EDICIóN GENERAL
  1. ¿Lo de "Persona Altamente Sensible" es la nueva moda para los que se quieren creer especiales?
  1. @thorin Es la definición hippster para "pelotudo que se ofende por todo y que no sirve para nada"

    Cuestiones de Marketing
    1. @FranJ91 Bueno, por lo menos tiene una opinión profesional que lo respalda, pero estoy viendo de gente que lo dice porque se ha hecho nosequé test o por tal y cual libro, y me parece que tienen ganas de sentirse especiales.

      @Tumbadito
    2. @thorin mi comentario, más que por tu pensamiento de gente que dice ser especial, va más para contradecir lo que ha dicho @Tumbadito respecto a que un/a PAS es una persona que se ofende por todo. No tiene nada que ver una cosa con la otra :hug:
  2. @Tumbadito @thorin Sé que lo decís sin maldad, pero tengo una persona bastante cercana diagnosticada como Persona Altamente Sensible (por una psicóloga, no por ella misma, obviamente) y es un rasgo de personalidad que no es nada trivial.
    Su percepción de la vida que le rodea es diferente, pero no tiene nada que ver con ofenderse o no por chorradas (es más, tiene mayor capacidad para reírse y generar humor negro que la mayoría de personas), tiene más que ver con su capacidad o incapacidad para relacionarse con el entorno en cuanto a emociones / sensaciones, que en ocasiones puede llevar a complicaciones sociales y a una dificultad para gestionar cierto tipo de relaciones, pues un rasgo muy común en las personas PAS es un nivel de empatía en ocasiones demasiado alto.

    menéame