edición general
  1. @Cmenta Si han llamado a tu padre estando el piso vacío y os habéis enterado así, doy por hecho que el contador de agua está fuera de la vivienda, normalmente en el "cuarto de contadores". Hablad con el jefe de escalera/administrador para ver si se han realizado obras o cortes en el sistema, como indica @Wayfarer , y EXIGID a la empresa suministradora que pase un técnico a revisar tanto el contador como la instalación de acceso a la vivienda. En la factura aparecerá detallado un apartado similar a "conservación de contador" que obliga a la empresa a que esté en perfecto estado.

    En el peor de los casos, peritaje independiente, reclamación judicial, facturas (electricas, gas, etc...) para demostrar que la vivienda ha estado vacía, y vecinos de testigos de que ahí no ha habitado nadie durante el supuesto periodo de consumo.

    Aprovecho para comentar que en estos casos de contador externo, si funciona mal y no marca el paso del agua, no seáis tan tontos como fui yo de avisar a la empresa del problema. Hasta que se den cuenta no pueden facturaros nada de consumo, y pueden transcurrir muchos meses :ffu:

menéame