edición general
  1. Otro escombrillo con el que vengo (porque ahora mismo no exagero si estoy llevando veinte casos de hipotecas al mismo tiempo): el fraude de las tasaciones que hacen algunos bancos y, sobre todo, ING (que tiene buena fama; mis pelotas en vinagre).

    Te llega un aviso por la aplicación al móvil. ¡Felicidades! ¡La hipoteca por la que nos habías preguntado para la casa que quieres se te queda en estas fantásticas condiciones! En dos días va a ir el tasador a hacer el trámite (lo tienes que pagar tú, eso sí; es casi el único gasto que tú tienes que asumir según la nueva ley hipotecaria) y nos ponemos en marcha.

    Y va el tasador y... oh, vaya, la tasación no es la esperada. Así que las condiciones que te habíamos ofrecido, ay, qué lástima, no pueden ser.

    ¿Ya no te interesa con esas nuevas condiciones? Bueno, no te preocupes. No pasa nada, no nos contrates la hipoteca. Somos ING, el banco majo.

    Pero paga el tasador, que te corresponde a ti.

    Y sólo me puedo imaginar esta cara por parte de ING: :troll:

    Creedme, no es algo puntual. No es "le ha pasado a uno". Es algo con muchísimos afectados y con querella a la vista.
  1. @PasaPollo ¿Y el escombrillo? No lo veo en |Escombrillos

    cc @helisan
  2. @PasaPollo sólo hace falta un banco bueno para que se les coma todo el pastel
    1. @trylks Sólo hay un tipo de bancos buenos :-|
      @PasaPollo   media
      1. @PasaPollo cuando buscaba hipoteca quise hacerlo con ING y la inmobiliaria me dijo que no lo hiciese, que ING a parte de la tasación salga como ellos quieran algunos pisos no les interesan y que era todo muy aleatorio.
        1. @neyla @Abeel El agua moja.

          No veo la relación. Los bancos no deben ganar dinero (nadie debe hacerlo) a cambio de servicios fraudulentos.
        2. @PasaPollo Por supuesto. Si es fraudulento, llévalo ante un Juez.

          @Abeel
        3. @neyla @Abeel Los bancos (cualquiera) deben tener autorregulación. Por supuesto que se iniciarán acciones (primero prejudiciales: SAC o DC del banco, luego Banco de España, luego pleito) pero eso no les exime de absolutamente nada. Es como "Si te apuñalan, llévalo ante un juez". Pos claro, pero tienes todo el derecho a, primero, quejarte y cagarte en la puta madre del apuñalador. Y con esto los bancos llevan jugando mucho, muchísimo tiempo. Un pleito es caro. Un pleito hay que pagarlo porque intervenimos profesionales que cobramos por nuestro trabajo. Un particular no tiene una legión de asesores jurídicos y abogados concertados por iguala que tiene una empresa grande como cualquier banco.

          "Ah, se siente, sí, te he apuñalao, pero si no estás de acuerdo llévame ante un juez"
      2. @Abeel @PasaPollo Los bancos deben ganar dinero a cambio de sus servicios.
        1. @neyla Y si es engañando es mucho más diver
          Ponte ya el avatar de la bruja avería
          Viva el mal! Viva el capital!
          :-*
      3. @ChiquiVigo

        Exactamente, a eso me refiero, oportunidad de oro para quien tenga unos cuantos millones que gastar y sea capaz de conseguir la confianza de los usuarios

        Facebook y Amazon consideran tener su propia moneda. Google y Apple tienen sus propios servicios de pago, con tarjetas virtuales. Pueden meterse en el negocio

        Housers salió hace tiempo como una app para invertir fácilmente en inmuebles, de forma "colaborativa", lo hacen comprando y alquilando, pero igualmente podrían estar concediendo hipotecas. Las dificultades legales para eso las conocerá @PasaPollo mejor que nadie, en mi opinión lo más difícil es tener la confianza, quien invierte con márgenes tan bajos es para invertir en algo seguro.

        Pero en resumen, lo que quiero decir, es que hay mucho dinero que se puede ganar con eso, para quien sea capaz de ver la oportunidad y aprovecharla.

        De paso: nice quints, bro
      4. @neyla Si para tener un contrato con una compañía que presta los servicios de electricidad o de gas, si para cohrar una nómima de :shit: , etc, etc, no hiciera falta abrir una cc en un banco igual ese tipo de "servicios" serían innecesarios. Por no mencionar que hoy en día existe una cosa que se llama la internete y los cajeros que ahorra en personal, pero no en las comisiones que se cargan.

        #padefo

        @Abeel @PasaPollo @RoyBiatty66 @neyla
        1. @zoezoe No es que haga falta, es que facilita muchísimo la labor a todos.

          Imagínate una compañía con cientos de miles de contratos, ¿sabes lo difícil que es gestionar "a mano" cada uno de esos cobros?. Eso evidentemente genera un coste que al final pagaríamos en la tarifa (sin mencionar tener que estar yendo cada mes a una oficina -si la hubiera en tu localidad- para pagar a mano).

          Dicho esto, creo que ahora con la nueva normativa PSD2, ya no harán falta determinados intermediarios financieros para los pagos, y habrá más competencia (ergo mejores y más baratos servicios).

          @Abeel @PasaPollo @RoyBiatty66
          1. @neyla

            > ¿sabes lo difícil que es gestionar "a mano" cada uno de esos cobros?

            "a mano" x'DD

            @Abeel @PasaPollo @RoyBiatty66
              1. @JanSmite me voy a hacer famoso y todo.

            menéame