edición general
  1. @ángel. @ailian Yo ya no puedo donar más por problemas de tensión, había dejado de hacerlo porque se me hicieron con el tiempo dos cayos en las venas que cada pinchazo era un dolor insoportable y decidí una vez mirar por mi, y dejar de sufrir.

    Doné entre los 18 y 45 comencé con sangre y terminé los últimos 8 con plaquetas y muchas veces más de una vez por semana. Esto me obligó a resignar muchas cosas, tatuajes, porros, momentos familiares, pero lo hice feliz.

    Lo cierto es que es una rutina que no tenemos incorporada la de ir a donar, yo me la hice, todos los sábados y sabían que si necesitaban me llamaban.

    No es gracias a mi ni a los donantes, es gracias a la ciencia y todos tenemos la obligación de ayudarla, cuando no sepan que hacer pasen por un hospital, donar sangre te puede llevar 20' plaquetas un poco más... Pero es tiempo bien invertido.

    No esperen que los vengan a buscar, si pueden vayan.
  1. @Tumbadito yo no dono pero agradezco infinito a los que lo hacéis.
    Y si no dono es porque no puedo.
    1. @fantomax Sin culpas... No siempre se puede. Yo tuve que aprender a decir "basta". Lo importante es concienciar y lograr que los que si pueden vayan sin que los llamen, hay una realidad, tarde o temprano todos vamos a necesitar sangre o plaquetas sobre todo tras una quimio. Podemos ir colaborando con un montón de personas que necesitan hoy de nuestra ayuda.

      Muchas veces hablamos de personas que vivien solas, que no tienen familias numerosas, y esa personas si enferman no tienen donantes, en silencio podemos ser nosotros. .

      No sé cómo manejan en España el tema, en la Argentina se le carga a los familiares la obligación de conseguir los donantes, no debería ser así, ya tienen bastante con tener un familiar enfermo como para agragarles otro problema. No es justo

menéame