edición general
  1. @оᴄнᴏсᴇʀоs Muchas gracias. Estaba gandul para buscar nada al respecto ayer.

    @antiboise @sam2001 @obmultimedia @thorin
  1. @Stash @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @obmultimedia @thorin Aunque el artículo de pymelegal tiene muchas cosas que no son correctas, en la conclusión sí acierta según la opinión general. Yo sin embargo tengo la mía propia que es diferente, y considero que si no facilita información de carácter laboral (como si se cogía muchas bajas, cuánto cobraba, etc.) y hablan de si es responsable, trabajador, etc. esa conversación estaría fuera del ámbito de la normativa de protección de datos y por tanto no sería ilegal.
    1. @sam2001 en mi caso si han dado datos de caracter laboral sino no me habrian despedido
  2. @Stash @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin estoy por escribirles a estos de la empresa y decirles que firmare cuando lo consulte con un abogado, a ver que cara ponen.
    1. @obmultimedia Un consejo de perro viejo, no avises, no los pongas en guardia. Cuanto más fácil lo tenga tu abogado, mejor.
      @Stash @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin
      1. @eldarel @Stash @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin ahora el tema esta en cuando tendre la cita con la abogada, de mientras no van a tener comunicacion mia ni les voy a escribir nada, me han tenido 15 dias esperando, que esperen ellos ahora lo que haga falta.
      2. @eldarel @Stash @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin desde el despacho de abogados me han dicho que les devuelva la documentacion firmada con un " NO CONFORME" , mi firma y la fecha de la recepcion de la documentacion ( osea, la fecha de hoy).
        1. @obmultimedia El plazo corre a partir de hoy y el abogado trabajando.
          ¡Mucha suerte!

          @Stash @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin
          1. @obmultimedia Recomendación con lo de los datos:

            Antes de meterte al civil deberías conseguir una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos sancionándoles por ello.
            Este procedimiento es gratuito, no necesitas abogado ni procurador, y si resuelven en positivo te abre la puerta a exigir por la vía civil que te propone tu abogada.
            No te metas en ese fregado sin haber ganado antes en la AEPD. Perderás mucho tiempo y dinero.
            Con la resolución de la AEPD tienes muchas más garantías de éxito en la reclamación civil porque vas con el amparo de la AEPD.
            Puedes ir a a la AEPD de la mano de algún abogado especializado.
            Aquí hay alguno de los mejores y a mi me ha ayudado en algún asunto.

            @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin
          2. @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin hice una reclamacion online previa a la solicitud de un abogado en la web de la agencia de proteccion de datos a las 2 empresas.
          3. @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin si se asoma alguno que pueda orientarme a que hacer a parte de lo que ya he hecho, seria de muchisima ayuda.
          4. @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin si ya de por si me esta pareciendo este 2020 el peor año de mi vida, lo acabo de confirmar del todo, ayer me tubieron que operar de urgencia de la vesicula, ahora si que no voy a poder buscar curro en lo que queda de año, minimo 1 mes y medio sin hacer esfuerzos para recuperarme.
          5. @obmultimedia, Podría ser peor. :-|
            Lo peor de las operaciones de la vesícula es el miedo y la incertidumbre. Después también la alergia a la anestesia. Pero el dolor se pasa en seguida a los 15 días ya estaba haciendo el primer exámen final del semestre. @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin
          6. @Ithilwen2 @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin yo no si sera por la anestesia, pero llevo 2 dias con sueños hiperextraños y muy vividos, y estoy mas tiempo durmiendo en la cama que levantado, tambien puede ser por el antibiotico que me han recetado que deja ko.
          7. @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin malas noticias, la agencia de protecion de datos ha rechazado mi reclamacion diciendo que no ven indicios de vulneracion de derechos. En fin, que no se quieren molestar en multar a Amazon
          8. @obmultimedia @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @thorin El 90% más o menos de las reclamaciones que se presentan se archivan de primeras; para tener algo de posibilidades de pasar el primer filtro es importante aportar cuantas más pruebas mejor de la posible vulneración y no solo un relato de hechos. No sé en tu caso cómo se habrá hecho :-/
          9. @sam2001 @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @thorin la unica prueba es el whatsapp que me enviaron y aun asi lo han desestimado. "En el presente caso, a partir de la documentación aportada no se desprende un
            tratamiento indebido de datos personales del afectado por parte de las entidades
            reclamadas, más allá de la información que legítimamente hubiera sido contrastada
            durante el proceso de contratación a partir de los datos que figuran en el currículo
            aportado por el afectado."
          10. @sam2001 @Stash @eldarel @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @thorin que puto asco del SEPE, no contestan al telefono, no contestan a los mails, pedi por presolicitud la prestacion especial por desempleo que aprobaron la semana pasada el dia 4 y resulta que era a partir del dia 6, no puedo volver a pedirlo por que esta en tramite el anterior, no puedo pedir cita previa por lo mismo, ademas no dan citas en mi oficina. Esto va de mal en peor.
        2. @eldarel @Stash @оᴄнᴏсᴇʀоs @antiboise @sam2001 @thorin tengo novedades, la abogada me ha comentado que sobre lo de la vulneracion de derechos por ceder mis datos sin mi consentimiento deberia de hacer una denuncia por lo civil, en lo otro, pues como despido improcedente y como solo fue 1 dia... mirara si puede meter lo de nulo al no haber firmado ningun contrato, pero esta complicado, que mierda de mundo...

          menéame