edición general
  1. @Sanchesky yo sigo planteándome porqué en España, que se están poniendo tantas medidas de prevención, hay tantos casos y aquí, que a la gente se la suda llevar mascarilla o respetar distancias, no los hay.

    Pero claro, luego ves que aquí no se están haciendo pruebas a la gente que ha estado expuesta, sólo a gente con síntomas, y no a todos, no vaya a ser que los números de positivos nos afecten a la economía. Los turistas siguen aterrizando y saliendo de la terminal sin que se les pregunte nada, no vaya a ser que la gente deje de venir a gastarse el dinero.

    Pusieron la obligación de llevar mascarillas en las calles comerciales del centro de Amsterdam, pero nadie lo controla, así que nadie las lleva.

    En fin, como dije la otra vez, este país es muy de hacer cosas que quedan muy bien en los titulares, pero luego en la realidad nadie hace nada porque se cumpla.

    Así que yo también estoy como tú, no es que pase, pero tampoco me voy a agobiar como antes. Al final, pasará lo que tenga que pasar, independientemente de lo que haga la gente o los gobiernos. Esto es un virus, no algo que responda a una serie de medidas absurdas.

    Somos tan fuertes como el eslabón más débil.
  1. @flekyboy A ver.. te cuento mis impresiones, que estuve en España durante el mes de agosto.

    En alemania ya no hay coronavirus, o al menos eso parece cuando sales a la calle. La gente no lleva mascarilla en la calle, se ven las terrazas llenas. Pero...
    - Mascarillas obligatorias sólo en interiores
    - Las terrazas llenas y con la distancia de seguridad poco conseguida (eso sí, casi todos con su plastiquito entre mesas), pero cuando vas a un restaurante, dentro se mantiene la distancia estricta de metro y medio
    - Amigos han venido a casa, nos damos el codo. Distancia de seguridad
    - Fiestas en casa fui sólo a una con relativamente poca gente. No había distancia de seguridad y a efectos prácticos tampoco mascarillas, pero casi todo fue en exterior.
    - Discotecas siguen cerradas, o estaban cerradas hace unos pocos días. Supongo que seguirá así
    - Se habla de R (reproducción).

    (sigue)

    @Sanchesky
    1. de @jorgito

      Mientras que en España, la mascarilla es obligatoria en la calle. El virus tiene mucha más presencia. Pero..
      - Los pocos restaurantes que he visto tienen no llega a 1.5M de distancia entre mesas en interior, pero la gente obviamente no entró en su cálculo. Espalda con espalda.
      - Familia que llega a casa intenta darte dos besos y dice "así que tú eres de los que no da besos". Con el resto se dan besos.
      - Una cena familiar cancelada por ser demasiada gente. La mayoría de la familia disgustada porque todo eso son tonterías.
      - Discotecas abiertas. Frente a rebrotes, medidas tan impactantes como cerrar las discotecas a las 5, la 1, etc. Porque antes se ve que no hay coronavirus.
      - Se habla de nuevos casos en términos absolutos en todos lados
      - Siempre hay discordia echando en cara que si el coletas, que si los corruptos, que si el virus...

      Mi sensación es que en España las medidas han sido más visuales que efectivas. La temporada turística ha primado. Y que poco a poco hasta tomar precauciones se ha politizado.
      Ojo, que esto son mis impresiones.

      @flekyboy @Sanchesky
      1. @jorgito cierto es que en España me horrorizó ver muchas prácticas con la mascarilla que inutilizan cualquier protección, la gente abrazándose, dando besos, la época de comuniones ahora en Septiembre como si fuese lo más importante del mundo, etc.

        Pero aún así, aquí también vi la puerta del cole con todos los niños saliendo, todos juntos, las madres hablando sin respetar distancias, unas 80 personas en una pequeña calle y todos bien juntitos.

        Es decir, espalda con espalda en los sitios, lo veo aquí, los bares muchas veces llenos, el super parece los coches de coche, por la calle ya nadie se aparta, y todo así. Al final, aquí hay menos estrés y menos visibilidad, pero también menos tests, menos casos declarados, menos información y menos pánico.

        En España hay más visibilidad del problema, Barajas parecía un estado de sitio militar con los controles en los accesos, etc.

        ¿Funciona más un modelo de otro? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que Holanda ni está haciendo el mismo número de tests que España, ni está declarando los positivos sin síntomas como en otros países.
    2. Las aventuras de @lamonjamellada en Valencia:

      Valenciano 1> Y le dije a la piba en el gym, hey, y ella me dijo, hey, y me dio su teléfono, ¿sabes?
      Valenciano 2> Hostia, nano, qué guapo
      monja> :-|
      Valenciana 3> Hey, ¿me dices la hora?
      monja> ¿huh? ?(
      Valenciana 3> La hora, que si me dices la hora
      monja> :foreveralone:
      Valenciano 4> Oye, ¿nos haces una foto con el móvil?
      monja> ...

      cc/ @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky @Ripio   media
      1. @lamonjamellada No es que viva en valencia, pero la conozco suficiente como para decir que eso no es la tónica general del lugar.
        @Aiarakoa
    3. @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky

      ¿A eso lo llamas un choque cultural?

      Santo Domingo, República Dominicana trabajando para una cadena de supermercados local, estoy trabajando en mi despacho (primera en la frente, si trabajar en un despacho de verdad, con paredes puerta... locurón) y entra Karela, jefa de contabilidad, me coje y me dice:

      -Ven que quiero que pases revista a las "Chicas Maggi"
      -¿Eins?
      -Que si tonto que es que en contabilidad somos todas mujeres y queremos una opinion masculina
      -¿Perdona?

      Me coge la silla (de reudas) y me arrastra fuera al pasillo
      Veo una ristra de chutis medio en cueros con badejitas de productos Maggi
      -¿Como las ves? ¿Guapas? ¿Te gustan? Este es X que vino de España para echarnos una mano con los sitemas de facturacion

      Y te arrastra una por una pa que veas a las mozas que saludan dos besitos y mira que guapa está X con la minifalda que le marca culito, creo que no he sentido mas puta verguenza en mi puta vida.

      Se que simplificado desde una perspectiva machota suena muy bien, pero metidos en situacion es una pesadilla conceptual.
      1. @jorgito
        Yo no he entrado a comentar por querer desconectar, pero por circunstancias del destino yo he acabado siendo uno de los que trabajaba intentando mantener el suministro de EPIs en otro país europeo, y tengo acceso a un montón d documentación de la comisión europea.

        Las medidas en España son como dices tu muy visuales, ademas de que parece que hay una competición absurda a ver que comunidad es mas estricta y siempre que se puede recayendo sobre el ciudadano, no los negocios.
        No se están siguiendo las recomendaciones internacionales que hay, se están poniendo mil normas poco efectivas para que se parezca que hace algo, que al final hace que la gente pase de cumplirlas al ver que muchas de ellas no tienen sentido, o simplemente no se enteran de la mitad. Y encima se prioriza en cosas como las mascarillas que tenia que ser la ultima medida de defensa, no la primera. Que en el caso de muchas situaciones en España es la única defensa que se propone. Esto esta pasando en mayor menor medida en toda Europa, solo que España es peor por el nivel de fanfarria política y eficiencia policial que hay.


        @jorgito @flekyboy @Sanchesky
        1. @Nadieenespecial

          En relación con lo que decías, creo que la mala situación actual está relacionada con la burocratización que sufrimos y nos caracteriza, que no atiende a razones, a hechos, o sensatez, en general. Y es más para cubrir el expediente y contentar a los que piden medidas contundentes (pero no necesariamente eficaces), que otra cosa.

          Como comentabas, hay muchas normas, cambian todos los días, y mucha gente ha desconectado de lo que hay o no que hacer. Cada comunidad e incluso municipio va a su aire, algunas medidas son contradictorias, y cumplirlas supone un desgaste que hace que se descuide lo relevante (la gente lleva mascarilla en el exterior todo el día, y cuando se mete en interiores con amigos y familia se la quita, por ejemplo).

          Y para muestra de lo de "cubrir el expediente", leía el otro día que en Madrid se van a poner serios y la distancia de 1,5m ya no va a ser entre las mesas, ahora va a ser entre las sillas. Ahora.... Hasta ahora, sillas pegadas porque se le había buscado las vueltas a la distancia para no perjudicar a los negocios. Y probablemente había quien medía entre los centros de las mesas, y colaba. :-|

          @jorgito
      2. @SkaWorld sí, toda una pesadilla conceptual

        Por eso es mejor en esas situaciones mandar a @Apostolakis, él sí está formado y capacitado para resolver las dudas de la jefe de contabilidad :-)

        cc/ @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky
        1. @Aiarakoa @Apostolakis @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky

          Todos somos muy macholos hasta que, sin mediar palabra, sin avisar, te pone una señorona en frente de 15 veinteañeras embutidas en lycra que se descojonan en tu cara mientras van sacando culo y tetas.

          Amos incomodo es decir poco. Y si a eso le sumas el que estas en horario laboral en medio de la oficina... pos tampoco ayuda
          1. @SkaWorld Hay dos opciones ahí:

            - Rictus serio y aguantar.
            - Convertirte en una especie de DiCaprio en El lobo de Wall Street. O tirando más por lo patrio: de señor Barragán o de película cualquiera de Pajares y Esteso. xD

            @Aiarakoa @Apostolakis @lamonjamellada @jorgito @flekyboy @Sanchesky   media
            1. @Aitor

              -Recuerdo decir Karlela no creo que...
              -No seas tonto mira que guapas son.

              Y tener que aguantar el chaparron diciendo si si muy guapa dos besos sis is muy guapa dos besos y en cuanto pude salir por patas para el despacho rojo como un tomate mientras las escuchaba decir que si era muy timido....
          2. No iba a seguir pero... @sigo
            ¿Realmente yo se que habría que hacer? No, pero antes de poner mascarillas en la calle (la ultima estadística que mire dudaba que tuviese alguna efectividad real), por ejemplo, haría énfasis de que la gente se tomase la temperatura antes de salir a la calle, y seguir el protocolo que es al mínimo síntoma en casa encerrados. Y por poner otro ejemplo, ademas de poner mascarillas en las aulas lo que ponía es un ventilador con un filtro adecuado recirculando y limpiando el aire, en el caso de que no circule el aire a lo bestia ( cc @sacaelwhisky ) y así con todos los espacios cerrados que hubiese una razón real para que no estuviesen cerrados. El ECDC ya en abril decía que estar 15 minutos en un espacio cerrado era un contacto directo.
            Lo que no me parece normal es que haya un empeño sistemático de usar "expertos" (el programa de la sexta de los sábados noche era muy absurdo mientras estuve de vacaciones) para menoscabar las propuestas del ECDC y de la OMS por que no son tan estrictas como las de España. Cuando en realidad son mas estrictas, solo que no con las mascarillas.

            @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky
            1. Buenas días señora @SkaWorld, nosotres tener un service de representaçao especialista en situaciones verdadera mente incomodas, nuestros mandingos puedes mantener la compostura ante mujeres con culo grande. Si sientes amenazada tu integridad, no te preocupar, el mandingo podrá bailar forma de sugerente y erotica con su tanga de piel de oso.
              Por un módico precio mayores, nuestro mandingo podrá enseñar su herramienta del amor, así la comprobación está totalmente garantizada.

              Nuestros service son asequibles, el viaje a Repúbica Dominicana no está incluido.


              @Aiarakoa @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky
              1. @SkaWorld a ver, es que no me he ofrecido yo :-P

                A quien he recomendado es a @Apostolakis y su service de representaçao :troll:

                cc/ @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky
                1. @Nadieenespecial De acuerdo en general, pero la problemática de los centros ha sio cómo afrontar el problema a coste 0, por lo que hacer cualquier cambio no era opción.

                  Y no debería ser así, pero el presupuesto en educación ha sido maltratado hasta el límite de no tener ni ventiladores cuando se da clase a 35 grados (recordemos que en España el lugar de trabajo tiene regulada la temperatura máxima y mínima, los colegios no). Por lo que poner un sistema de ventilación es un coste no asumible (sic).

                  @sigo @sacaelwhisky @flekyboy @Sanchesky
                2. @Aiarakoa @Apostolakis @Apostolakis @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky


                  Teniendo en cuenta que Santo Domingo es poblacion de raza mayoritariamente negra, me da que sus mandingos de representacion no serán una novedad allí.

                  Tambien tengo otra anecdota de incomodidad un dia q salí muy tarde de la oficina y me dije, osti estoy rallado paso de pillarme el uber voy dando un paseo hasta el hotel que me apetece andar.

                  Y entonces te das cuenta de que eres el unico "blanquito" (por decir algo, soy bastante morenete pero no tanto pa la zona) de traje y corbata, con el maletin del portatil, por una barriada no del todo recomendable de un poligono industrial de Santo Domingo por la noche.

                  Y esa fue la segunda vez que mis gonadas se retrayeron con fuerza hacia adentro en esa isla xD
                  Nop no me pasó nada, pero admito que cuando me di cuenta de la situación iba acojonado perdido
                    1. @Aiarakoa @Apostolakis @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky

                      Yo solo digo, que estoy seguro que mi varonil y recia voz sonaba aflautada y virginal al llegar sudando y taquicardico al hotel xD
                        1. @SkaWorld ¿Incómoda esa situación? Venga ya, a nada de morro que le eches le dejas tu móvil a la jefa de contabilidad para que te saque la foto ahí enmedio, entre tanto bellezón, diciendo que si no luego se lo cuentas a los amigos* y no se lo creen, o si vas de :foreveralone: diciendo que ya estás tan viejito que quieres tener un grato recuerdo por si te empieza a fallar la memoria.

                          *Y a los de Nótame también, que contar eso sin la foto pierde mucho ¬¬

                          @Aiarakoa @Apostolakis @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky
                        2. @Nadieenespecial ¿No se consigue que el 100 % de la población se ponga mascarilla o que se la ponga correctamente y vas a conseguir que todo el mundo se tome la temperatura y que se quede en su casa si sale alta? Ni con un guardia civil apuntando con una escopeta a la nuca.

                          @sigo @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky
                          1. @SkaWorld ah, bueno, pero esa es la típica broma que se le hace a los gays que viajan a Santo Domingo, tienen un gran sentido del Humor.
                            @Aiarakoa @Apostolakis @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky
                          2. @Sanchesky @flekyboy Si Holanda colapsa, lo que harán los holandeses será cambiar la definición de colapsar, para que en realidad sea algo positivo: Una "reconstrucción económica a fondo" o algo así xD . En realidad es una estrategia bien planificada para poder mejorar los datos de crecimiento del PIB.

                            Hay países que con su propia fama redefinen lo que es hacer algo bien y hacer algo mal en la mente colectiva de las demás sociedades. Esa fama cambia muy léntamente en el tiempo y sólo una sucesión continuada de aciertos o de errores puede cambiarla.
                            1. @Schrödinger_katze @Sanchesky lo has definido muy bien. Los holandeses se creen que todo lo hacen super bien, que no puede haber forma mejor de hacer las cosas de como las hacen ellos. Porque si hubiese una forma mejor de hacerlas, lo estarían haciendo de aquella manera. Creo que los alemanes también les pilla un poco de eso, pero no sé hasta qué punto.
                          3. @SkaWorld Espero que estes bien, tienes todo mi apoyo para ayudarte a superar esa situación traumática que viviste.

                            :-)

                            @Aiarakoa @Apostolakis @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky
                          4. @SkaWorld @lamonjamellada @jorgito @jorgito @flekyboy @Sanchesky

                            Jack Burton se avergonzaría de ver cómo reaccionaste, pero yo te entiendo perfectamente. Yo viví una situación parecida con unas caboverdianas y lo tengo grabado a fuego

                          menéame