EDICIóN GENERAL
1162 meneos
11552 clics

Menéame tiene un problema de libertad: -4 de karma por decir "los usuarios más ultras".

Todo sucedió en esta noticia www.meneame.net/story/jose-luis-medina-lapieza-era-alcalde-pce-sanluca sobre un alcalde del PCE que fue procesado por acusaciones falsas de corrupción en los 80, y finalmente absuelto. Las acusaciones sirvieron para justificar un pacto del PSOE y las fuerzas de la derecha que unieron sus votos para quitarle la alcaldía. De nada sirvió que después se declarara su inocencia.

Pues bien, en dicha noticia @mamandurrio publicó el siguiente comentario:

Hombre, si era del PCE creo que estuvo justificado hacer lo que se hizo. Igual que si hubiera sido de Falange o de otro partido extremista. El objetivo fue preservar la democracia.

A ello se sumó que algunos de los usuarios más derechistas de meneame ( "bat00lo, JepGambardella, mgah...) empezaron a negativizarla pese a ser absolutamente veraz. Y yo publiqué el comentario objeto del strike:

Los usuarios más ultras de meneame negativizando la noticia y @mamandurrio justificando que se procese falsamente a una persona porque era del PCE y "ponía en riesgo la democracia" (ya lo hemos visto en estos 40 años, que el PCE ha destruido la democracia). Vomitivo...

Y hoy me encuentro con que me han metido un strike (-4 de karma) por el comentario en cuestión. Me lo califican como "contenido inapropiado" para justificar la censura.

En su día me metieron otro strike por llamar "facha" a @nonfotis. Eso provocó que otros usuarios empezaran a llamárselo y no se les strikeara para evitar el efecto llamada. En aquella ocasión se me imputaron "insultos directos" (lo cual me parece ilógico, pues facha no es un insulto sino una definición ideológica). Pero el strike de hoy es doblemente arbitrario. Primero porque no hay ningún insulto en él, sino sólo críticas. Y segundo porque, precisamente por ello, no se me strikea por insultos, sino por poner "contenido inapropiado". Esa frase era coherente en el lenguaje de los censores franquistas, pero no en una página que respete mínimamente la libertad de expresión. Porque nuestro derecho a opinar está por encima de lo que un @admin pueda considerar "inapropiado" (es decir, de lo que le guste o disguste personalmente).

1700 meneos
3890 clics

PODEMOS: "Los bancos financian las campañas de los partidos que les perdonaron el rescate"

Denuncia Podemos que el Partido Popular está financiado, y por ende controlado, en un 51% por el Banco Popular y en un 36% por el Banco Santander. El PSOE, que consigue sus ingresos del Banco Popular, el BBVA y La Caixa en un 33, 29 y 10 por ciento respectivamente. Ciudadanos, está totalmente financiado por el Banco Popular; "Es por ello que Unidas Podemos es el único partido que puede comprometerse a que su gobierno garantizará que la banca devuelva los más de 60.000 millones de euros del rescate bancario" dicen desde Podemos
529 1171 23 K 244 cultura
529 1171 23 K 244 cultura
1043 meneos
3866 clics

El Supremo condena a Oriol Junqueras a 13 años de cárcel y a 9 años a Cuixart y Sànchez

La sentencia impone la pena más severa, 13 años de cárcel, al exvicepresidente Oriol Junqueras, el político de mayor rango juzgado por el proceso soberanista en ausencia del expresident Carles Puigdemont, que se dio a la fuga tras ser destituido por el Gobierno de España en aplicación del artículo 155 de la Constitución.
1573 meneos
3387 clics

El País reconoce que publicó información falsa sobre Venezuela y nunca rectificó

Cual artefactos explosivos enterrados tras las guerras, los datos erróneos no rectificados quedan peligrosamente emboscados. Sin embargo, cada una de esas bombas periodísticas durmientes puede estallar en cualquier momento para dañar la credibilidad de quien la difundió. Le acaba de ocurrir a EL PAÍS. Publicó en febrero que el régimen chavista quemó camiones de ayuda humanitaria para Venezuela y nunca lo rectificó pese a que después se supo que fueron activistas de la oposición los que provocaron el incendio.
487 1086 10 K 298 actualidad
487 1086 10 K 298 actualidad
1550 meneos
4689 clics

El nieto de Franco se libra de ir a la cárcel por el atropello a dos agentes

El suceso se produjo en 2012, cuando dos guardias civiles dieron el alto a un vehículo que circulaba con las luces apagadas y en sentido contrario
1422 meneos
1673 clics

El policía que se inventó la financiación ilegal de Podemos y su trayectoria ligada a la corrupción del PP

La carrera de Gómez Gordo ha estado vinculada al PP desde al menos el año 2007,durante la etapa de Esperanza Aguirre en la presidencia,gracias a su relación con Alfredo Prada y sobre todo con el exconsejero autonómico Granados. Gómez Gordo ejerció de director de seguridad de la Ciudad de la Justicia,un proyecto del que queda en pie un edificio y un agujero de 106 millones que también está siendo investigado por la Justicia. Según una denuncia planteada en marzo de 2018, Gómez Gordo “era quien firmaba los informes técnicos que resultaban determi
1374 meneos
5682 clics

Pone un detective al juez que falló en su contra y descubre que tiene una relación con su exmujer

Un juez destinado en un pueblo de Ávila ha sido suspendido en el ejercicio del cargo por el Consejo General del Poder Judicial por intervenir en un pleito de familia fallando en contra del padre -al que aumentó el importe de la pensión de alimentos y redujo los días de visita a su hija- mientras mantenía una amistad íntima con la madre.
1340 meneos
1559 clics

El Gobierno debe entregar a Maldita.es el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica según una resolución

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG) ha resuelto que el Gobierno debe hacer público el listado de bienes inmatriculados por la Iglesia Católica desde 1998 y entregárselo a Maldita.es, tras una reclamación realizada por este medio ante el órgano encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia. Dicho informe está en posesión del Gobierno desde hace más de un año y medio, cuando el Colegio de Registradores lo envió al Ministerio de Justicia el 5 de febrero de 2018.
1678 meneos
2400 clics

Imbroda, el consejero que recorta en la educación pública, es dueño de una creciente cadena de institutos privados

En Andalucía se está viviendo una gran paradoja. Javier Imbroda, consejero de Educación del gobierno andaluz formado por Partido Popular y Ciudadanos es el propietario de una empresa privada con amplios intereses en el sector educativo: Instituto MEDAC.
1232 meneos
3798 clics

El pastor que dijo no a la caja B y casi lo matan por denunciar la corrupción rural

Sentado junto a un alto cargo del Partido Popular en la provincia de Zamora, Rafael Lobato tomó una decisión que cambiaría su vida. Dijo que no contaran con él para alimentar la caja B de su partido. Ocurrió en el año 2004. Lobato acababa de ser elegido alcalde de Peque. Su superior le estaba invitando a formar parte de la camarilla de alcaldes que recauda dinero mediante la firma de presupuestos de obra inflados o directamente ficticios En ese momento se convirtió en un apestado.
902 meneos
2993 clics

Yobana Carril. Desprotección de los menores  

Orense.- Dos niños de 9 y 12 aseguran recibir malos tratos por parte de su madre y se niegan a ir a vivir con ella, el Equipo psicosocial del IMELGA determina, sin pasar pruebas psicométricas, solo con una entrevista con cada menor, con preguntas guiadas (valorada la exploración por un Dra. en psicología) y el Equipo del IMELGA y la jueza determinan que lo mejor es que no vuelvan a ver al padre hasta que quieran estar con la madre, y para ello se acuerda el ingreso de los menores en un centro de acogida.
1408 meneos
4207 clics

Sin rastro de algunos de los equipos donados por Amancio Ortega a la sanidad andaluza

Según la Asociación Huelva por una Sanidad Digna, faltan 13 equipos técnicos y ocho aceleradores que "deberían haber sido instalados en 2018"
953 meneos
11738 clics

José Luís Medina Lapieza era alcalde del PCE en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) desde 1979. Acaba de ganar las elecciones

Acaba de ganar las elecciones con 11 concejales de IU. En frente: PSOE 9, CDS 3 y AP 2. Reeditará mandato, con mayoría simple. Pero algo inesperado iba a suceder...
1051 meneos
7645 clics

Radicales de extrema derecha desalojan un cine a gritos de ¡Arriba España!" y "¡Viva Cristo Rey!"  

Al comienzo de la proyección de última película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’,
1067 meneos
9615 clics

Atletas femeninas se plantan después de que atletas transgénero dominaran un evento de atletismo [ENG]

La atleta Selina Soule no pudo clasificarse para la prueba de pista de 55 metros en las regionales de Nueva Inglaterra después de que dos hombres biológicos marcaran los puestos de clasificación. "Nos enfrentamos al fin del deporte femenino", afirmó.
421 646 23 K 1619 dmnm
421 646 23 K 1619 dmnm
1242 meneos
1251 clics

El juez Serrano (Vox) montó un negocio para recibir 2,5 millones públicos por un proyecto que no ejecutó

Hacienda reclama a una empresa creada por el jefe de Vox en Andalucía, Francisco de Asís Serrano Castro, que devuelva 2,5 millones de euros de dinero público que recibió del Ministerio de Industria en 2016 como financiación para desarrollar un proyecto que no llevó a cabo en el plazo establecido y del que tampoco aportó documentación justificativa pese a los requerimientos de la Administración.
908 meneos
3368 clics

Una madre detenida por el asesinato de su hijo de siete años en El Ejido: la custodia la tenía el padre

La mujer se había separado del padre de su hijo. Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana en Las Norias de Daza.
1343 meneos
4805 clics

Pedro Sánchez muestra su verdadera cara a puerta cerrada con dirigentes de Wall Street

En la reunión se encotraba el jefe inmobiliario mundial del fondo buitre Blackstone, quien ya tiene cerca de 30.000 viviendas en alquiler en España, se ha quejado de ya de «sobrerregulación discriminatoria» y puede empeorar para sus intereses según sea la orientación del nuevo Gobierno al que Podemos va a presionar para endurecer el control de los alquileres. Según un informe de la PAH, Blackstone está «amasando el suficiente poder sobre el mercado como para permitirse el lujo de influir en las políticas de vivienda con amenazas al Gobierno.
1156 meneos
1157 clics

Sánchez promete ahora derogar la reforma laboral del PP tras esquivar la cuestión cuando negociaba con Unidas Podemos

En un mitin en València, el presidente se compromete, además, a varias cosas más: actualizar las pensiones el próximo año "para que los jubilados no pierdan poder adquisitivo"; acabar con la LOMCE; un plan de vivienda que permita precios asequibles en alquiler o propiedad y aprobar las entregas a cuenta a las comunidades autónomas antes del 10-N.
1108 meneos
1118 clics

La remunicipalización del agua en Valladolid deja 13,3 millones de euros de beneficio en su segundo año

En los dos primeros años desde que el consistorio vallisoletano asumiese la gestión municipal del agua, después de que finalizase el contrato con la empresa privada Aguas de Valladolid (perteneciente al grupo Agbar), Aquavall da números positivos. Además de haber ganado todas las sentencias sobre la remunicipalización del servicio, la empresa del Ayuntamiento ha obtenido un resultado positivo de 13,37 millones de euros, lo que supone, explica el consistorio, haber mejorado sus previsiones.
1110 meneos
8423 clics

La franquista Pilar Gutiérrez reconoce que hay personas de su grupo dispuestas a asesinar

"Nos defenderemos, como en el 36. Normalmente lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años años y motivos había”
1013 meneos
2031 clics

El Tribunal Supremo avala que los restos de Franco salgan del Valle de los Caídos

Además, el tribunal ha rechazado la pretensión de la familia de que el cuerpo del dictador sea enterrado en la Catedral de La Almudena y, por lo tanto, será depositado en el cementerio de Mingorrubio (El Pardo) en contra del criterio de los nietos.
1088 meneos
4343 clics

Echan del comedor de un colegio concertado a una niña por no pagar la "cuota voluntaria"

En un centro concertado de Alicante han sacado a una niña del comedor, porque su padre no paga "la cuota voluntaria". Ha tenido que intervenir la Dirección Territorial de Educación y la niña ha tenido que ser readmitida en el servicio de comedor.
1008 meneos
1361 clics

La Federación de Padres y Madres presenta una demanda colectiva contra el cártel de los libros de texto

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sancionó en mayo a las mayores editoriales de España por acordar precios y sellar un pacto comercial que aumentó sus beneficios sin que se redujera el precio de los manuales La Federación madrileña de asociaciones de padres y madres, la FAPA Giner de los Ríos, inicia este lunes una denuncia colectiva a nivel nacional contra estas empresas para recuperar el dinero cobrado de más a las familias
« anterior1234540

menéame