Tech

Justo en el fin de semana: App de BBVA ‘revive’ tras reportar fallas más de una hora

Usuarios de redes sociales reportaron la tarde de este sábado la caída de la aplicación digital de BBVA.

Usuarios de redes sociales reportaron la tarde de este sábado 24 de septiembre la caída de la aplicación digital del banco BBVA.

A través de Twitter, cibernautas aseguraron que la aplicación estaba fallando, incluso, algunos dijeron que esto no era novedad, ya que “siempre se les cae la app”.

Otros subieron a la red social capturas de pantalla sobre las fallas, además de que algunos aprovecharon la caída para compartir memes sobre el hecho.

El Financiero pudo corroborar que la aplicación presentaba fallas, pues no permitía entrar a los usuarios de este banco a sus cuentas. La falla duró aproximadamente 60 minutos.


BBVA reestable servicio en la app

Una hora después de que usuarios de Twitter se quejaran por no tener servicio en la app del banco, BBVA emitió en sus redes sociales un comunicado en el que confirmó el reestablecimiento de la aplicación.

“Nuestros servicios de la app BBVA se encuentran totalmente reestablecidos”, escribió.

Además, la firma ofreció disculpas “por las afectaciones que ocasionamos” y aseguró que seguirá trabajando para ofrecer un mejor servicio.

Tras el mensaje, varios cibernautas coincidieron en que esto “no es suficiente”, pues “seguido” ocurre el mismo problema.

BBVA le ‘tiene fe a’ México: sube pronóstico de crecimiento a 2%

La economía mexicana mejorará en el segundo semestre del 2022, debido al buen dinamismo que mostró en el primer trimestre, mayor consumo y el desvanecimiento gradual de los cuellos de botella especialmente en el sector automotriz.

De acuerdo con expertos de BBVA, prevén que la actividad económica crezca 2 por ciento desde el 1.2 por ciento en su estimación pasada para el 2022.

Sin embargo que para el 2023, el panorama pinta desalentador pues pronostican un menor crecimiento de 1.6 por ciento desde el 2.1 por ciento previo, debido a la ralentización en los diversos componentes de demanda interna, que enfrentan mayores niveles de inflación y una política monetaria restrictiva.


Advertising
Advertising