edición general
  1. @abajoseijo Yo, de Unidas Podemos, no contemplaría apoyar un gobierno en solitario del PSOE por nada del mundo. Está clarísimo desde el principio que lo único que han buscado Sánchez y compañía es su propio interés, un gobierno en solitario a cambio de nada y ganar la batalla del relato mediático.

    Le toca al PSOE mover ficha, y es obvio que está esperando al último momento para hacerlo porque tiene cero ganas e intenciones de formar un gobierno progresista, de coalición o hacer políticas reales de izquierdas. Unidos Podemos ya ha hecho su trabajo, por activa y por pasiva, y se guardan un último as en la manga que deberían utilizar, aceptar en el último momento la oferta que les hizo el PSOE en junio/julio. Sería muy difícil que el PSOE saliera bien parado si así lo hacen, ya que no habría motivo para rechazar lo que ofrecieron con anterioridad.

    Para buenas o para malas, el próximo gobierno será de coalición, progresista o de derechas.
  1. @Ze7eN yo veo al PSOE resistiéndose a un pacto para formar gobierno de coalición con otras fuerzas (que en este caso serían incluso "afines") algo que no es tan raro en países de nuestro entorno por ejemplo. Porque tiene datos de que en las próximas elecciones subirá y no los necesitará tanto
    1. @ElPerroSeLlamabaMisTetas Por mucho que subiera, nunca sería suficiente para formar un gobierno en solitario. El tiempo de las mayorías absolutas y los gobiernos monocolor se han acabado en España, y el PSOE es el único partido incapaz de verlo. No creo que sean tan tontos como parecen, me huelo que busca repetición de elecciones, si, pero quizás para intentar sumar con Ciudadanos.
  2. Mira @abajoseijo ¿recuerdas lo que te dije por @aquí?

    Parece que si se guardaban ese último o penúltimo as en la manga:
    www.meneame.net/story/pablo-iglesias-acepta-oferta-coalicion-psoe-juli

    menéame