edición general
  1. @Kalikrates @flekyboy Hombre, una nave espacial tendrá sus depósitos de oxígeno para la tripulación. Ese oxígeno arde que da gusto, así que puedes estar viendo un incendio en el interior de la nave. Y si no hay una vía muy grande de escape, el incendio durará un rayo y saldrán llamaradas hacia afuera. Todo depende del tamaño de la nave, de si los sistemas de circulación de oxígeno siguen funcionando a pesar del incendio, de qué zona de la nave esté afectada, etc.
  1. @inconnito Vale, en eso estaba. Lo que dura el oxígeno del interior, un segundo, supongo.
    1. @Kalikrates No tiene por qué. Puede haber un depósito enorme, lleno de aire líquido y un sistema de circulación del aire. Y entonces hay una explosión, se revienta un cacho significativo de la nave, posiblemente una puerta. En efecto, la explosión inicial seguramente dure muy poco, pero hay cosas en el interior que arden. Y, si el sistema que circula el aire desde el depósito hasta los habitáculos no detecta la rotura y explosión, seguirá bombeando aire a un ritmo bastante lento, el de renovación de aire de una habitación normal. Eso conseguirá un incendio, probablemente no muy escandaloso, pero que durará hasta que se agote el aire del depósito, que pueden ser muchas horas y mientras verás las llamaradas que salen junto con el oxígeno a través del boquete que se ha hecho.
    2. @inconnito Si alguien no es capaz de diseñar un sistema de recirculación de aire en un compartimento estanco que corte automáticamente el flujo de aire en caso de una pérdida repentina de estanquidad, te puedo garantizar que ese alguien no se ha sacado la ingeniería y probablemente ni siquiera haya aprobado primero. ¬¬

      @Kalikrates
    3. @Wayfarer @Kalikrates Eso es lo que te gustaría a ti pensar. Pero estos ojos han visto mucha gente sacarse una ingeniería sin tener ni guarra de cosas elementales.

menéame