: si ahora sacan una GPLv4 que elimina las cláusulas virales, estás vendido.
#15 Añado: el texto concreto es you can redistribute it and/or modify it under the terms of the GNU General Public License as published by the Free Software Foundation; either version 3 of the License, or (at your option) any later version.

Desde mi nula experiencia como abogado, entiendo que si se desmonta la Free Software Foundation y otra entidad toma el relevo de la GPL, esa cláusula protegerá, pues es la GPL "tal cual la ha publicado la Free Software Foundation". Por…   » ver todo el comentario
#22 el miedo es que troyanicen a la FSF.

Deberíamos hacer una carta conjunta en apoyo a la FSF
#30 Y crees que va a funcionar? Para evitar esto la única opción que queda (si no desde dentro de la FSF no les pueden parar los pies) es crear una nueva fundación que establezca unas nuevas licencias y que le den por culo a la FSF
#11 según entiendo yo de los comentarios, aquí el problema es la redacción de la licencia por defecto, que viene a decir (traducción mia):

"Este programa es Software Libre, puedes distribuirlo o modificarlo bajo los términos de la Licencia Pública GNU versión 2, o a tu elección, cualquier licencia posterior."

Lo cual significa que si mañana la FSF saca una GPLv4 de criterios más relajados, que permita por ejemplo forks privativos, cualquier software que haya utilizado esta licencia (GPLv2) podrá ser modificado en proyectos privativos.
#1 El problema en todo caso es ese "o posterior", que me suena muy raro. GPLv3 es estupenda.
Otro gran éxito de los guerreritos sociales.y su argumentación a fuerza de dogmas de fe ciega, gritos, histeria, intolerancia arbitrariedad y estupidez.
#19 Tampoco te lo discuto :-D
#20 Sutil... xD
Ya consiguieron echar al jefe de Mozilla por opinar contra el matrimonio gay y no os importó mucho. Eran (o erais) los mismos.
#7 Brendan Eich.
De Mozilla lo echaron, y Entonces y ahora me pareció una aberración.
Esta impresentable ha venido a decir que todo lo que han construido en la FSF no vale para nada y que no basta solo con expulsar a Stallman sino a todo aquel que le apoye o le haya apoyado.
"Mei, esta “guerrera de Justicia Social” trabaja en Salesforce, empresa que tiene contratos con Immigrations and Customs Enforcement (ICE) y el Border Patrol (CBP) "

Joder que basura de argumento no? Es como si digo que fulanito trabaja en Microsoft, empresa que vende windows que es el SO de la mafia
#10 Yo entiendo que lo que hace es utilizar contra ella sus propios argumentos.
#16 sin discutes con una idiota no te puedes rebajar a su nivel porque te gana por goleada.
Mei es una hembrista despreciable que merece que la expulsen de todos los trabajos que pueda tener. Las razones para echar a RSM de la FSF son como para darla de comer aparte. Qué burra.
El tweet dentro del hilo que pone la lista de objetivos como hacen los nazis o los terroristas es para fliparlo.

Ojalá en cuanto se calmen las aguas, los abogados de la FSF se tiren a degüello por calumnias a los periodistas y estas SJW que aunque no les caiga cárcel les den una buena ostia al bolsillo que se les quite las tonterías.
Es verdad que Sarah Mei ha realizado este acoso y derribo influenciada (por no decir "ha conspirado con") por RedHat para que el gigante pueda introducir sus "peones"? Alguien tiene algo más de info? :tinfoil:
No entiendo cómo se le ha dado tanta cancha a esta gente. La FSF y toda la comunidad de software libre está por encima en ideales de todos estos SJWs como para echar o hacer dimitir a nadie. Como dicen, ¿hay que usar sus propias armas y dinamitar la imagen pública de empresas como Salesforce, de hipócritas de libro de sillón como Sarah Mei y los que le siguen el juego?
#31 Principalmente porque la parte más progresista de EEUU se está volviendo de esa manera. Soy de la opinión de que la Democracia les importa una mierda. E intentar forzar su ideología a todo el mundo y a cualquier coste.

Aunque leyendo el artículo, esta tía ha usado la Cancel Culture, para darle la FSF a estas compañías privadas.
Espero que no tarde en salir información que desenmascare a esta tipeja, estoy seguro de que tiene que tener muchos trapos sucios. Y cuanto más cerca del día de la dimisión de Stallman salga esa información, más bien le hará al software libre.
Esta señora es como una suerte de dirigente radical religioso que, mediante el uso de sus ideas consigue tomar una posición de control, la cual le permitirá a los que aprovechan su posición, tener el control de todo el crudo, digo, el software. Ya me lo digo yo :tinfoil:
Punto importante: Mei, esta “guerrera de Justicia Social” trabaja en Salesforce, empresa que tiene contratos con Immigrations and Customs Enforcement (ICE) y el Border Patrol (CBP). Los mismos que están enjaulando niños inmigrantes hispanos en EEUU.
que haga lo que quiera, yo duermo tranquilo.
Cada vez que leo al tipo de MasLinux me quedo con la sensación de que lo ha escrito alguien muy enfadado con la sociedad. Solo sabe insultar y escribe como un fanático.

Puede que tenga razón (o puede que no), pero las formas son importantes.

Curiosamente, en Menéame pasa algo similar. Mucho insulto y malas palabras.
¿Y casinos?
Igual podriamos poner a linus Torvard de presidente, volvería todo a la normalidad, bueno, de vez en cuando veríamos algo de sálvame (gritos y cabreos) pero estaría gobernado por el programador más importarte de de toda la historia
#17 No esta a favor del software libre. Sería meter el mayor caballo de Troya. Él es firme defensor del código abierto.
comentarios cerrados

menéame