edición general
  1. De las 100 empresas que producen el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero las 10 primeras emiten casi el 40%. Aquí llega la parte interesante, se nos dice que el capitalismo mata y que es el gran culpable.
    ¿Sabéis cuántas son de carácter público y privado?
    Hilo twitter.com/MiguelPuga44/status/1178014931855249408

    Prácticamente el 50% del 70% es provocado por empresas estatales.
    Tan sólo con esto vemos que la mitad de las emisiones mundiales de GEI son por acción de los Estados, no del capitalismo.
    70% emisiones--
    50% Empresas Públicas--
    20% Empresas Privadas--
  1. @neyla Contigo el termino "manipulacion" se queda corto
  2. @neyla Está claro que confundes capitalismo con libre mercado, por lo que tus argumentos resultan confusos. El libre mercado debe convivir con la gestión estatal, con lo que no puede convivir es con un capitalismo que impida el control necesario del estado, esto lo dejó muy claro Adam Smith. Tan capitalista es Keynes como Friedman o Amancio Ortega como Soros, tu visión del capitalismo resulta tan extrema como la de un estalinista del marxismo
  3. @neyla vaya manipulación y mezcla de churras con merinas.

    El hecho de que una empresa sea pública no implica necesariamente que contamine menos, como es obvio. Lo que se denuncia no es que las empresas contaminen por ser privadas, que es una absoluta estupidez; sino que el modelo económico ultraconsumista basado en la especulación y el aumento exponencial de la producción está haciendo que ahoguemos el planeta.

menéame