edición general
  1. @War_lothar La verdad es que ser un ignorante en estos temas me crean muchos prejuicios, y sin entrar a valorar las penas en ese caso (porque la verdad, empatía por unos violadores de menores de edad ninguna) me llama la atención que en unos casos donde un adulto viola o abusa de un menor pueda ser excusa el desconocimiento de la edad
    www.meneame.net/story/absuelven-mujer-acusada-abusar-menor-no-poder-pr

    En el caso de estos violadores, por suerte, no es excusa. Y es que como se suele decir: "el desconocimiento de una ley no te exime de ella" (aplicado a estos casos)
  1. @Rogero Como no conozco el código penal lo suficiente, ni soy juez, ni me he leído la sentencia de los violadores del Granadina, desconozco que diferencias hay entre los dos casos ni que relevancia tiene, pero en un caso se considera probado y en otro no. Ahora leyendo la noticia que tu mismo adjuntas la acusada de ese caso salió en libertad porque los jueces la cagaron al sostener la condena apoyándose en un vídeo que no había sido admitido como prueba y por eso salió libre. Vamos que fue un fallo judicial garrafal. No porque fuera mujer, e incluso dice en la noticia que podían haberlo probado de otras maneras pero que lo hicieron como mínimo para comerse un expediente judicial por inútiles.

    No entiendo si es que tenéis una hemeroteca para elegir casos de este estilo para comparar o que, esto es de hace más de un año... En serio que me resulta un poco ridículo.

    Posdata: No parece ni que sea el mismo tipo de caso jurídicamente hablando.

menéame