edición general
  1. Mis felicitaciones al único partido demócratico que ha ganado de forma clara estás elecciones.

    Teruel Existe.
  1. @angelitoMagno Todo está atado y bien atado ^^   media
  2. @angelitoMagno También hay que decir que se lo han puesto a huevo; 11 veces menos votos que PACMA y ya pillan escaño. Y los de CpM (Coalición por Melilla) sacan otro escaño con menos de 9.000 votos.

    Vaya sistema electoral que tenemos, cuando unos sacan un escaño con 8.600 votos y a otros les cuesta 175.000 votos ¬¬   media
    1. @tangelov Los votantes de PACMA dando palmas con las orejas, tendrán que empadronarse todos en el mismo sitio. @ochoceros
  3. @tangelov No veo muy representativo que un partido de Melilla, con menos de 9.000 votos, tenga más representación y peso político que otros partidos con casi 30 veces más votantes. No parece una democracia muy sana con estas diferencias.

    @angelitoMagno
    1. @tangelov Pues es como si Melilla, con esos menos de 9.000 votos, pasase a gestionar el montante proporcional de los PGE, 1.350 millones de euros. Esos votantes saldrían a más de 150.000€ por cabeza.

      Así da gusto, y además siendo paraíso fiscal para que implanten ahí su sede empresas como CODERE para pagar menos impuestos de los que pagarían en Gibraltar :tinfoil:

      @angelitoMagno

      Edit: Han perdido el escaño los de CpM :troll:
      1. @tangelov @ochoceros @angelitoMagno y los de Madrid tan españoles como los de Ceuta y Melilla. Una única circunscripción electoral no significaría dejarlos sin representación o sin escaño, sino simplemente darles la misma que al resto.

        Si se quiere una cámara territorial se podría reformar el Senado y hacer que sirva para algo más que para pagar sueldazos de nuestros impuestos.
        1. @Shotokax El senado YA es la cámara territorial.

          @tangelov @ochoceros @angelitoMagno
          1. @Schrödinger_katze @tangelov @ochoceros @angelitoMagno YA lo sé, no he dicho lo contrario. Lo que digo es que no sirve para nada. :-)
            1. @Shotokax Dices que "si se quiere una cámara territorial se podría reformar el Senado", lo cuál indica que es algo que no ocurre ahora. No hablas de mejorar la función del senado como cámara territorial sino en caso de que quisieramos una.

              Pero bueno, es una cuestión de semántica y no me interesa. Pensé que querías decir otra cosa. Si ambos tenemos claro que el senado es la cámara territorial, yo doy por cerrado el asunto.

              @tangelov @ochoceros @angelitoMagno
              1. @Schrödinger_katze @tangelov @ochoceros @angelitoMagno vale, cambio la expresión "si se quiere una cámara territorial" por "si se quiere una cámara territorial que sirva para algo". :-)

              menéame