edición general
  1. Mis reflexiones:

    - Aquellos equidistantes que dicen que "la sentencia no ayuda a solventar el conflicto político", deberían saber que la función de las sentencias y los jueces no es esa, sino aplicar las leyes. Ha habido unos hechos, que hemos visto todos en directo, de los que se derivan responsabilidad y consecuencias legales.

    - Que se trate de líderes "pacíficos y no violentos" no significa nada. No es necesaria violencia para cometer malversación, prevaricación, impedir la aplicación de las leyes, o limitar derechos ajenos. Urdangarin está condenado sin haber sido violento.

    - Además de "pacíficos y no violentos", se suele decir que son "democráticos". Esto es discutible. No es democrático aplastar a las minorías en el Parlament saltándose todas las garantías, o querer imponer por la vía de los hechos un régimen político a otros, pisoteando sus derechos.

    - Debe igualmente recordarse, ante los hechos que estamos viendo esta tarde, que el uso de la violencia es legítimo: cuando se ejerce en aplicación de las leyes, y por quién puede hacerlo, esto es, quien tiene el monopolio de la fuerza en una democracia: las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
  1. @neyla @trasier Están buscando eso. A ver si te crees que lo del prat está escogido al azar, estando en alerta terrorista de nivel 4 y sabiendo quién tendría competencias para intervenir.
  2. @neyla No pueden ampararse bajo la libertad de expresión las decisiones del Parlament de los días 6 y 7 de septiembre.

menéame