EDICIóN GENERAL
16 meneos
53 clics

1988: El gobierno indulta el general Armada, responsable del 23-F

El ex general Armada, primer preso del 23-F que consigue el indulto. El Gobierno acordó ayer conceder el indulto al ex general Alfonso Armada Comyn, condenado a 26 años, 8 meses y un día de prisión por dirigir, junto a Jaime Milans, el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

| etiquetas: hemeroteca , golpe
Conspirar usando una parte del ejército, sus armas y su violencia contra el parlamento que le da tales recursos... son chiquilladas.
Anda mira, estaba en el hospital enfermito cuando lo indultaron. No sé que le pasa a esta gentuza que tienen una salud muy muy floja. Véase Pinochet.
Por otro lado, los amigos del PSOE indultando a golpistas. Hay cosas que no cambian.
#2 #3 No, realmente fue 1/6 de la condena de 30 años, del 83 al 88, y dicho indulto le debió de venir muy bien a su salud porque que vivió 25 años después del indulto:

"El 22 de abril de 1983, el Tribunal Supremo le impuso una condena de 30 años de cárcel y pérdida de empleo, cumpliendo su pena en la prisión de Alcalá Meco. El 24 de diciembre de 1988, el gobierno socialista de Felipe González lo indultó alegando razones de salud y que el reo acataba la Constitución Española. Desde su

…   » ver todo el comentario
Condenado a 26 años y cumplió 7 en prisión, lo que supone 1/3 de la condena.
comentarios cerrados

menéame