edición general
  1. @angelitoMagno Pido controlar que quien escribe sean personas reales en su tiempo libre. Habría que ver cómo se hace eso sin coartar la libertad de expresión, pero está claro que están pagando gente y eso general opiniòn pública falsa. Será legal, pero inmoral. Y sí, pido que se corte y que la opinión pública sea lo más real posible.

    Si nos guiamos por los comentarios de los periódicos que dejan escribir a cualquiera sin controlar que no sea alguien a sueldo parece que estamos todos los españoles tomando un sol y sombra en una taberna taurina. La mujeres están en casa, claro. Yo diría que la realidad de este país se aleja bastante de esto. Por fortuna.
  1. @abajoseijo Anda, los "de derechas" trabajan entre semana.

    @exmarginalexquoque @angelitoMagno
    1. @exmarginalexquoque Claro, porque a personas reales no se les podría pagar un sobresueldo para que comenten en su tiempo libre.

      Pues no veo como controlar esto, salvo pidiendo el DNI o un certificado digital aprobado por la FNMT para comentar en Internet (algo que creo que han propuesto varios políticos de derechas)

      Y esto suponiendo que realmente existe esa masa crítica de usuarios pagados para generar correiente de opinión en los comentarios de los medios. Que es algo que habría que demostrar (no, un "está claro" no es demostración válida)

      Que además es ineficiente. Si la derecha quiere crear corrientes de opinión es mucho más cómodo y efectivo pagar y poner a columnistas afines en medios afines que pagar a comentaristas que poca gente lee.
      1. @angelitoMagno Las votaciones electorales (medio de medición más objetivo que existe) demuestran que en este país hay bastante pluralidad, e incluso dos bloques al 50 % de corrientes políticas.

        Sin embargo a algunas personas parece sorprenderles o costarles comprender que eso se traslade igualmente a Internet.

        A mí personalmente me pasa.

        @exmarginalexquoque
        1. @neyla pluralidad de partidos hay mucha. Pluralidad de ideas no estoy tan seguro, salvo pequeñas minorías.
      2. @abajoseijo @exmarginalexquoque @angelitoMagno ¿De verdad estás sacando como motivo de que alguien esté más tiempo comentando en Internet que tenga "problemas para socializar" y diciendo que eso le pasa a la "derecha rancia"?

        ¿Tú precisamente? Pero si te pasas aquí todo el día comentando, con ideología y discurso de odio bastante marcados. Llevas tiempo reconociendo que no hablas con gente que no opine como tú (que por lo que dices y los partidos a cuyos votantes criticas es algo así como tres cuartos de país), planteando si deberías "liarte a hostias" con ellos... Si ese tipo de pensamientos de insultar a gente por su ideología, no hablar salvo con gente afín, no dirigirles la palabra o plantearte si deberías ser violento con ellos no son rancios, no sé qué puede serlo.

        menéame