edición general
  1. Abro encuesta sobre el tema de los pendientes, que salió ayer:

    ¿Qué opinas de poner pendientes a las niñas poco después de nacer?

    11% Me parece bien, yo si tuviera una hija se los pondría / se los he puesto a mis hijas.
    20% Yo no se los pondría a mis hijas, pero no me parece mal que otros lo hagan. Que cada uno decida.
    37% No me parece bien, principalmente porque no se debería causar dolor a un bebé por motivos estéticos.
    22% No me parece bien, principalmente porque es una costumbre machista, un modo de marcar a las niñas frente a los niños.
    9% Otros (explicar) + opción mirona
    54 votos | Finalizada
  1. @maria1988 voto lo del dolor a los bebés, pero lo de la marca machista también me parece importante
  2. @maria1988 he votado otros y me explico:

    Mi teoría es que lo mejor es no tener hijos, Así se solucionaría lo de los pendientes, lo de la circuncisión, el feminismo, el machismo y además ya no habría más programadores Java ni empresaurios murcianos sobre la faz de la tierra.

    Es de una simpleza que me extraña que no se lo plantee más gente.

    Un cordial y esterilizado saludo
    1. @DavidElNoHomo, a mí me parece genial que tú no te reproduzcas. El problema es que, aunque no sea tu caso, los que suelen elegir no reproducirse suelen ser los que más reflexionan sobre el hecho de reproducirse y por el contrario los más dados a reproducirse son los descerebrados. Vamos, el día menos pensado @Ulrok nos dirá que va a ser papá y detrás irás tú aunque sea por accidente.

      PD: Yo, en cambio, me reproduzco por motivos eminentemente prácticos: repartir el imperio. No se lo voy a dejar a comunistas como vosotros.
    2. @fisgobot @DavidElNoHomo @Ulrok Yo soy un descerebrado y no pienso tener hijos. JAQUE MATE
    3. @solotexto @fisgobot @DavidElNoHomo @Ulrok No querer tener hijos y no tenerlos son dos cosas muy diferentes, sobre todo si eres un descerebrado.
    4. @maria1988 @fisgobot @DavidElNoHomo @Ulrok No quiero tenerlos. Es decir, no tengo y no quiero. Es fue una decisión que tengo tomada desde los 15 años y ahora tengo 31.
    5. @solotexto @fisgobot @DavidElNoHomo @Ulrok Creo que no has entendido mi comentario. Lo que quiero decir es que entre los descerebrados hay más embarazos no deseados. Y, en cualquier caso, iba en tono humorístico.
  3. @maria1988 Yo no lo haría porque me parece innecesario provocarle dolor a un bebé y en parte también porque me parece que tiene cierto tono machista.

    Cuando sea mayor ya tendrá tiempo de ponerse los pendientes que desee.
    1. @Omoloc Por eso he puesto lo de "principalmente" en las opciones.
      @berpre @fantomax_
  4. @maria1988, te contaré mi caso, nosotros decidimos no ponerle pendientes a mi hija, primero porque estamos en contra de causar dolor a un bebé, y segundo, y fundamental, porque estamos en contra de decidir por ella si se puede evitar. El hecho es que mi hija lleva unos preciosos pendientes.

    ¿Por qué? Porque lo ha decidido. Tras hablar con ella, explicarle las consecuencias, explicarle que no era necesario que llevara pendientes por ser "niña" y todas esas cosas, ella insistió en que quería ponerse unos pendientes. Esperamos un tiempo prudencial y ella no modificó su opinión. Se le explicó claramente que le iba a doler y que había unos riesgos, como que se infectara. Y ella insistió en que quería unos pendientes. Así que con 5 años se ha puesto unos pendientes.

    ¿Cuál es mi opinión? Que podría vivir perfectamente sin ellos, pero que ella ha decidido ponérselos dentro de la madurez que tiene y lo ha hecho tomando una decisión meditada e informada. Alguno dirá: pues no haberle dejado que se los pusiera. Y podría haberlo hecho, pero entonces no vería gran diferencia con aquellos que se los ponen al nacer.

    De la misma forma, en casa somos ateos y ella va clase de religión.
    1. @Omoloc @fisgobot Hasta los veintitantos estuve yo con infecciones recurrentes, hasta que por suerte el agujero se me cerró. Los desgarros también son comunes de bebés.
    2. @maria1988 Hasta los veintitantos estuve yo con infecciones recurrentes, hasta que por suerte el agujero se me cerró. Los desgarros también son comunes de bebés.
      He leido esta nota antes de leer de que iba el hilo, y fuera de contexto es bastante inquietante :-|
      @Omoloc @fisgobot
    3. @Kaphax Entonces de esto ya ni hablamos @maria1988 @Omoloc @fisgobot
  5. @maria1988 yo he votado otros. No deja de ser un complemento estético y como tal debería de ser elegido libremente por el/la afectado/a.
    1. @uno_ke_va He hablado de bebés. Si tienen meses (o días) de edad, no pueden elegir.
  6. @fisgobot "nosotros decidimos no ponerle pendientes a mi hija" {0x1f44d} :hug:
    Me parece totalmente absurdo que los padres tomen una decisión de ese tipo, que a la niña no le da ninguna ventaja y que ya podrá decidir ella después.
    Lo de la clase de religión si ya tiene sus ventajas claras, desde muy enanos los niños y niñas más guapas siempre estábamos en esa clase :roll:
    @maria1988
  7. @maria1988 esta encuesta está bien, pero por si te sirve para plantear futuras: moralfoundations.org/

    Ejemplo aplicado: slate.com/technology/2019/02/antivax-measles-outbreak-moral-foundation
  8. @maria1988 pues al poco de nacer no, porque le pueden hacer un estropicio en las orejas.
    1. @hellodolly No es una respuesta muy concreta.

menéame