edición general
  1. @eu.gênio
    Y sigue siendo más seguro que una VPN. Porque, si yo me conecto con VPN desde mi casa, ¿cómo puedes asegurar que no hay nadie no habilitado conmigo que pueda leer la información? ¿O que le pueda hacer una foto con el teléfono y mandársela a otra persona?
    @fisgobot @Davidelnohomo @zurditorium @Ulrok @maria1988. @ailian @el_de_la_silla_de_tijera
    1. @maria1988 Siempre se dice: si Newton (y demás) en lugar de publicar lo que descubrió lo hubiera guardado como secreto...

      A ver si hacen ya unas de éstas con cámara

      @fisgobot @Davidelnohomo @zurditorium @Ulrok @maria1988. @ailian @el_de_la_silla_de_tijera   media
    2. @maria1988, ¿y cómo controlan que no tengas memoria fotográfica y luego reproduzcas punto por punto todo lo que has visto? :roll: La respuesta empieza por "ci" y termina por "uro" :troll:

      Sin broma, lo que planteas es un claro ejemplo de las paradojas de la gestión de riesgos: siempre existirá riesgo, por mucho dinero y muchas medidas que pongas para ello. Al final, lo importante, es hacer una gestión racional de los riesgos y no caer en poner medidas por ponerlas, ni en no ponerlas porque "para qué".

      Sobre el punto en cuestión, ¿se puede controlar que no haya nadie contigo de forma remota y que no "hagas trampas"? Sí, se puede. Tecnologías como "ProctorU", o derivadas, al final instalan un software en el equipo que monitoriza los procesos, al tiempo que una persona te vigila por la webcam, se captura el escritorio, etc.

      Y, próximamente, tecnologías de reconocimiento visual (IAs) serán capaces de "ver" si haces trampas. De hecho, ahí dejo la idea para una startup prometedora: implementar un "ProctorU" (o incluso un "Securitas Direct") que no requiera de "personas" que esten "mirando" sino que todo lo pueda hacer una IA hasta que detecte un patrón anómalo.

menéame