edición general
  1. @belfasus MIEDO. A la bandera, que no es la misma, a estas alturas. Por unos colores historicos que llevaban siglos en la insignia nacional (si no recuerdo mal, desde el siglo XVIII, estamos en el XXI). Vete a contarselo a otro. Ya que osas conjeturar sobre mis ancestros, te diré que a mi bisabuelo lo mataron los nacionales, y a mi bisabuela embarazada la raparon los republicanos, y vivió para dar a luz porque huyó.

    Deja descansar a los muertos (de uno y otro bando) y busca otra excusa para rebelarte contra lo que quiera que crees que luchas {0x1f618}


    @Aiarakoa @Jakeukalane @Jakeukalane @Aiarakoa
  1. @Vauldon @Aiarakoa @Jakeukalane @Jakeukalane @Aiarakoa

    La esvástica viene del sánscrito, significa "bienestar". El símbolo ha sido utilizado en el hinduismo, budismo y jainismo y se presume que sea de origen indio.
    Si quieres vas a Berlín, te pintas una y le explicas a los señores de la policía que es un simbolo que existe desde el siglo X.V antes de cristo.
    Porque un simbolo puede significar una cosa en su origen, y luego ser apropiado para significar otra cosa. Y eso te lo puede explicar cualquier historiador.

    Sobre el resto de tu relajada argumentación, prefiero no entrar hasta que respires y saques un tema con espinas cuando tengas el resoplo de escuchar argumentos que te sean molestos ideológicamente.

    Yo también te doy un besito para que no te duela :-*
    1. @belfasus otra vez:

      - si un indio va por las calles de Stuttgart con una esvástica, los alemanes podrán pensar, este indio es nazi y tonto

      - si esos mismos alemanes van por la India, entran en un templo con una esvástica y piensan ¿es que los indios se han hecho nazis? ¿por qué?, los indios podrán pensar, estos alemanes son imbéciles

      cc/ @Vauldon
      1. @belfasus Si el argumento es que es cuestion de sentimientos y no de logica, pues vamos a pisotear los sentimientos. Siempre. La logica es lo que nos hace avanzar a todos los niveles. La logica es a lo que se debe que intentes rebatir la realidad con tus fantasias de poder arrebatado. La realidad no cuadra con lo que defiendes, asi que tratas de razonar como buenamente puedes ese odio injustificado.

        @Aiarakoa
      2. Buenos días a todos
        El problema de los que abrazan la bandera es que, rara vez abrazan a los españoles. Y claro, cuando pones por delante de las personas una bandera, las personas pasan a segundo plano y pueden ser traidores a la patria, enemigos del estado y por lo tanto criminales.
        Por mi experiencia, los que abrazan la bandera de España fuera de un evento deportivo, son de derechas. Se podrán escorar más a la derecha o menos, pero son de derechas.
        Eso no es malo.
        Pero entre ellos, camuflados, están los simpatizantes de Franco.Suelen pedir que dejemos descansar a los muertos y suelen decir que los republicanos también mataron.
        Pero rara vez hablan de los 40 años de pos guerra y dictadura donde había tres tipos de personas de izquierdas en España: Los muertos, los encarcelados y los exiliados.
        La Antiespaña fue vencida y derrotada, pero no está muerta, es una frase de Franco muy reconciliadora.
        Con la llegada de la transición, aceptamos perdonar esos crímenes por la convivencia. Lo recuerdo, tenia la edad para vivirlo.
        Pero nunca firmamos que después se blanqueara una dictadura represora o el revisionismo histórico blanqueador.

        @Vauldon @Aiarakoa
    2. @Aiarakoa @Vauldon


      ¿Eres consciente de que me estas dando la razón?
      Estas diciendo, con tus ejemplos, que un mismo símbolo puede significar cosas diferentes para diferentes personas en diferentes situaciones dependiendo del pasado que tengan a sus espaldas. Por eso la esvástica en Alemania significa lo contrario que en la India.
      Por eso a ti la bandera no te molesta y a otros si.


      Lo que te ocurre es que no te entra en la cabez que algo que para ti es inocuo, para otro es doloroso.
      Estas tratando de razonar, cuando esto es una cuestión de sentimientos, no de lógica.
      1. @Vauldon Cuando uno ve defender la rojigualda con tantas ganas siempre encuentra lo que encuentra....

        El valle de los caidos es un monumento al hermanamiento, nada que ver con el franquismo.
        www.meneame.net/c/15294254
        La segunda republica fue bastante mas opresora que el franquismo

        @belfasus
      2. @Rembrandt ¿Estabas buscando informacion historica en mis comentarios? Adelante, puedes contrastarla y luego explicarme que es lo que te incomoda.

        @belfasus
      3. @Vauldon Incomodar? A mi me da risa esos comentarios .... es que ni Abascal es capaz de soltar sin sonrojarse semejantes tonterías.

        @belfasus
    3. @belfasus "¿eres consciente de que me estas dando la razón?"

      Soy consciente de que no te estoy dando la razón en absoluto.

      Estoy diciendo lo contrario que tú: tú estás diciendo que si viene aquí uno y se asusta viendo nazarenos tengo que comprender su angustia, mientras que yo te estoy diciendo que el que viene aquí preguntando si los nazarenos son del KK es tonto por venir a un sitio y no saber de qué va la película, igual que yo sería tan tonto o más que eso si fuese vestido de nazareno por Alabama

      "estas tratando de razonar, cuando esto es una cuestión de sentimientos, no de lógica"

      Consejo: nunca dejes de razonar. Tengo sentimientos y los considero míos, y también los considero subjetivos

      cc/ @Vauldon

    menéame