edición general
  1. Tell Mardikh, conocida por el yacimiento de Ebla, ha sido liberada. Los daños al yacimiento recuerdo que eran extensos.
    La ofensiva del SAA liberando el este de la autopista M5 está siendo fulgurante (algunos de hecho temen que se estén sobreextendiendo y sean vulnerables a un ataque por la retaguardia como el infame ataque de Daesh cuando el SAA marchaba para liberar Tabqa).
    En mi opinión está yendo todo según lo estipulado en el acuerdo turco-ruso por lo que a pesar de que estén a sólo 12 km de Idlib no van a liberar esa ciudad de las garras de Al Qaeda (Nusra/HTS) y del Partido Islámico del Turquestán.
    Mañana (o en unos días) habrá sido liberada Saraqib.
    La única cosa que podría detener la ofensiva sería una nueva tregua de mierda exigida por Turquía o un nuevo falso "ataque" "químico". Sin embargo lo veo menos probable después de que hayan liberado Maarat Al Nuaman sin problemas.

    Y ya hay un hospital en Idlib denunciando que HTS ha puesto equipos en la azotea (haciendo que sea legal bombardearlo) y por tanto se trasladan. Creo que es la primera vez que un hospital en territorio de Al Qaeda consigue denunciar esto aunque lleva pasando en toda la Guerra contra Siria.

menéame