edición general
  1. Tengo mis dudas sobre si estoy a favor o en contra de que la gente utilice estos días servicios de comida a domicilio, por un lado entiendo el argumento de que no debería someterse a los repartidores a riesgos evitables y no creo que sean un servicio esencial, pero por el otro, creo que ayudan a sobrevivir a algunos negocios de restauración y sobre todo pueden salvar de situaciones difíciles a personas dependientes. Yo mismo he recurrido dos veces a ellos recientemente porque el confinamiento nos ha pillado sin cocina en casa. ¿Vosotros que pensáis?

    ¿Se debe pedir comida a domicilio estos días?

    48% Si, con las precauciones adecuadas no conlleva ningún peligro para repartidores ni clientes
    24% No, es un riesgo innecesario
    27% NS/NC
    33 votos | Finalizada
  1. @Ze7eN Nosotros pedimos a un sitio de confianza que tienen a sus repartidores propios (no Glovo o similares). Reducimos todo lo posible los dias que pedimos, pero estando abiertos como estan al menos les ayudamos a pasar el apuro.
    Y dejamos buena propina por las molestias.
    1. Gracias por vuestros puntos de vista @Naeriel @montag @JoulSauron @jorgito @Shambhala, me parecen los cinco super interesantes y la verdad es que estoy de acuerdo con todos ellos.
  2. @Ze7eN Entiendo los casos mas obligados, por ejemplo personas con movilidad reducida o dependientes. Me cuesta mas de entender en casi todos los demás, pero también comprendo que cada uno es un mundo con sus circunstancias. Yo en mi caso particular no quiero poner en riesgo a nadie mas de lo que se está exponiendo por mi culpa.
    1. @Ze7eN @montag @JoulSauron @jorgito @Shambhala
      Quiero añadir a los otros puntos que no solo existen los problemas de movilidad reducida para "no querer" cocinar. Tambien el vivir en ciudad o no, tener coche o no puede ser otro motivo.
      Por ejemplo nosotros vivimos en un pueblo y no tenemos coche por el momento. El supermercado esta a km y medio de nuestra casa e intentamos ir lo menos posible. Al no poder hacer compras muy grandes pues estamos limitados o a hacer varias visitas a la compra o mitad y mitad. Al final tuvimos que hacer un compromiso e decidimos que una vez a la semana a la compra y si andamos bajos, pues pedimos. Con lo que nos traen, que no es mucho, pues comemos al menos 3 dias xD
      Es una situacion compleja para todos.
  3. @Ze7eN Hay mucha gente que no sabe o no puede cocinar y depende de estos servicios. Y no veo mucho riesgo, la verdad, se pueden tomar las precauciones necesarias.
    1. @Ze7eN Conozco gente discapacitada que tiene problemas a la hora de cocinar. Meter una pizza al horno sí se puede, pero estos servicios de comida a domicilio les ayudan bastante.
      1. @Ze7eN Depende del caso. Pedir porque tienes algún problema que te impide cocinar, está bien. Pedir porque no te apetece cocinar, es otra historia.
      2. @subrutina Creo que he pedido 4 veces en lo que llevo en Dublín (sin contar cuando nos reunimos varios amigos). Si pido, que acabaré pidiendo, es para ayudar a esos restaurantes y repartidores que, de otra manera, se irían a la mierda.

        @Ze7eN
        1. @Ze7eN, tengo las mismas dudas que tú. De momento no los he utilizado, pero también pienso en la gente de la pizzería del pueblo, por ejemplo, y digo .. ¿de qué van a comer estos días? Y la gente de la pizzería son un padre, una madre, dos hijos y dos empleados, vamos que no son "el imperio del domino's pizza".
          1. @fisgobot A nosotros nos pasa igual... el sitio donde pedimos es familiar y ya nos conocen bien... si estan abiertos es por algo. No podrian permitirse el cerrar.

            @Ze7eN
          2. @fisgobot en casa estamos igual, sólo hay una pizzería que sigue abierta para 3 o 4 pueblos y no paran de mandar SMS a los clientes para ver si nos animamos :-/
            @Ze7eN
            1. @fisgobot "¿de qué van a comer estos días?"
              ¿Ellos no tienen pizzas? :-S

              @Ze7eN
              1. @ChiquiVigo, cómete una pizza de guisantes, anda :-|

                @Ze7eN
              2. @Ze7eN yo he pedido hoy para comer, porque he organizado un almuerzo virtual con todo el equipo, por tener un poco de momento de socializar y eso. He puesto un presupuesto y cada uno ha pedido algo para entregar a domicilio.

                Ha sido la primera comida en 3 semanas que he comido que no haya cocinado yo mismo. Psicológicamente, nos ha ayudado a todos el momento de compartir chorradas y chascarrillos, como habríamos hecho en la mesa de la cantina. Esto nos ayuda a mantener la concentración (que es lo más difícil que estamos encontrando la mayoría al trabajar de continuo desde casa) y a mantener un poco la positividad.

                La verdad es que la cantidad de sitios abiertos y ofreciendo comida a domicilio es menos del 10% de lo habitual, así que creo que cubre la parte esencial de un servicio que en general no lo es, para todos aquellos que no puedan cocinar por una situación individual, o simplemente quiera darse un capricho para llevar un poco mejor la cuarentena.
                1. @flekyboy "Esto nos ayuda a mantener la concentración (que es lo más difícil que estamos encontrando la mayoría al trabajar de continuo desde casa)"
                  Totalmente cierto. Y lo peor es que yo ya llevaba trabajando desde casa de forma intermitente varios meses. Pero una cosa es no querer salir y otra no poder salir. El efecto psicológico me está afectando más de lo esperado. Llevo un tiempo en que no hago apenas nada en todo el día, sólo se pasan las horas sin que me de cuenta.

              menéame