edición general
  1. @maria1988 con mi gorra de cuñado:

    Entendiendo perfectamente lo que dice @macfly y lo suscribo palabra por palabra. Vamos, sólo faltaba! Muy idiota ha de ser uno para decirte que prefiere trabajar a estar con su cría. Alguno habrá, que de idiotas está el mundo lleno... pero creo que él está en un punto totalmente distinto al tuyo.

    Por lo que dices es una megaoportunidad. Si yo estuviera en tu piel lo valoraría con calma y a unos cuantos años vista.

    Te deseo mucha suerte hagas lo que hagas.
  1. @paumal Me estoy acordando de aquel hilo del meneante que estuvo casi 4 años en Londres viviendo en una furgo camperizada: www.meneame.net/m/TeRespondo/vivi-durante-dos-anos-medio-furgoneta-cam

    Con el sueldo que tenía ahí, ahorró mucha pasta, al fin y al cabo no vivió tan mal, venía a España cuando podía a ver a su novia, familia y amigos, mejoró su CV, aprendió mucho de la experiencia... Claro que podría haber estado en España, pero la diferencia de dinero ahorrado en esos 4 años (hablaba de ~85.000€ limpios) le hacían ganar bastante de cara a un futuro trabajando en España. Por ejemplo, quitarse el día de mañana el 30-50% de la letra de la hipoteca, dependiendo de dónde comprase un piso.

    Y es que sin tener niños que dependan de ti, la diferencia de sueldo entre Holanda-España puede ser decisiva si aprovechas para ahorrar unos años y luego volver de nuevo, pero es una decisión muy personal de cada uno.

    @maria1988 @macfly

menéame