Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Verisign subirá precios de los dominios .com en un 7% para septiembre de 2024

El mercado de los dominios históricos como el .com está destinado a subidas en el precio de los registros y renovaciones por parte de su gestor Verisign, de forma que pueden aumentar sus ingresos año tras año. El registros de dominio .com subirá a partir del 1 de septiembre de 2024. Este ajuste elevará la tarifa anual de $9,59 a $10,26, marcando un incremento del 7%. Así se notificó durante la presentación de resultados financieros de Verisign de 2023, se alinea con la facultad contractual de la empresa de aplicar un aumento de precio en cada uno de los últimos cuatro años de su contrato de renovación de seis años.

Incremento en el Precio de .com a $10.26 por Verisign

Verisign (NASDAQ: VRSN) ha decidido incrementar el precio mayorista de los nombres de dominio .com a $10,26 a partir del 1 de septiembre de 2024, actualmente situado en $9,59. Este ajuste representa la utilización de la última oportunidad de Verisign, bajo el contrato actual, para aumentar el precio en un 7% en uno de los últimos cuatro años del acuerdo. A menos que intervenga el gobierno de Estados Unidos, se espera que el precio se mantenga en $10,26 durante los próximos dos años.

Los actuales propietarios de dominios .com tienen la oportunidad de evitar este incremento renovando sus dominios anticipadamente hasta por diez años a los precios vigentes hoy, pero tampoco sabemos si un cambio de gestor en los dominios .com podría suponer alguna bajada futura en los precios.

Desplome en la Base de Dominios de Verisign Atribuido a China

Verisign destacó a China como la causa de una notable reducción en los registros de nombres de dominio. El total de nuevos registros .com y .net durante el trimestre fue de 9 millones, desde los 9,7 millones y 9,9 millones de trimestres anteriores.

El total de dominios .com y .net gestionados por Verisign se vio reducido en 1,2 millones de nombres durante el trimestre, finalizando en 172,7 millones, también por debajo de los 173,8 millones de dominios al cierre de 2023. La explicación detrás de este descenso es la significativa pérdida de 2,2 millones de dominios en China durante 2023, lo que sin este descalabro habría resultado en un crecimiento de la base de dominios el año pasado.

encuentra artículos

newsletter

Recibe toda la actualidad del sector tech y cloud en tu email de la mano de RevistaCloud.com.

LO ÚLTIMO

×