TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
20 meneos
95 clics
Túnez el primer país del mundo en trasladar su moneda nacional a una plataforma blockchain

Túnez el primer país del mundo en trasladar su moneda nacional a una plataforma blockchain

"Los billetes digitales no pueden falsificarse: cada billete está protegido por una criptografía, al igual que su homólogo en papel, que tiene sus propias marcas de agua digitales. Además, la producción de este tipo de billetes es 100 veces más barata que el desperdicio de tinta, papel y electricidad en el proceso de impresión".

| etiquetas: tunez , convertido , pais , moneda , nacional , plataforma , blockchain
La CBDC o e-dinar será de propiedad estatal y estará respaldado por papel moneda
¬¬ ¬¬
#6 traducción, agua de borrajas.
#7 Qué pensabas, que el banco de tunez iba a crear una criptomoneda sin ningún respaldo para perder el el control sobre la economía de su país? xD
esto solo es el principio, será la desaparición de los bancos en un lusto
#1 por desgracia no va a ser así.
Voy a ser sincero... no se ni que moneda usan en Túnez :troll:

Dicho esto el cambio de paradigma en lo referente al efectivo a la digitalización de la economía y las finanzas a través de tecnología es solo cuestión de tiempo... el gran proceso de reestructuración de la banca en Europa (prejubilaciones y cierres de oficinas) es solo el aperitivo.

El plato fuerte es la desaparición del dinero en efectivo y la creación de una nueva banca a través de fusiones y liquidaciones de activos... ambas cosas van a ir de la mano junto al nuevo rol de los bancos centrales.

Es lo que hay.
Es el principio del fin de los bancos y del sistema monetario actual.
Éste es el año de GNU/Linux en el escritorio
Pregunto desde la semi-ignorancia no está muy expuesto a robos?
#3 ahora jamás te podrán cobrar los bancos comisiones, es más, con las criptomonedas los bancos no sobrevivirían ni 2 semanas, es como un homo habilis programando en cobol
Hasta siempre banqueros estafadores.
#5 yo soy muy pro-cripto, pero eso no es así. Hay muchísima gente que no quiere, no puede o no está capacitada para la custodia de sus llaves privadas. Prefieren a un tercero que lleve esa gestión, aunque tenga un coste y pese a los riesgos, que probablemente sean inferiores a si ellos mismos son custodios.
#3 Piensa que una transacción en la blockchain es mucho más segura que una transacción bancaria o de VISA.
#3 Cuando tú pones tu dinero en el banco éste no lo guarda, lo que aparece en tu cuenta bancaria no es tu dinero si no la deuda que el banco tiene contraída contigo. Tu dinero a saber donde está.

Cuando un ladrón roba a un banco tu cuenta bancaria sigue intacta, por que lo que no ha cambiado es la deuda que el banco tiene contraída contigo, aunque el dinero no esté ni se le espere la deuda sigue ahí.

Cuando el acumulado de robos es tan escandaloso que pone en riesgo la viabilidad del banco…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame