edición general
  1. @maria1988 llevas suficiente tiempo fuera de España para saber perfectamente lo que es. El clima en Paises Bajos no es tan malo como lo pintan, hay sol y luz, aunque tampoco es Roma ni Murcia, obviamente.

    Con la de tiempo que llevas fuera, entiendo que tengas ganas de estar cerca de los tuyos y priorizar tu vida personal frente a la profesional.

    Por estas tierras, se vive tranquilo, hay seguridad, sueldos que aportan un buen poder adquisitivo, sanidad medio decente (uno ya se conforma con poco), buenas comunicaciones dentro y fuera del país, infinidad de vuelos a España, posibilidad de saltar a un tren y aparecer en Alemania, Bélgica, Paris o Londres.

    La parte negativa sería el idioma, todo está en holandés (como es normal) y eso limita muchas opciones, por mucho que la gente (sobre todo holandeses y gente que vive muchos años en el país y habla el idioma fluido) te intente convencer de todo lo contrario. Es decir, olvídate de ir al cine a ver la última película Ucraniana porque los subtitulos van a estar en holandés, igual que en la tele. Incluso muchas plataformas como HBO incrustan los subtitulos y no se pueden cambiar a inglés.

    (continuo)
  1. @flekyboy @maria1988

    Si vas a trabajar en un entorno multicultural, sería una ventaja. Si más de la mitad de la empresa son holandeses, yo me lo pensaría. El choque cultural no es especialmente bueno.

    Tienes dos opciones ante ti y ambas opciones son válidas. Es tu decisión. Piensa que eso de que hay oportunidades que sólo pasan una vez en la vida no tiene porqué ser verdad.

    Intenta imaginarte a ti misma en el futuro (5 o 10 años) mirando atrás a esta decisión. Planteate el escenario con todas las variantes (aceptas la oferta y te va bien, te va mal, no aceptas y te va bien, te va mal) y explora de qué te podrías arrepentir. Lo de que te vaya bien o mal, obviamente, en tus propios baremos.

    menéame