edición general
  1. @fantomax Lo he señalado por esto: una de mis guerras personales es intentar rebatir a quienes, en mi entorno personal directo, dicen cosas como "fulanito habla bien, muy fino" cuando se refieren a alguien de fuera de Andalucía; o a quienes dicen "ay, yo es que hablo mal"; etc.

    Si alguien que no pronuncia como en, v.g., Salamanca, habla mal, entonces tenemos que a) o bien Isabel II de Inglaterra habla mal porque sus fonemas son distintos a los de un salmantino o b) es una idiotez decir que alguien habla mal simplemente por una cuestión de acento.

    Porque, como bien afirmas en tu nota anterior, aquí en menéame hay no pocos que hacen burla sobre cómo hablamos los andaluces pero, ay, si Antonio de Nebrija saliera de su tumba los mandaría fusilar poco a poco con cerbatanas cargadas con arroz.
  1. @sacaelwhisky Yo a todos estos de la lengua pura los examinaba de indoeuropeo directamente, el latín ya está corrupto.
    Me contaba un amigo de una persona que se vino a vivir de Inglaterra en los años 60 y que ahora cuando va al UK le dicen que habla una lengua antigua. Los usos lingüísticos cambian, vamos a ver si lo aceptamos y nos dejamos de joder.
    1. @Tumbadito @ailian @Or3 Ammmmm... emmmm... Te remito a la nota de @fantomax, donde hallarás la respuesta todas tus preguntas.
  2. @fantomax @sacaelwhisky A mí lo que me da rabia infinita son los de "yo hablo bien y los demás tienen acento".
    1. @maria1988
      Me he criado en Madrid y hablo más madrileño que salmantino en mi pronunciación, aunque algunas cosas de mi familia tengo. Cuando iba a Salamanca y los primos iban de que ellos pronunciaban mejor diciendo una frase agramatical me entraba la risa.
      @sacaelwhisky
    2. @fantomax @sacaelwhisky O no me hago entender o no sé. No hablo de lengua pura. Hablo de formas de hablar, que hay tantas como personas.
    3. @maria1988 @fantomax @sacaelwhisky Yo no hablo bien. Ni escribo bien.

      Pero así y todo hay cosas que sé diferenciar, tampoco pintó bien y puedo reconocer un artista malo de uno mediocre o malo ¿Por qué no se puee hacer el mismo ejercicio con la lengua? ¿Por qué es popular?

      No lo creo

    menéame