edición general
  1. @maria1988 Estoy en una situación super parecida y la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer. Después de muchos años fuera, me han dado una beca de retorno para hacer investigación en España. Desde el momento en que pedí la beca hasta ahora mi carrera profesional ha ido a mucho mejor aquí, un poco inesperadamente, y ahora mismo estoy a punto de tener lo que sería el trabajo de mi vida. Volver a España sería quedarme como estaba antes, con algo que me gusta y está bien pero volver un poco atrás, quedarme aquí sería renunciar a volver a mi casa por lo menos en los próximos 2-3 años.
    Yo sé que estoy muy bien donde estoy (o estaba bien antes del Covid-19), pero por otro lado siempre he querido volver, a largo plazo mi idea siempre ha sido volver a casa y llevo, como tu, 8 años fuera.
    Como me dice mi madre, piensa que todo son cosas buenas, escojas lo que escojas, lo que te ha pasado son todo cosas buenas. Pero la decisión me parece súper difícil y cada día que pasa cambio. ¿Y si me quedo y luego no encuentro otra forma de volver? ¿Y si vuelvo y me quedo con las ganas de hacer todo lo que podría haber hecho aquí?
  1. @tanger
    "¿Y si me quedo y luego no encuentro otra forma de volver? ¿Y si vuelvo y me quedo con las ganas de hacer todo lo que podría haber hecho aquí?"
    Así es exactamente como me siento yo.
    1. @maria1988 Es un agobio, pero también es verdad que hace 6 meses ni me hubiera imaginado tener las dos opciones en la mesa y poder decidir yo, con una de ellas hubiera sido súper feliz. Así que en realidad es duro y difícil pero es una gran suerte poder elegir tú misma lo que quieres para tu futuro.
  2. @maria1988 Para tomar esas decisiones tan trascendentales hay que buscar la ayuda en la más antigua sabiduría :-|
    "La naturaleza es sabia."
    @tanger
    .   media

menéame