edición general
  1. Perplejo es poco:
    www.meneame.net/story/madrid-vota-contra-atencion-ninos-violados-centr

    Diferenciar entre niños y niñas (es decir, por su sexo siendo menores de edad) me parece mezquino, miserable y vomitivo hasta más no poder.
    No tengo más palabras que el asco nauseabundo que me produce ver que en política ocurren estos disparates, y me hace pensar que lo que está por venir no tiene que ser tan malo como esto.

    cc @Omoloc
  1. @Rogero @Omoloc ¿Eso es verdad? Pues menuda vergüenza. Mira que estoy convencida de que a Vox los derechos de los niños le importan nada y menos, y que esta propuesta era únicamente para atraer votos; pero joder, no se podrían aprovechar de esto si el resto de partidos no actuaran con tamaña idiotez.
    1. @maria1988 Hay bastantes vídeos sobre ello, hasta el del condón en la cabeza está hablando de ello.
      Y sinceramente, los derechos de los niños pueden importar tanto a VOX como a Podemos, PSOE. PP, etc... tampoco seamos ingenuos ahora. Pero esto a mi personalmente me da igual, lo único que me importa es que hagan bien su trabajo y legislen como es debido y por el bien común, sin ánimo de contentar a unos sectores o a otros, como ocurre últimamente.
      Y sobre todo, que se protejan a los más vulnerables de esta sociedad, que en este caso son los niños y niñas; y que velar por el bien de estos sea su prioridad, cosa en la que hoy día estamos bastante alejados por desgracia.

      @Omoloc
  2. @maria1988 No deberíamos permitir nunca que los partidos políticos se apropiaran de cosas como el feminismo, la bandera nacional, el "patriotismo", la lucha de la clase obrera, inmigración,... porque lo único que buscan con ello es usar dichas luchas o símbolos como armas arrojadizas para atraer votantes y/o atacar al rival. Y encima nosotros jugando a su juego.

    Edit: Y digo más aún. Lo que empiezan siendo movimientos y luchas justas, se terminan convirtiendo en dos bandos extremistas "luchando a muerte" entre ellos y haciendo que inmediatamente que sale la palabra mágica (feminismo, pulserita de España, inmigrante, SMI, etc) ya te catalogan en un bando o en el contrario. No puedes estar en medio. O frio o calor, o blanco o negro, o 1 o 0, o mojado o seco. ¡Que hartura!

    @Rogero @Omoloc
  3. @Accorn @Rogero @Omoloc es un hilo de twitter con cientos, en algunos casos miles de meneos (retweets)

    Así que habrá que decirle a @ikatza @Priorat y compañía que para la próxima ocasión en que piensen decir mezquindades se pongan guapos para el retrato :->

    El premio gordo creo que es para @Priorat, que ante la petición de que se atienda en esos centros a niños violados dice: "Dedicar recursos a algo que no existe es tirarlos"
    1. @Añil @Ulrok Sinceramente, si tanto os preocupa el ascenso de unos descerebrados como VOX, en vez de poner tanto el grito en el cielo y más con personas como puedo ser yo (completamente apolíticas) lo que os debería de preocupar es lo que dice @Aiarakoa y no hacerles gratuitamente la campaña.
    2. @Ulrok @Rogero @Añil @Aiarakoa No sé si será el caso de Rogero, pero mucha gente que se considera apolítica son personas desencantadas con el panorama político actual y que no van a votar; no siginifica que no tengan sus propias ideas o que no les interese el tema.
  4. @Aiarakoa @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat @Priorat

    Primero, que la creación de estos "rape crisis centers" vienen recomendados por la Unión Europea y el protocolo de Estambul, y se están implantando por todo el continente.

    Segundo, en el tiempo que lleva abierto han atendido a 34 mujeres y solo a 4 de ellas menores (que no "niñas") www.elmundo.es/madrid/2020/01/15/5e1f13b121efa037028b4639.html. Porque la idea de estos centros es que las mujeres víctimas de violaciones "en caliente" tengan a dónde acudir en vez de al ambulatorio de turno. Porque para las agresiones sexuales "en frío" y continuadas, en familia o con el profesor o cura de turno, que son las que más afectan a los niños-niños, existen otros cauces que no son un centro abierto a las 2 de la mañana.

    Tercero, que este es un recurso extra que se suma a los ya existentes. Por lo tanto no deja de ser siempre positivo y que en todo caso aligerará al resto.

    Y cuarto aunque esto es una opinión totalmente personal, que manda cojones que la gente compre las falacias de un partido al que sólo quiere cargarse este centro valiéndose de cualquier excusa y que tenga que andar desmontándolas.
    1. @ikatza Deberías hacer un artículo explicando tu nota, con referencias al resto de comentarios del hilo que se suscita. Mucha gente necesita leer ésto para entender lo que ha pasado.
  5. @ikatza la parte en la que la de Más Madrid dice que el menor varón violado puede tener que esperar hasta seis meses para que le atiendan por esos otros canales, esa te la perdiste.

    Si son abusos continuados que el menor calla y un día decide dejar de callar, lo suyo es que le atiendas ipso facto, en lugar de dejarle colgado meses mientras le siguen abusando y existe el riesgo de que se arrugue y desista de denunciar.

    Una pregunta simple: una menor víctima de abusos sexuales reiterados, ¿puede ir al al centro 24h tras cualquiera de ellos? ¿o tiene que acudir al circuito al que remites al menor varón violado? Si la respuesta es que sí puede ir al 24h, entonces el menor varón también debería poder.

    cc/ @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat
    1. @Aiarakoa @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat

      El centro 24h no es un hospital donde te atienden. Es un centro donde se gestiona la denuncia a la policía, te redirigen a un ambulatorio para que te atiendan, te dan un primer apoyo psicológico... Y luego los centros de atención a la infancia (que por cierto dependen de la comunidad, no del ayuntamiento) pueden tener hasta séis meses de lista de espera, tanto para niños como para niñas. Y algunos están interpretando esto como "no se está atendiendo a los niños violados". Es que por favor. Tener que aclarar aquí que por supuesto que se da atención médica y psicológica inmediata a los niños.

      Repetimos, la idea de los centros 24h es para las violaciones "en caliente". Un paso más allá de los "punto lila" que hay en algunas ciudades. Repetimos, 34 atendidas y solo 4 menores (que no niñas), porque el centro 24h es para lo que es. Repetimos, recomendaciones que vienen de la UE y que se están aplicando en el resto de países.
    2. @ikatza una cosa más: trabajé más de 8 años en el 112 Región de Murcia. Cuando una maltratada llamaba, lo primero era saber si el maltrato era o no en curso:

      - si no era en curso, se la ponía en contacto con una trabajadora social especializada en malos tratos que la asesoraba, ponía en contacto con letrado de guardia, buscaba alojamiento si era preciso, etc; y no pa luego, sino en el acto

      - si era en curso, lo prioritario era lo policial/médico; no obstante, fuese vía 112 o CNP/GC, igualmente se le ofrecían los servicios antes descritos

      Y daba igual si era la primera vez, la quinta o si llevaba pasándole 15 años: si la mujer daba el paso al frente y denunciaba, las herramientas quedaban a su disposición.

      Pues si un menor acaba de ser violado y se crea un centro para atención de urgencia a violaciones, debe ser atendido de urgencia sin importar si es la primera vez o si es en el contexto de un abuso continuado. Y desde luego, sin importar el sexo.

      Al adulto varón, pues imagino que realmente habrá pocos o ningún caso que atender. Pero, ¿de menores varones? Tú dirás ¬¬

      cc/ @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat @Ulrok
      1. @Aiarakoa @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat

        Repito, ¿en qué cabeza entra que una familia denuncie que su hijo ha sido violado y no tenga a dónde acudir? ¿Que vayan a tardar séis meses en atenderlo en un hospital y darle apoyo psicológico?

        La idea de un rape crisis center es la que es, que una mujer que acabe de ser violada tenga un punto de referencia a dónde acudir. Y así se está utilizando. Como los "punto lila" que se organizan en grandes eventos y que no significa, por supuesto, que el resto de agresiones hayan quedado sin cubrir.
        1. @ikatza hacer que esos centros atiendan a menores varones no vulnera ninguna de las recomendaciones de las que hablas. Entonces, ¿por qué no quieres que en los centros 24h se atienda a menores varones violados? No vuelvas a repetir la idea de un rape crisis center o las recomendaciones y di: ¿por qué?

          ¿Y que en qué cabeza cabe que deban esperar hasta seis meses? En la mía no. Y sin embargo dice la de Más Madrid que ocurre.

          cc/ @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat
          1. @Ulrok ciñéndonos a las violaciones:

            "en España hubo 9.537 personas que denunciaron ser víctimas de delitos sexuales en 2017 y casi la mitad de ellos (4.542) fueron menores de edad [...] la mayor parte de las víctimas de delitos sexuales son mujeres (78%), frente al 22% de hombres y solo en una de las tipologías penales, la de pornografía de menores se invierte esta situación en la que el 75% de víctimas son niños"

            Cifras del gobierno.

            Si hubiese pocos o casi ningún varón adulto abusado, y algo menos de la mitad de abusados son menores, entonces aprox la mitad de abusados menores serían varones. Para mí, suficiente como para que los centros 24h atiendan a menores violados sin distinción de sexo.

            cc/ @Omoloc @ikatza @Accorn @Rogero @Priorat
          2. @Aiarakoa @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat

            Porque la familia de un niño o niña violado no va a ir a un rape crisis center. Como no iría a un punto lila. Porque las circunstancias de una violación a un niño o niña (que en prácticamente todos los casos son de ámbito "íntimo", familiar o entorno cercano) son totalmente distintas a la de una violación una noche de fiesta. Los primeros llamarían al 112. Los segundos en muchos casos están en shock para llamar al 112 o pueden ni siquiera tener móvil. Y es para los segundos por los que existen los rape crisis center o los puntos lila.
            1. @Omoloc @Aiarakoa @Accorn @Rogero @Priorat

              Podrías molestarte en responder a algunos de estos "argumentos para agarrarme".

              -¿La creación de estos centros de crisis se debe a recomendaciones de la UE y el protocolo de Estambul, sí o no? ¿Se está haciendo lo mismo en el resto de países de Europa, sí o no?

              -¿Se ha demostrado en la práctica que este centro 24h está atendiendo a mujeres adultas y adolescentes víctimas de violaciones en caliente y no a niños y niñas, sí o no?

              -¿Este nuevo recurso resta o suma a los recursos ya existentes?
              1. @ikatza que no, hombre. Que si.un adulto se entera de que acaba de ser violado un menor varón y lo quiere llevar al centro 24h lo debe poder llevar.

                O el mismo menor, si decide dar el paso.

                @ikatza qué desvergüenza: si el centro 24h es para mujeres, ¿cómo van a ir menores varones? ¡no les admitirán! Pides estadísticas imposibles y por ende absurdas.

                cc/ @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat
                1. @Aiarakoa @Accorn @Rogero @Omoloc @Priorat

                  Si un adulto se entera de su hijo ha sido violado lo mejor que puede hacer es llamar inmediatamente al 112 o en todo caso ir al hospital, no perder el tiempo yendo físicamente a un centro 24h donde a lo sumo te reenviarán a un hospital. Porque el centro 24h es para lo que es. Y repito que en la práctica así se está utilizando.

                  @Aiarakoa

                  Lo has entendido perfectamente. Este centro 24h no está atendiendo a niñas víctimas de agresiones sexuales en su entorno, porque para las víctimas de agresiones sexuales en su entorno existen cauces mejores y más rápidos que un centro 24h o un punto lila, que es para otras circunstancias completamente distintas. Y así se está utilizando.
                  1. @Accorn Supongo que es lo que ocurre cuando se intenta entrar en un debate sin argumentos y sin razón, que se acaban diciendo subnormalidades que no solo no hacen gracia sino que hacen caer en el más profundo de los ridículos @william_wilson

                    Al menos usuarios como @ikatza da sus argumentos de manera constructiva, con los que personalmente no estoy de acuerdo, pero al menos fomenta el debate, que es para lo que estamos aquí.

                    @The_Tramp Por otro lado entiendo que @Accorn pueda perder las formas, cuando hablamos de un tema tan serio como pueden ser los menores (y más siendo padres) y te saltan con chorradas es complicado mantener la calma, a pesar de estar completamente de acuerdo con lo que dices.
                2. @Rogero @Omoloc Algún día abriremos el melón de la violación masculina y la publicidad sexual orientada al mundo LGBT.

                  Y mira que estoy totalmente a favor de cualquier medida de protección a la mujer (creo firmemente que inconscientemente, se las considera por debajo). Pero es que ayer por ejemplo me tropecé con esto y casi se me llevan los demonios: twitter.com/AbolicionMadrid/status/1222484896364605442

                  Cualquier vídeo de porno gay o cualquier cartel de publicidad de Boyberry es más bruto y explícito. Creo que hay que distinguir entre defender a la mujer y meterla en una burbujita que no ha pedido.
                3. @ikatza @Aiarakoa @Accorn @Rogero @Omoloc Vaya acabo de ver que estoy citado en 34 mensajes del nótame. Pero tu ya contestaste todo lo que yo podía contestar.

                menéame