edición general
  1. Imaginen que vienen por una calle, llegan a otra calle principal y ustedes tienen un ceda el paso. Hacia la derecha la calle es doble sentido, hacia la izquierda de uno solo. Ustedes van a doblar a la izquierda.

    Llegan al stop, detienen el auto, miran hacia la derecha y no viene nadie, avanzan y ven una camiseta naranja volar por sobre el capot, una bicicleta salir despedida y todo junto caer al piso.

    Bueno, eso me acaba de pasar... Putos ciclistas que insisten en venir en contra sentido por las calles. La cagué tanto a puteadas en inglés que creo que no Shakespeare ha demostrado nunca tanto manejo de esa lengua.

    Y así arrancamos la mañana.
  1. @Tumbadito A mi padre le pasó algo parecido hace unos años, pero con un coche.
    Llegó a un cruce con una calle de sentido único en la que los vehículos venían por la izquierda y tenía un stop. Paró su coche y, tras comprobar que no venía nadie por la izquierda, siguió adelante. De lo que ocurrió después, no se acuerda, pero hubo testigos: un coche le golpeó desde la derecha haciendo marcha atrás. Por suerte no había nadie en el asiento del copiloto, porque esa parte del vehículo quedó destrozada. Él solo se hizo unas heridas en el brazo por los cristales rotos.
    El del otro coche aún decía tener razón, como si te pudieras hacer cincuenta metros marcha atrás porque te has equivocado al girar.
    1. @Tumbadito

      El otro día giro en un semáforo en una avenida principal de único sentido y me encuentro un coche en dirección contraria de frente. Pego frenazo y el muy mamón me pita y me dice que me aparte.

      Uso la señan internacional de la conducción; abrir la ventanilla y espetar "Que vas en dirección contraria, pedazo anormal".

      Pues ni corto ni perezoso, pega volantazo, me se acuerda de mis muertos y se mete en dirección contraria otra vez, por donde he salido.

      Hay gente que se sacó el carnet en una tómbola.
      1. @Tumbadito A mi me tiene pasado ir bien, con un ciclista a unos metros delante circulando por su derecha, yo dejando suficiente distancia, yo mirando en el cruce a la izquierda que no me venga nadie y yo, pegando frenazo, porque el subnormal ha decidido que deja de circular por la carretera, pasa a ser ciclista-peatón y cruza ahí en medio, sin avisar ni esperar, por el paso de peatones pero montado en la bici.
        1. @оᴄнᴏсᴇʀоs @trasier Tengo por costumbre mirar para todos lados, pero la verdad que hacía la izquierda (miré al llegar) no lo ví. miro a la derecha, me aseguro que no venga nadie pongo 1ra y muevo el coche

          Recordemos que suelen venir a 20 0 30 km por hora así que el tiempo entre estar y no estar es relativamente corto. Sacando una cuenta rápida y mental andaría por los 5 seg hacer casi media calle.

          No siempre haciendo las cosas bien se evitan los accidentes
      2. @Tumbadito Sin justificar al ciclista, que no cedió el paso a la derecha, en los cruces deberías de mirar siempre en todas direcciones; nunca sabes cuándo alguien se salta un semáforo, va por dirección prohibida, o un ciclista/motorista aparece entre 2 coches. Y en vez de un guiri puede ser un vehículo de emergencia o la policía en una persecución.

        @trasier Está prohibidísimo cruzar por un paso de cebra montado en bici/patinete, si le hubieses pillado hubiese sido culpa suya.

        En todo caso, una dashcam ayuda mucho en caso de problemas.
        1. @maria1988 Cuidado que si te incorporas a una vía en un tramo en que puede adelantar tienes que vigilar también que no venga nadie adelantando, yo siempre lo hago aunque no se pueda adelantar que podrías tener un accidente fino si viene rápido adelantando a lo loco en un tramo que no se puede y tú te metes :-S
          @Tumbadito   media

        menéame