edición general
  1. @Ithilwen2 No te he recomendado la dieta keto, si no, que si quieres reducir el consumo de pan, busques recetas de esas para usar harina de almendra, huevo, queso y demás para hacerlo.

    Yo no hago dieta keto, pero sí hago de vez en cuando dietas low carbs y sustituyo la tostada con guacamole, por una tortilla francesa con guacamole. Y bueno, a nivel Crohn, te puedo decir que sí, que la reducción de hidratos de carbono, se nota. xD
  1. @Teary a nivel Crohn, la dieta no debería afectar en nada. Es el sistema inmune el que ataca tu sistema digestivo. Si te sientes mejor con la reducción de hidratos de carbono, a lo mejor es una intolerancia al gluten.
    1. @flekyboy @Teary
      Mi suegra tiene Crohn y dice que sí le afecta
      Hay ciertos alimentos que le van fatal.
      Que es tomarlos y diarrea instantánea, vaya

      Y otros que le hacen de rescate cuando está estreñida

      Ella es un caso grave, no sé si tendrá qué ver
      Ha tenido muchos brotes, operaciones,..
      1. @flekyboy No es ningún tipo de intolerancia, ya me hicieron pruebas cuando me detectaron el Crohn, y justamente mi digestiva me dijo exactamente lo mismo, da igual qué comas, esto no tiene nada que ver con los alimentos... Entonces, ¿A qué se debe? No se sabe... Esa fue la conversación.

        Yo seguí comiendo igual, llevo desde los 18 años con la enfermedad, diagnosticada con 28 porque mi médico de cabecera me decía que era colon irritable...

        Pues decidí informarme, leer sobre la microbiota y cambiar la alimentación de pena que llevaba. Dejé los ultraprocesados, las harinas refinadas, y me encontré mil veces mejor, dejé de tomar la medicación porque me sentaba fatal (sigo yendo a mis revisiones), me informé sobre las propiedades inflamatorias de los carbohidratos, y cuando tengo dolor, gases, diarrea y mucosidad, hago dietas low carbs y mejoro.

        No soy la única persona con Crohn a la que le ayuda, fui a una charla impartida por un grupo de científicos que se dedicaba a investigar la relación de la microbiota con las enfermedades autoinmunes y la relación tan estrecha que hay.

        Sólo pienso que no interesa saber que la comida basura provoca enfermedades.

        @yomisma123
      2. @Teary @yomisma123 la verdad es que en USA he tenido reacciones misteriosas a comidas (basura), incluido un regaliz que había en el trabajo que me mandaba de cabeza al baño :-S

        En ese sentido (y en muchos otros), estamos mejor a este lado del Atlántico.

        Entiendo lo de la microbiota. Quizás el tema no es que dejes de comer hidratos de carbono, si no que amplias la variedad de alimentos que consumes al reemplazarlos. Es un tema complejo y pocas veces los médicos pueden despejar dudas al respecto.

        ¿Estás con alguna medicación para prevenir episodios?
      3. @flekyboy @yomisma123 Nada, cero medicación, estuve con mesalazina y budesonida al principio pero me sentaba fatal y lo dejé. Al principio la dra me regañó, pero ya vio que todo estaba bien y no me dijo nada más, sigo con las revisiones con sus pruebas y ya está, por ahora está tranquilito el bicho. La verdad es que les digo que el cambio de alimentación me ha mejorado y no me suelen poner pegas, mientras no tenga brotes y no crezca la inflamación, todo guay ^^

        También creo que para los digestivos, decir que la alimentación puede mejorar los síntomas, puede ser un tiro en el pie. Al fin y al cabo, las eeii mueven una pasta brutal, porque la medicación es carísima (el mezavant costaba 100 euros... ) Y los tratamientos biológicos seguro que valen mucho más.

        ¿Tú lo tienes controlado?

        P. S:Aclaro que evidentemente nunca jamás recomendaré dejar la medicación porque la alimentación sea la solución!! Nada más lejos de la realidad!! En el momento en el que tenga que volver a la medicación porque el bicho se ponga tontorrón, pues no quedará otra :'( Creo que queda claro, pero por si acaso xD
    2. @yomisma123 @Teary hay gente con Crohns que tiene algunos alimentos, sí, pero no es en todos y normalmente suele ser otro tipo de enfermedad/intolerancia generando un episodio, como colon irritable o intolerancias alimenticias.

      Yo llevo 12 años diagnosticado con colitis ulcerosa y no tengo alimentos disparadores, igual que la gran mayoría de personas afectadas por Crohn.
      1. Ya están los agüelos hablando de sus achaques: @flekyboy

        Made mía como envejece el nótame. Bueno, os dejo que voy a mirar una obra.

    menéame