TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
3 meneos
33 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Start-ups en Barcelona empiezan a "adoptar" el blockchain

Las grandes compañías cada vez se muestran más interesadas en el impacto que puede tener el 'blockchain' es sus organizaciones y sus modelos de negocio, aunque su implementación a gran escala puede ser más compleja. Por el contrario, han emergido firmas tecnológicas y de tamaño más modesto que tienen el 'blockchain' como la base de su modelo de negocio.

| etiquetas: blockchain
2 1 4 K -13
2 1 4 K -13
Igual me equivoco pero me huele a que, al calor del éxito del bitcoin, los espabilados están corriendo a vender humo.

No veo aplicable el modelo blockchain a las empresas, básicamente porque en bitcoin la veracidad de los datos generados por un nodo es verificable por el resto de nodos ya que un bitcoin cumple unas reglas matemáticas, pero en una empresa, ¿cómo garantizan el resto de nodos que por ejemplo una franquicia ha vendido tantas unidades de cierto producto, o ha realizado ciertos flujos de efectivo? La veracidad de los datos recae únicamente sobre lo que diga el nodo, y en este caso se pierde todo el valor del blockchain.
No, si hacemos caso al meneante medio, en Barcelona ya no se usa el dinero ni blockchain, si no ráfagas de balas desde coches en movimiento y kastanazos in tha park
comentarios cerrados

menéame