EDICIóN GENERAL
  1. @nilien Pensaba que lo del monólogo interior constante era una cosa universal. De hecho, ahora estoy pensando que igual es dependiente de las conexiones sinápticas (ojo que voy borracho). Quiero decir, realmente el monólogo interior no debería llamarse monólogo ¿no? el ser humano es capaz de pensar varias cosas a la vez y tener varios monólogos simultaneous de ellos, por eso podemos trabajar y pensar en nuestros problemas. Se puede establecer un foco preferente en esos monólogos, porque es como si fueran a distintas velocidades.

    Pero los recuerdos es otra cosa, esto sí me consta que es distinto según las personas. Yo también los tengo con imágenes, de hecho bastante vívidos, recuerdo hasta tonos de iluminación, sensación térmica y olores.
  1. @Scottsdale Bueno, lo de los monólogos simultáneos creo que vuelve a ser cosa de algunas personas, y me parece que más bien una minoría. Yo los tengo, hasta el punto de que si intento dejar la mente en blanco no puedo porque , por mucho que acalle el monólogo principal, lo que hago es ser consciente del otro u otros que están por ahí en mi cabeza...

    Aunque es un buen ejercicio que siempre me digo que tengo que practicar más, porque viene bien para tener más ordenado y calmado el batiburrillo.
    1. @nilien Creo que no es una cosa minoritaria, por suerte. Otra cosa es que haya quien le saque más partido a esa posibilidad que nos da la biología.

menéame