edición general
274 meneos
5726 clics
10 motivos para seguir riéndose con Aterriza como puedas

10 motivos para seguir riéndose con Aterriza como puedas

La lista que elaboró el American Film Institute (AFI) aún la sitúa como la décima comedia más divertida de toda la historia. Y para conmemorar el estreno de su estreno, el 2 de julio de 1980 en los cines norteamericanos (aquí llegaría el 18 de diciembre) podemos celebrarlo recordando una decena de los muchos gags (habrá unos doscientos) por los que seguir riéndonos con Aterriza como puedas. Aunque se presenten ordenados, del uno al diez, el orden de los factores no altera el producto y cada uno puede ordenarlos o añadir el que prefira.

| etiquetas: aterriza como puedas , comedia , zucker
149 125 3 K 339 ocio
149 125 3 K 339 ocio
«12
  1. #4 ¿Por qué? ¿Te gustan las películas de gladiadores? :troll:
  2. #8 Perdona, pero es uno de los traumas infantiles más graciosos que he escuchado en mucho tiempo xD
  3. Esta película hoy probablemente estaría prohibida o sufriendo una persecución brutal por sectores con la piel demasiado fina
  4. #2 - Estoy muy nervioso.
    - ¿Es su primera vez?
    - No, ya había estado nervioso antes.
  5. Top secret, los Agárralo como puedas y las de Hoy Shots... Peliculones de humor del que ya no se ve ni una pizca.
  6. Elegí un mal día para dejar de fumar.
  7. Es increíble lo BIEN que ha envejecido esta comedia, que no es lo común en las comedias. Es muy difícil que después de 40 años siga siendo hilarante.
  8. #6 era muy pequeño cuando la vi por primera vez y la escena donde les salen huevos de la garganta por comer no se qué (prefiero no buscarlo) me daba pesadillas. Yo pensaba que era de terror hasta hace pocos años. De hecho ni sabía cómo se llamaba.
  9. #74 xD ya decía yo que faltaba aquí el representante de los pieles finas. Gracias por el consejo, repasaré mis prioridades.
    No te diré que repases mis comentarios porque puede resultarte aburrido, pero ahí está lo que opino sobre este tema y creo que entre sentirse ofendido por el mensaje de la imagen de Los Conguitos y defender la postura de una empresa multimillonaria hay un montón de matices que seguramente te será más sencillo obviar porque es más fácil juzgar.
    Para acabar te diré que apoyo como el que más que en las películas se añada una información para que el espectador sepa el contexto, pero eso seguirá siendo rascar la superficie porque solo afectará a los que vayan sin prejuicios a verla, igualmente cambiar la imagen de marca por la presión de un montón de gente que como tú, interpreta que van a cambiar las cosas gracias a esos gestos, y eso es tener una visión muy simple del racismo, el racista que llame conguito a un negro que por otra parte seguramente será una minoria lo llamará de otra forma despectiva. El racismo se erradica con educación, respeto y empatía
  10. #85 mas bien el piloto es pedófilo
  11. #19 la primera vez que vi top secret literalmente me caí del sofá riéndome.
    Es cierto que ese tipo de humor de golpe, como el de Mortadelo y Filemón, pierde gracia cuando ya te lo esperas, pero aún así son brillantes, y si no te ríes como antes, te recomiendo un cigarrito o un par de copas y a disfrutar.
  12. #1 Escogí un mal día para dejar de entrar en meneame desde el trabajo.
  13. #3 Police Squad es la precursora de "Agárralo como puedas", no de ésta peli.
    Son muy pocos capítulos pero es buena, es como las pelis pero en serie y con bajo presupuesto... pero los gags son los mismos. Recomendados...
  14. #94 Ni a mi, pero ese no es el punto. Para mi no son chistes homófobos, pero hoy dirían que lo son.

    Hoy en día la gente se la coge tanto con papel de fumar que retuercen las situaciones como buscando alguna razón para rasgarse las vestiduras y repetir a los cuatro vientos lo ofendidísimos que están. Algunos, incluso, hasta creerán que están ofendidos.

    Películas como Aterriza como Puedas, Top Secret o Agárralo como Puedas tendrían una lista de damnificados interminable. Entonces eran simplemente cachondeo puro y duro, sin ninguna coartada y sin pararse en tonterías.

    Fíjate en Deadpool. La vendieron como ácida, irreverente y varias cosas más, pero en realidad su humor está estudiado al milímetro para evitar ofender a alguien. Las películas de principios de los ochenta eran humor salvaje puro y sin adulterar.

    ¿Y sabes qué? La gente no se ofendía
  15. #74 petit suisse, ni idea, pero el yogur griego lo cambiaron porque "yogur griego" era genérico y les jodía la diferenciación con el resto de marcas blancas, y el Bio porque sacaron una ley que prohibía llamar bio o eco a productos que no fueran hechos con productos de procedencia ecológica.
    No creo que sea comparable con quitar un producto por presiones de una minoría con una idea del racismo demasiado radical. Pero vamos, que es por puntualizar. Si quitaran los conguitos del mercado ni me iba a enterar.
  16. #84 Es una conversación entre el piloto del avión (el prota original de Misión Imposible) y un niño. Y básicamente está haciéndole insinuaciones de ese tipo todo el rato
    - ¿Te gustan las pelis de gladiadores?
    - ¿Has estado en una prisión turca?

    Hoy en día dirían que es un chiste muy homófobo y no vería la luz, pero en esa época el humor cafre era cafre de verdad. Deadpool al lado de lo que se hacía en esa época es humor blanquísimo. Lo "políticamente correcto" era un invento aún por inventarse.
  17. #16 ¿Has estado alguna vez en una prisión turca?
  18. #9 Simplemente en la escena en que quieren controlar a la mujer histérica...

    O los negros caricaturizados hablando con su acento madafaka...


    No se me ocurren más, pero seguro que hay más.
  19. Faltan algunas en inglés, como las conversaciones de los pilotos en la cabina:

    Roger Murdock: We have clearance Clarence.

    Captain Oveur: Roger, Roger. What's our vector Victor?

    Torre: Now we’re in radio clearance, over.

    Captain Oveur: That's Clarence Oveur. Over.


    o cuando Ted le dice a Leslie (el médico) :

    Ted: Surely you can't be serious.
    Leslie: I am serious... and don't call me Shirley.
  20. #9 yo la conoci de adolescente, lloraba de risa cada vez que la veia, además, que si la veias en mas de una ocasión ibas descubriendo chistes en segundo plano que no habias visto previamente.
  21. También se hizo una serie:

    Police Squad!
    www.imdb.com/title/tt0083466/
  22. Peliculón. Los que producen humor tienen el cielo ganado.
  23. #8 #12 Lo mio no es trauma, pero de pequeño E.T el extraterrestre me cagaba vivió cuando utilizaban la cámara subjetiva subiendo las escaleras y escucharlo como se comía los lacasitos :ffu:
  24. #9 Que piensas de los hombres adultos desnudos?
  25. #61 ni mucho menos, solo hacia referencia a la reciente tendencia de querer censurar películas, incluso golosinas, por llevar mensajes "racistas. En el pasado también se quisieron censurar películas como La vida de Brian por ejemplo.
  26. #17 Y a mí que me aterró durante años "No profanar el sueño de los muertos"... creo que no es el mismo nivel. xD xD
  27. Recuerdo escenas de estereotipos negros con su slang (argot) y una cola de personas para abofetear a una mujer....
    En nada la quitan de Netflix y prohiben su emisión en todas las cadenas
  28. #78 Ya. Lo entiendo. Los recuerdos son los recuerdos. :-) Y muchas veces cuando vuelves a ver alguna película de la que pensabas que era tal o cual, la mejor en esto, la más en aquello (por los recuerdos) y la vuelves a ver... dices... (yo, al menos) "madre... qué tontería". Jajajaja. Cierto que algunas películas se mantienen como si no hubieran pasado los años, pero no son tantas. :-)
  29. Yo volé sobre Macho Grande
  30. #11 Bueno, yo me reí tela con Algo pasa con Mary. No es el tipo de humor de las que has nombrado, pero del cine "reciente" es la única con la me he reído de verdad.
  31. #109 En Top Secret a mi de chaval me hacian gracias todos los chistes que jugaban con la perspectiva, el enfoque de la camara en primer plano etc.. Lo del telefono gigante, la lupa o ver la estación moviendose desde la ventanilla del tren me mataba de risa.
  32. #12 Es mejor que tenerlo con las de Freddie Krueger, que es lo que me pasó a mi.
  33. #29 "- Disculpe, se le ha caído un zurullo de coña.
    - Lo siento, no trabajamos ese artículo."
  34. #43 Sí, eso es... una máquina para matar insectos o algo así en la campiña inglesa... sí. GRACIAS, pero ya hice todo lo posible por conseguirla y la tengo. Pero la habré visto (una vez conseguida) una o dos veces... me sigue poniendo de los nervios el sonido gutural ese de esos zombies y la ambientación de los 60-70... y... las escenas de gore en la clínica del final... aghhh... Miedito. :-O
  35. #12 supongo que es bueno que te haya alegrado la tarde. En contraposición no tengo muchos más traumas infantiles.
  36. #3 Tiene gracia ver la historia de ZAZ

    - Empezaron en teatro (Kentucky Fried Theater) y después se pasaron al cine (Kentucky Fried Movie, que está por Primevideo y envejeció fatal)
    - Se metieron en cine y como no tenían ni idea de escribir guiones compraron los derechos de una peli de aviones
    - Fusilaron el guión de todas las maneras posibles y le añadieron unas dosis de locura pocas veces vistas antes
    - Después hicieron Police Squad, que fue cancelada a los seis capítulos pero gustó a la gente adecuada
    - Años después Police Squad revivió en forma de Agárralo como Puedas

    Por cierto, este vídeo de Youtube explica muy bien la intrahistoria (y el canal es cojonudo)
    www.youtube.com/watch?v=4AyCktIiF9Y
  37. #74 Como te indica #103 esos cambios se debieron a otros motivos, algunos de solamente comerciales. Por si es de interés, aquí mencionan los casos de Danone, los Bio, los Petit Suisse y los yogures griegos. www.elmundo.es/economia/2016/04/28/571a43a522601dd4288b456c.html
  38. #8 La película es icono que ha marcado el cine nos guste o no.
  39. #7 como tú...lo del cielo ganado en " aterriza como puedas" ha sido buenísimo {0x1f602}
  40. #11 hot shots 2, película de mi preadolescencia sin duda!
  41. #8 #17 a mí también me "impactó" esa escena. Pero se me pasaba, después de ver el chiste del pegamento xD.
  42. #14 PirateBay no suele defraudar.

    knaben.xyz/s/keepgoing.php?url=/torrent/8890965/The_Naked_Gun__From_th
    knaben.xyz/s/keepgoing.php?url=/torrent/3322057/Police_Squad__-_Origin

    Y los magnets:
    magnet:?xt=urn:btih:403209BD667B5FE9509AA0226E486BF5F9EC4705&dn=Police+Squad%21+-+Season+1+S01+-+1982+1080p+BRRip+AAC5.1+x264-Rapt&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2F9.rarbg.to%3A2920%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.opentrackr.org%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.internetwarriors.net%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.pirateparty.gr%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.cyberia.is%3A6969%2Fannounce

    magnet:?xt=urn:btih:27AC50822D3EF9776D9DBDB6CAB40C1933D36447&dn=Police+Squad%21+-+Original+1982+Naked+Gun+TV+Series+%5BComplete%5D&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2F9.rarbg.to%3A2920%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.opentrackr.org%3A1337&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.internetwarriors.net%3A1337%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.leechers-paradise.org%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.coppersurfer.tk%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.pirateparty.gr%3A6969%2Fannounce&tr=udp%3A%2F%2Ftracker.cyberia.is%3A6969%2Fannounce
  43. #109 Muy buena también.
    #77 Es una de mis escenas favoritas, cada vez que la veo me parto con esta.

    En general Top Secret es un cúmulo de despropósitos que te puede alegrar un día amargado.
  44. #13 sin duda, pero a mí me mataba de la risa. Y aún me siguen haciendo bastante gracia, aunque ya me sé los chistes.
  45. #30 O con Chucky. En plena época donde ese tipo de muñeco, arrasaba en tiendas.
  46. #11 La última de humor gamberro que vi fue 'Little Nicky', y la segunda de Torrente, pero hace ya dos décadas de eso.
  47. #9 Muy bien, tú ve dando ideas...
  48. #20 eso de pensar me va a traer problemas
  49. #95 xD de verdad que yerras el tiro. No soy nadie que recuerde el pasado con nostalgia y tema al progreso y los avances sociales, es más los espero con ansias.
    Estamos de acuerdo en que la imagen de Conguitos debía haber cambiado por trasnochado hace tiempo, pero no por presiones sino por una idea propia.
  50. #32 ostia cuando sale william shatner en la base de la luna yo me descojonaba vivo. Recuerdo una escena en la que salia en un monitor, hablando con otro tipo y al final el monitor era un apuerta y él estaba detrás xD

    www.youtube.com/watch?v=_rg5cGIQjHc

    la encontreee
  51. #125 Lo mejor de la base lunar son las puertas activadas con la voz, qué panzada a reír con el sh...sh, sh...sh :-D
  52. #80 La película en cuestión es Zero hour, algunas escenas son calcadas, tanto en imagen como en diálogo youtu.be/AWI3JZvvbI4
  53. #80 Otra curiosidad de Airplane! Es que usaron actores que hasta ese momento nunca habían hecho comedia, por cierto no te olvides de la grandiosa Top Secret!
  54. #11 de las veces que casi me muero de risa. Con unos colegas viendo agarralo como puedas 33 y 1/3 con un par de porros encima.
  55. #39 Bueno, de culto, de culto no sé... era un peli (creo recordar) angloespañola, de zombis, en la campiña inglesa, pero... ufff... pesadillas con esa película durante años... jajajaja.
  56. #62 Pero esta de la que hablamos ("No profanar...") era en color... y aun así... me impresionó mucho. En fin, será algo personal, mío, de mi cerebro, jajajaja.

    EDITO/AÑADO: www.youtube.com/watch?v=i87Y67XCpHc

    :-S
  57. #64 Chucky fue un "referente" (comillas) en esos años, la verdad... Jejejeje. Lógico. Aunque jugaba más con la sangre e higadillos, creo. Y en lo tocante a "muñecos diábolicos" quizás (un enorme quizás) el de Poltergeist, el de debajo de la cama... fue bastante terrorífico. :->
  58. #72 El Resplandor, lo entiendo... Blacula... pues...no sé. Pero, cada cual tiene sus recuerdos y sus cosas. :-)
  59. #73 Pues no recuerdo tanto, la verdad... no me caben tantas cosas ya en el coco. Jajajaja. Te creo. {0x1f44d}
  60. #41 la de la mujer recibiendo estopa para controlar la histeria no te digo que no, pero la de los dos estereotipos negros hablando su slang es una patada al racismo... en cuanto la amable anciana de pelo blanco abre la boca y habla igual que "motherfucker" que ellos :-D
  61. #11 se me olvidaba Porkis en esta serie que pusiste
  62. #36 yo hacía lo mismo con TopSecret
  63. #11 Añade la de No me chilles que no te veo. Brutal.
  64. #37 Porkis era para ver tetas, las risas eran secundarias
  65. #60 Hubo una moda de poner la coletilla "como puedas" en el título para atraer a la gente, casi siempre si salía Leslie Nielsen aunque fuera unos segundos, en casa de unos amigos me tragué una de institutos con ese título, comedia pero no de gags y dicho actor solo tenía una escena.
  66. #85 entiendo. Pues entre esa escena que he contado que me desagrada profundamente y los chistes homófobos, veo que no me pierdo mucho.
  67. #91 sí, si entiendo, pero a mí es que los chistes homófobos no me hacen gracia.
  68. La vi de estreno y recuerdo que nos pilló a todos con el pie cambiado. Nunca hasta entonces habíamos visto ese tipo de humor en pantalla. xD
  69. #14 eMule (o aMule si usas Linux) es tu amigo.
  70. #26 Creo haberla visto hace poco online, quizás en una web pirata.
  71. #55 es imposible no leer o escuchar eso sin reírse.
  72. #14 KFM está en Primevideo. Es un truñazo.

    Muy recomendable la aplicación Justwatch para localizar pelis y series por las diferentes plataformas de streaming.
  73. #132 ya hombre, pero si allí no se relacionaron, por qué hacerlo aquí? Es que luego pasa como Jungla de cristal, que en las siguientes no pega nada xD
  74. #22 Si, con permiso de los Monty Payton
  75. #15 muy bien por ella. Yo no pienso verla. :-)
  76. #38 cuando la vi la primera vez no creo que entendiese ningún chiste. De hecho creo recordar que sólo vi ese trozo dos veces y ya está.
  77. #65 el envío en el que estamos debatiendo sobre Siria, Turquía y Estados Unidos es otro. Creo que te has confundido.
  78. #83 no he visto la película completa, sólo un fragmento. Supongo que me puedes contar tú el chiste.
  79. #99 como no he visto ninguna no puedo juzgar. Pero los chistes homófobos no me parecen permisibles. Pero entiendo lo que quieres decir. Es cierto que hay mucha gente con la piel muy fina.
  80. #28 #12 #8 La primera peli que me creó así trauma o terror fue la de Blackula. Nunca se me olvidará.

    Y luego ya las siguientes la de Twilight Zone de Spielberg y junto con esa el resplandor. Esas ya me mataban :foreveralone:

    Creo que todas esas las echaban los viernes por la noche y yo andaría por los 5 - 6 años.
  81. #75 Creo que fue la primera que vi de "terror".
    Recuerdo que era como de risa, pero recuerdo que sí, que me dio algo miedo y tal.

    Cosas de críos.


    Y la de resplandor la vieja que salía de la bañera, no me esperaba ese cambio súbito.
  82. #129 Hay una palabra en español para describir "ending", se llama "final" o "finales".
  83. #11 por algo será... :-P
  84. #18 jejeje sí. a mi, de hecho, me hace gracia... pero es de ese humor chorra que depende mucho del momento en el que las veas.
  85. #68 No se ha confundido xD Deberías verla.
  86. #86 no entiendes, pero eso también es gracioso.
  87. "Elegí mal día para dejar de esnifar pegamento" y "Cuénteme todo desde el principio". :-D
    youtu.be/-KfIfxLc1BQ
  88. #30 Yo de adolescente vi la primera pesadilla, y me cagué vivo. Recientemente las he vuelto a ver todas, y la primera sigue siendo una película buena. Otra que me dejó secuelas fue "El resplandor".
  89. Es buen. Pero como agarralo como puedas con Leslie Nielsen ninguna
  90. #28 Pues es una peli que ni conocía (la encontré en una biblioteca por casualidad), pero tengo entendido que es una obra de culto.
  91. #42 Hispanoitaliana, pero ubicada en Reino Unido. Con zombies que despiertan debido a un vertido tóxito en el cementerio. Creo que se le considera la versión europea de "La noche de los muertos vivientes".

    Pues el zombie bendado que aparece en esa peli, lo he visto parodiado en algún que otro manga, como "el planeta de los zombies"

    La tengo ripeada en algún disco duro. Si la encuentro, si quieres te la paso.
  92. sera por un tema cardiovascular
  93. #59 Y el color hace mucho. Por ejemplo, en el caso de La noche de los muertos vivientes, creo que la versión en color le resta intensidad y terror.
  94. #63 Por eso lo decía. No profanar tiene unos colores muy intensos que le añaden tenebrismo a la cinta.

    Y luego está la imaginación infantil. En mi caso, yo me traumatice con Chucky, ya que a EITB le dio por publicitar la película a cualquier hora del día (eran otros tiempos). La escena en la que Chucky agrede a Karen, en mi cabeza la imaginaba más tenebrosa y terrorífica. Luego la volví a ver más mayor y era totalmente diferente a como la recordaba.
  95. #67 Que va. Sí la primera peli (y que para mí, es practicamente diferente a las siguientes entregas (Las de Universal, mientras que la primera es de MGM) apenas hay casquería o sangre.

    Lo que pasa es que lo hicieron a sabiendas de que los niños irían a verla.
  96. Una época muy buena de cine de humor.
    Aterriza como puedas, Hot Shot, La loca guerra de las Galaxias. :foreveralone:
  97. #58 buenisma también, pero sí, ya es otro estilo
  98. #119 oh, si, litros Nikki, esa sí que entra en el pack xD xD
  99. y me sobran 10
«12
comentarios cerrados

menéame