edición general
  1. @Amperobonus A nosotros nos dieron en el colegio una calculadora de euros a pesetas, hicimos ejercicios en matemáticas de cambios en un sentido y en otro y ya está. 60 céntimos eran más o menos 100 pesetas. 1 euro era 166 pesetas.

    Sin embargo, jamás pienso nada en pesetas. Cuando la gente me dice "costó 300 000 pesetas de las de antes" yo me quedo con cara de póker.
    Normalmente el cáculo aproximado que hago es aproximarlo al múltiplo de 150 más cercano. Así sé que 300 000 pesetas serían algo menos de 2000 euros (según la calculadora 1803'04 exáctamente), pero vamos, que 2000 euros me dicen muchísimo más que 300 000 pesetas, que no me dicen nada.


    @lamonjamellada @Ali_en @trasier @Ali_en @Hangdog @ailian
  1. @Schrödinger_katze yo también tuve esa calculadora en el cole, qué recuerdos! y las cifras grandes (en plan un piso) las tengo que pasar todas a pesetas :palm: :foreveralone:

    @Amperobonus @lamonjamellada @Ali_en @trasier @Ali_en @Hangdog @ailian
    1. @enguivuck Pues eso es lo que digo, que veo gente por aquí que pensaba que era más o menos de edad hacer los cambios a pesetas. A mí 300 000 euros por un piso me dicen mucho más que el equivalente en pesetas xD.

      @Hangdog 500 pts eran 5 partidas a las máquinas recreativas. Pero si tenías la moneda grande, tenías que cambiarla por monedas de 100 pts.
      Lo dicho, a mí 500 pesetas no me dicen mucho. Ahora 3 euros los entiendo perféctamente.
      En mi caso es que las decisiones económicas más frecuentes e importantes las he tenido que tomar en euros. De niño uno tiene un concepto del valor del dinero que es muy fluido. Realmente no sabes cuánto estás gastando, sólo si es mucho o es poco para lo que te dan de paga, navidad, etc.
    2. @Schrödinger_katze Eres un chaval. Yo he jugado en recreativos partidas a 25 ptas.

      @enguivuck

      Edit. Que todo esto lo digo para hacerme el boomer. Que los euros los entiendo perfectamente. Y las pesetas también. Así como también, hay que entender que de los 80, a los 90 y a los 2000 hay una inflación que hay que tener en cuenta.
    3. @Schrödinger_katze para mi 500 pesetas eran 20 partidas de maquinitas xD xD
      @enguivuck @Hangdog
    4. @Zurditorium Bueno, esa era la única moneda que aceptaba, la de 100 pesetas (puede que aceptara otras, pero era la que todo el mundo parecía usar y la que nosotros usábamos siempre). Ahora que lo mencionas creo que con las 100 pesetas te daban dos créditos y cada crédito eran 3 vidas en el Metal Slug.
      Estoy hablando de los 2000 o así, justo antes de la llegada del euro. Puede que no lo esté recordando del todo bien, pero sí que recuerdo que usábamos monedas de 100 pts.
      Es decir, que al cambio a lo mejor sí que eran 50 pesetas por crédito.

      También he de añadir que sólo jugaba a las recreativas en las pocas ocasiones que íbamos a cierto sitio y no era precisamente barato, así que me imagino que eso también influirá en el precio.

      @Hangdog @enguivuck
  2. @Schrödinger_katze Más o menos me pasa a mi. Aunque el cambio me llegó en la uni, así que no nos pusieron a hacer cálculos euro/peseta. Que yo soy de los que han cenado e ido al cine con 500 ptas.
    @Amperobonus @lamonjamellada @Ali_en @trasier @Ali_en @ailian
    1. @Schrödinger_katze ¿me estás diciendo señora? ¬¬

      @Hangdog
    2. @enguivuck Al revés, digo que me sorprende que te dieran una calculadora en el colegio (es decir, que debes de tener una edad parecida a la mía) y me sorprende que pienses en pesetas. No eres la única, sin embargo. @Aitor, que creo que también es de mi quinta, estaba antes diciendo lo mismo.

      Parece que vuelvo a ser el bicho raro, como siempre xD.

      @Hangdog
    3. @Schrödinger_katze Sospecho que es porque algunos teníamos ya en esa edad grabados conceptos concretos de "mucho", "un poco más de mucho" (mis hermanos miraban pisos) y otros pues igual no...

      Joven, es que estoy en esa edad en la que si el tendero me dice chavalica es un "señor, no me cobre ud más caras las patatas que ya tengo largos los pelos del ------ " y a la vez unos niños pidiendo un balón con un inocente "señora" pueden hacerme cuestionar los límites del universo y la insoportable brevedad del actimel. xD :shit:

      @Aitor @Hangdog

      @ailian han llegado hoy. Acabo de oír vibrar su móvil, entre paredes de papel. Sospecho que los voy a oír frungir :-| con tacones :popcorn:
    4. @Schrödinger_katze A mi me dejaron la calculadora en octavo de EGB y soy del 77. Vamos que hace tiempo que empezaron a llamarme señora (y sigo haciendo ¬¬ cuando me lo dicen). @enguivuck @Aitor @Hangdog
    5. @eldarel Yo digo que a mí me dieron la calculadora en 4º de primaria, si no recuerdo mal. Era una calculadora muy pequeñita. Ponías una cifra, le dabas al símbolo de euro o de peseta y te decía el valor el valor en esa moneda.
      Lo más complicado era acordarse de si el símbolo que pulsabas era para indicar la moneda de destino o la moneda en la que se expresaba la cifra introducida xD.

      No estoy seguro de si estoy haciendo bien los números de tu comentario: 8º de EGB, según internet, es 13-14 años, por lo que tu comentario nos situa en 1991-1992.
      ¿Ya os daban calculadoras para los euros entonces?

      @enguivuck @Aitor @Hangdog
    6. ¡Buenos días!

      @Schrödinger_katze Uy, me faltó el contexto. Era una calculadora normal, para las clases de matemáticas. En el 91 todavía no se habían inventado los euros. Por entonces, se hablaba de ECUs. Lo sé porque debo tener alguna moneda con ECUs en casa de mi padre (en plan diseños preliminares de colección).
      @enguivuck @Aitor @Hangdog
    7. @eldarel Te cambio tus ECUs por mi vinilo del "Mercado Común" de Azul y Negro.

      @Schrödinger_katze @enguivuck @Aitor @Hangdog

menéame