Publicado 11/07/2015 11:59

Este 'gadget' cambiará la forma en la que oímos el mundo

Here
DOPPLER LABS
Actualizado: sábado, 11 julio 2015 11:59

   MADRID, 11 Jul. (Portaltic) -

   Laboratorios Doppler ha inventado un gadget, denominado Here, que cambia la forma de recepción de los sonidos y que está pensado para que lo llevemos a diario (no para escuchar música desde un dispositivo, por ejemplo). La innovadora tecnología, similar a la de unos auriculares con cancelación de ruido, permite modificar el volúmen de los sonidos recibidos, enfatizar o suprimir las frecuencias escogidas y aplicar efectos sonoros a las mismas. Los amantes de la música en directo son el principal target.

   El CEO y cofundador de Laboratorios Doppler, Noah Craft, considera que su empresa puede mejorar la calidad de vida de las personas con Here, denominado por él mismo como un 'hearable' (restulado de la fusión de 'hear', escuchar, y 'wearable', un dispositivo electrónico que se incorpora a alguna parte del cuerpo e interactúa constantemente con el usuario, como un reloj).

   Here funciona por batería y dispone de un micrófono, un altavoz y un procesador de sonido de latencia cero (DSP). Estos componentes están diseñados para alterar, en tiempo real, la forma en la que escuchamos el mundo.

   Según Craft, el objetivo de la empresa es "poner un ordenador, un altavoz y un micrófono en todos los oídos de las personas", ha dicho a The Verge. Además, el cofundador ha querido recalcar que Here no es un audífono, no son unos auriculares con Bluetooth ni tampoco es un grabador de sonido.

   Mejorar el sonido de la acuaciones en directo, personalizados según las preferencias de los propios oyentes, es lo que convierte al producto en un nicho de mercado dirigido a los amantes de la música.

   Con Here, la acción de escuchar mejora en tres aspectos. En primer lugar, hay un control de volumen simple. Los micrófonos toman entradas de los sonidos y el 'hearable' atenúa o simplifica el volumen general.

   En segundo lugar, el ecualizador del gadget aplica una serie de efectos para enfatizar o suprimir algunas frecuencias en el espectro sonoro. El dispositivo se puede centrar en frecuencias específicas eliminando, con el sistema 'anti-ruido', las frecuencias de un bebé llorando, por ejemplo.

   Por último, Here tiene la posibilidad de dotar con efectos los sonidos recibidos, como el efecto de sonido metalizado, sonido retardado, entre otros.

   El ingenioso invento se controla a través de una aplicación para smartphone. No obstante, todo el procesamiento de la tecnología se produce en los auriculares, la 'app' simplemente interactúa como un control remoto.